Connect with us

ATACAMA

Carabineros refuerza servicios de fiscalización en terminales de buses

Publicado

on

Junto a estos controles de fiscalización el personal de la Oficina Comunitaria incentiva y fortalece la prevención.

 

En el marco del Plan Verano Seguro 2020, el personal de Carabineros está desarrollando constantes  fiscalizaciones en los terminales de buses interurbanos de la región, con motivo del incremento de pasajeros por la temporada estival.

El objetivo de este plan de reforzamiento es prevenir hechos delictuales y al mismo tiempo incentivar y fortalecer en los pasajeros sus derechos y obligaciones, de acuerdo a la ley. Por este motivo, el personal comunitario está difundiendo y socializando mensajes preventivos.

Asimismo, y con el único propósito de prevenir los accidentes en carreteras, producto  de irregularidades por parte de los conductores o bien, debido a que las máquinas no cumplen con ciertos requisitos básicos, el personal de Carabineros realiza chequeos el estado de los buses, es decir neumáticos, parabrisas, dispositivo de registro de tiempo y velocidad, cinturones de seguridad.

El personal de la Oficina Comunitario junto con la distribución de volantes con mensajes preventivos hacia los pasajeros, insistió en algunas recomendaciones básicas como utilizar siempre el cinturón de seguridad y verificar que el panel de información entregue la velocidad del bus, en pos de evitar accidentes en la ruta.

Sin embargo, en esta tarea que realiza Carabineros, es importante la corresponsabilidad de la ciudadanía, tanto de los conductores, como de los pasajeros en cuanto a la ingesta de alcohol, al cansancio o la falta de planificación del viaje. Carabineros dispondrá todos sus esfuerzos para que no ocurran accidentes de tránsito, pero también se espera que la comunidad ponga parte de lo suyo para evitar el tener que lamentar accidentes durante este período de vacaciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

COVID: 67 nuevos contagiados reportó este sábado la región de Atacama

Publicado

on

Por

369 casos activos en las últimas horas a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servel publica aceptación y rechazo de candidaturas a las elecciones de abril de 2021

Publicado

on

Por

El Servicio Electoral, Servel, publicó las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores/as Regionales, Alcaldes/as y Concejales, tal como lo disponen los artículos 105 y 115 de la Ley N° 18.695, artículo 19, de la Ley N° 18.700 y los artículos 82 y 92 de la Ley N° 19.175.
De esta forma se aceptaron 1.373 candidaturas para Convencionales Constituyentes, con el siguiente detalle:

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas Inadmisibles
Convencionales Constituyentes
Generales
1.463 1.191 177 95

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Convencionales Constituyentes Pueblos Indígenas 194 182 12

En el caso de los Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales, Servel aceptó las cantidades de candidaturas detalladas a continuación:

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Gobernadores/as Regionales 63 58 5

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Alcaldes/as 1.461 1.332 129

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Concejales 14.764 12.687 2.077

La información sobre Convencionales Constituyentes es publicada en el Diario Oficial, en tanto las resoluciones para Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales son publicadas en diarios de circulación regional.

Acceda a todas las resoluciones aquí

Candidatos a Convencionales Constituyentes:
Derecho de Reclamo

Los partidos políticos y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución de aceptación o rechazo de candidaturas, reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Este Tribunal fallará en el término de diez días contado desde la interposición del reclamo y su resolución se notificará al Director del Servicio Electoral y a los interesados por carta certificada (Artículo 20, Ley Nº 18.700).

Candidatos a Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales:
Derecho de Reclamo

Los partidos políticos y candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la referida resolución, reclamar de ella ante el Tribunal Electoral Regional (TER) respectivo, el que deberá pronunciarse dentro del quinto día.

Apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones
En conformidad a lo preceptuado en los artículos 96 de la Constitución Política y 119 inciso segundo, de la Ley Nº 18.695, las resoluciones que dicten los Tribunales Electorales Regionales serán apelables para ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Obras del Parque El Pretil presentan un 36 por ciento de avance

Publicado

on

Por

El Alcalde de Copiapó visitó la obra junto un grupo de vecinas de la comuna. Recinto podría estar habilitado para las próximas fiestas patrias. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA