Connect with us

ATACAMA

“Club de Golf Copiapó” recibió concesión para el desarrollo accesible de este deporte en la comuna

Publicado

on

Con total satisfacción, y tras una espera de casi tres años, los miembros del Club de Golf “Copiapó” recibieron de manos de la Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita Carrizo, una concesión de uso gratuito.

 

Ello, sobre el inmueble ubicado en ruta C-327, altura del kilómetro cuatro, sector Chamonate, en cuyos deslindes se busca desarrollar un proyecto de una cancha de golf profesional, para el desarrollo accesible de este deporte en medio de la comunidad atacameña.

Sin fines de lucro, este club copiapino nació un 10 de abril del año 2014, mediante la participación de siete jugadores amateur que en su momento comenzaron a dar un uso deportivo al inmueble, momento desde el cual fueron efectuando mejoras, permitiendo así la adhesión de otros vecinos amantes del deporte, entre los que se encuentran, profesores, jugadores senior, mujeres trabajadoras y adultos mayores.

“El golf para nosotros es un deporte que, entre todos, nos lleva a efectuar una gran camaradería. (Por esto) nos juntamos a participar y a competir entre nosotros mismos en este campo de golf”, indicó Mario Ruiz Vélez, Presidente del Club de Golf Copiapó, quien destacó que el grupo humano, “consta de aproximadamente 20 personas que participamos normalmente en los campeonatos, pero en el club somos aproximadamente 25 personas».

«Normalmente hacemos campeonato todos los meses, desde marzo hasta diciembre, siendo tres campeonatos los más importantes, que son, el Aniversario del Club Copiapó, que es el 10 de abril; el Día del Minero, que es el 10 de agosto; y el Aniversario de la Ciudad de Copiapó, que es el 8 de diciembre de cada año”.

Ruiz argumentó que esta concesión la buscaban desde hace aproximadamente 3 años, fecha en la que iniciaron los trámites para la regularización del terreno. “Ha corrido bastante tiempo, en el cual diferentes Gobiernos han pasado, y con la actual administración hemos alcanzado finalmente la obtención del terreno, el cual queremos cuidar, mantener, y abrir a la comunidad, para que puedan conocer este bonito deporte.

Al tener ya el terreno, nosotros lo que queremos hacer es postular a proyectos, como el Fondeporte, y tenemos otros proyectos que queremos realizar. Principalmente queremos trabajar con las escuelas, queremos trabajar con niños, para que puedan conocer y aprender este deporte”, aseguró.

Finalmente el presidente del club de golf copiapino envió un saludo a todos los golfistas del Club Copiapó, “decirles que ya cumplimos un sueño, que es tener nuestro terreno, creemos que esta es una bisagra que nos abre varias puertas, y agradecer, por supuesto, a la Seremi Carla Guaita, que nos ayudó y nos concedió este precioso terreno, que será de una gran utilidad, esperando siempre estar abiertos a la comunidad, para que venga mucha gente a jugar con nosotros”.

Por su parte, la máxima autoridad de Bienes Atacama, Carla Guaita, señaló que esta se trata “de una gran oportunidad de entregar a todos los atacameños la posibilidad de conocer, vivir y jugar este deporte que, como decían por ahí, tiene que ver con el manejo de nuestro propio esfuerzo, compitiendo primero con uno mismo».

«Creo que es una bonita ocasión el poder entregar la regularización del inmueble que ellos estaban ocupando, y que lamentablemente no habían podido regularizar, lo que de una forma u otra les abre un sinfín de oportunidades en torno a poder optar a fondos, tener un status distinto en cuanto a campeonatos, y frente a las iniciativas que ellos puedan llevar a cabo para realizarlos de la mejor forma”.

Guaita finalmente destacó que los miembros del club, “están muy preocupados de efectuar el desarrollo de este deporte con los niños, hacer que ellos también participen. Así que, qué mejor, que poder colaborar desde el Ministerio de Bienes Nacionales, y a través de su Seremía en Atacama, regularizando lo que antes era irregular o ilegal, y obviamente, permitiéndoles tener las herramientas para que puedan surgir, y para que todos los atacameños puedan disfrutar de este deporte, una actividad muy linda y al aire libre. Muy contenta, y esperamos que muchas personas puedan acercarse al club, el cual está con los brazos abiertos para recibirlos a todos”, concluyó la Seremi.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Senador Prohens insiste al Ministerio de Hacienda condonar deudas del CAE

Publicado

on

Por

El pasado 6 de mayo, el parlamentario por Atacama ofició al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que pudiese estudiar la posibilidad de reprogramar o bien condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado que arrastran al menos un 40% de los estudiantes que habían accedido al préstamo y que abandonaron sus estudios por diversas circunstancias.

“Lo dije a un mes de la pandemia y lo vuelvo a plantear. Debemos ser ambiciosos en las medidas que apunten a darle tranquilidad y seguridad económica a las familias chilenas, en cuestiones que están en manos del Estado. Es un mínimo para colaborar con la clase media, quiénes serán clave para la reactivación económica post Covid”, señaló Prohens.

En la misma línea, el primer vicepresidente de Renovación Nacional fue enfático en declarar que ya han pasado dos meses desde que se presentó la idea al titular de Hacienda y que ahora, que se están barajando distintas medidas para la clase media, sería positivo que se consideraran entre los próximos anuncios.

“Cuando plantee esta problemática respecto a los deudores del CAE, había estudiantes que no podían pagar ni siquiera una cuota. Imagínate ahora, que la crisis económica se ha agravado y que recién comienzan los anuncios y beneficios para el 60% de la población que corresponde a la clase media”, dijo Prohens. Agregó que, es momento de evaluar todas las aristas tributarias para darle un respiro al bolsillo de las familias que están haciendo frente a la pandemia.

La propuesta del senador Prohens contemplaba las siguientes medidas:

1) El estudio de soluciones para los deudores de las leyes Nºs 20.027 y 19.287, consistente en la reprogramación de pago, sin exigir pagos de cuotas y aplazamiento de pagos de cuotas hasta el final del estado de emergencia del Covid-19.

2) Condonación total o parcial para quienes hayan cumplido con sus obligaciones en años anteriores y que hoy por la crisis sanitaria y sus efectos económicos, no pueden pagar.

Finalmente, explicó que “reprogramar las deudas para quiénes han cumplido y que hoy se ven imposibilitados para pagar, no es un regalo, es sentido común. El Estado tiene un compromiso con los jóvenes que se endeudaron para estudiar, puesto que ellos accedieron al Crédito con Aval del Estado para ser profesionales, tener un futuro próspero y colaborar con el desarrollo del país”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar cumple cuarentena preventiva voluntaria en su propia casa

Publicado

on

Por

Edificio consistorial fue sanitizado completamente en sus cuatro niveles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio lanza el tercer catálogo de emprendedores de Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, resaltó que la medida busca dar apoyo al comercio local en estos tiempos de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA