Connect with us

ATACAMA

Diputada RN Sofía Cid valora la aprobación de medidas Mipymes

Publicado

on

“Es una gran noticia que revitalizará a los emprendedores”

 

La presente dejó una gran noticia para las micro, pequeñas y medianas empresas, al ser aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que entrega medidas tributarias y financieras a este sector tan golpeado desde el 18 de octubre. Para la diputada de RN Sofía Cid, esta “es una gran noticia que revitalizará a los emprendedores”, pensando en que está iniciando el periodo de vacaciones.

“Estas medidas, como por el ejemplo la opción de postergar para febrero el pago del IVA de los meses de octubre, noviembre y diciembre, es un tremendo alivio para los emprendedores del país, y en especial a los de nuestra Región de Atacama”, valoró la parlamentaria, añadiendo que además estos impuestos podrán ser cancelados a partir de febrero en doce cuotas las que no incluyen interés o multa alguna.

Otra medida que valoró Sofía Cid, es que las Mipymes podrán solicitar en forma anticipada la devolución del impuesto a la renta. “Eso sí, la devolución dependerá de la reducción en las ventas que experimentó el comerciante entre octubre y diciembre”, explicó la parlamentaria por Atacama. También, “con la finalidad de entregar mayor liquidez a los micro, pequeños y medianos empresarios, está la opción de postergar hasta por tres meses el pago de patentes, cobro que realizan los municipios”.

Sofía Cid no dejó pasar la ocasión para destacar los 100 millones de dólares a los que medianos y pequeños empresarios podrán acceder a través del Fondo de Garantías para pequeños empresarios (Fogape). “Es una cifra importante que queda a disposición de los emprendedores, que no debemos olvidar que son los mayores generadores de empleo en el país. Es decir, son el motor de nuestra economía y por eso es muy importante que estas medidas estén listas para ser promulgadas por el Presidente Piñera”, apuntó la diputada por Atacama.

Finalmente recordó que también fue aprobado el pago a 30 días, medida que será un tremendo alivio para las Mipymes, que ya no tendrán que esperar hasta 90 días para recuperar los dineros que les permite funcionar día a día.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Comuna de Caldera confirma sexto caso de covid-19

Publicado

on

Por

Municipio confirmó la información a través de sus redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Denuncian restricciones para que universidades del CRUCh usen excedentes del Fondo Solidario

Publicado

on

Por

Las declaraciones fueron presentadas a través de una carta dirigida al ministro de Hacienda, con el fin de que el Ejecutivo se ajuste a los acuerdos y corrija un eventual reglamento que haría inutilizables el uso de excedentes de los fondos solidarios a las universidades del Consejo de Rectores (CRUCh). (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

Para los días viernes 29 y sábado 30 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA