Connect with us

ATACAMA

Autoridad Sanitaria continúa con inspecciones a empresas agrícolas en Atacama

Publicado

on

Este periodo del año en nuestra región recibimos miles de trabajadores para la temporada de cosecha agrícola, es por ello que la Seremi de Salud, en su objetivo de cuidar la salud en el trabajo, realiza constantes fiscalizaciones a los predios agrícolas, constatando las condiciones laborales.

La actividad de los trabajadores agrícolas de temporada representa en Atacama un grupo muy importante desde el punto de vista de la ocupación laboral durante los meses de Octubre a Marzo.

Es por ello, que el SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Dentro de este contexto, es importante considerar que en esta alta tasa de ocupación temporal existe una exposición laboral a diferentes agentes de riesgos como el sol, los plaguicidas, el trabajo repetitivo, los riesgos psicosociales, el trabajo a trato, la inestabilidad laboral y la doble presencia en las mujeres por su rol de madres y trabajadoras”.

Por lo anterior, se prioriza la fiscalización de empresas del rubro agrícola de toda la región, especialmente en esta época de cosecha.

Cabe destacar que durante el año 2019, se efectuaron 40 fiscalizaciones a instalaciones agrícolas en toda la región, verificando el cumplimiento normativo de condiciones de higiene y seguridad, a empresas de gran tamaño, medianas y pequeñas.

En terreno se constata las condiciones de seguridad con el uso correcto de plaguicidas, enfatizando la revisión del uso de plaguicidas autorizados por el Servicio Agrícola y Ganadero, la disposición temporal y final de los residuos peligrosos y envases vacíos generados en esta actividad.

Finalmente, para cualquier duda llamar al SALUD RESPONDE 600-360-7777.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Municipio lanza el tercer catálogo de emprendedores de Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, resaltó que la medida busca dar apoyo al comercio local en estos tiempos de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía argumentó en Juicio Oral delito de tráfico de droga y obtuvo condena del acusado

Publicado

on

Por

Investigación de los hechos fueron dirigidos por la Fiscalía Local de Caldera. Condenado deberá cumplir pena efectiva de cárcel. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a MiPyMEs a participar en taller para conocer herramientas claves de eficiencia energética

Publicado

on

Por

La actividad se realizará el próximo 22 de julio, entre las 10.00 y las 13.00 horas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 del presente mes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA