Connect with us

ATACAMA

Investigan hallazgo de adulto mayor sin vida en Inca de Oro.

Publicado

on

Fue encontrado cerca de mediodía de este lunes en cercanías de escuela Guías de California.

Según lo que se ha conocido hasta el momento cerca de mediodía de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un trabajador minero de aproximadamente 78 – 80 años de edad identificado con las iniciales H.P.M

El hallazgo se registró en el sector escuela «Guías de California» de la Localidad de Inca de Oro.

En este instante se encuentra personal de Carabineros y Posta Municipal esperando las diligencias del Instituto Médico Legal para posteriormente  luego de los exámenes tanatologicos de rigor , conocer el motivo del fallecimiento.

El cuerpo de este antiguo minero de la zona fue encontrado por compañeros de labor.

FISCALIA.

«De acuerdo a lo informado por el fiscal (s) de Diego de Almagro, Fernando Pizarro, la persona fue encontrada sin vida en su habitación, la que se encontraba cerrada desde el interior».

Respecto del caso, indicó que «el motivo  de la  muerte ,habría sido una falla cardiaca, ordenando el fiscal peritajes en el Servicio Médico Legal de Copiapó para determinar la causa definitiva del fallecimiento».

Mientras que instruyó a personal de carabineros adoptar el procedimiento respectivo».

 

Fuente :Eduardo Ruiz

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscal Regional visitó habilitación de Tribunal Oral para comenzar con juicios semipresenciales

Publicado

on

Alexis Rogat destacó el esfuerzo realizado para entregar mayor seguridad sanitaria a los intervinientes de estas audiencias. 

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Presidenta del CORE Atacama saluda a los trabajadores radiales en su día

Publicado

on

Con motivo de celebrarse este 21 de septiembre el Día Nacional del Trabajador Radial, la Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Consejera Ruth Vega Donoso, extendió un saludo a nombre de los Consejeros y Consejeras señalando que “en el día del trabajador radial reciban un cordial y fraternal saludo de parte del CORE, además de nuestro reconocimiento a la importante labor que ustedes cumplen en su trabajo, a través de los distintos medios de comunicación y, muy especialmente, las radios. Radios que forman una comunidad de trabajo en beneficio de todos y todas las atacameñas y atacameños. Feliz día del trabajador radial”, enfatizó la autoridad regional.

Recordar que este día fue declarado en 1991, fecha que tiene como antecedente el Día de la Radio, instaurado en 1942 como una forma de reconocer la gran labor de las y los trabajadores radiales a lo largo de país.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama registró este lunes 58 nuevos casos de Coronavirus en un día

Publicado

on

Además de 443 casos activos nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA