Connect with us

ATACAMA

Aguas Chañar llevará cabo un conversatorio social

Publicado

on

La empresa sanitaria de Atacama realizará un diálogo ciudadano con dirigentes sociales para identificar el rol que la compañía juega en la sociedad, abriéndose a propuestas e ideas para mejorar su rol como administrador de servicios sanitarios.

Aguas Chañar, al igual que el resto de las empresas del Grupo Aguas Nuevas, realizará distintos conversatorios con organizaciones sociales con el fin de reflexionar sobre el rol que debe cumplir la sanitaria de Atacama con la comunidad y con ello poder identificar posibles oportunidades de mejora, esto a través de una empresa externa que llevará a cabo este proceso en todas las compañías del Grupo Aguas Nuevas

Desde agosto del 2018, la compañía cambió de administrador y se ha enfocado en mejorar su operación, poniendo el foco principal en la atención a los clientes y la calidad del agua potable. Esto demás de sumar distintas políticas que buscan cumplir con el lineamiento estratégico de aportar con la comunidad en la que se encuentran presente la empresa.

“Porque queremos seguir trabajando con nuestros vecinos, invitamos a las distintas organizaciones sociales a un espacio de conversación y reflexión sobre el rol que debe cumplir nuestra compañía, en su relación diaria con las familias que atiende; para conocer sus dudas, aspiraciones, propuestas e ideas”, destacó Sebastián Espinoza, jefe de Comunicaciones y Comunidad.

Para poder participar de los distintos conversatorios que se van a desarrollar durante las próximas semanas en las diferentes ciudades, los dirigentes de Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor u otras organizaciones sociales en general que desean participar de esta iniciativa se deben inscribir en la página  https://aguaschanar.vform.cl/ , en los diferentes horarios, los cuales tendrán una convocatoria de 25 personas cerrándose automáticamente una vez que se complete los cupos dispuestos. No obstante, se han agendado diferentes horarios para que las personas puedan elegir el que más les acomode.

Las fechas y horarios son los siguientes:

Vallenar jueves 16 de enero: 10 am. – 12 pm. – 16 pm. – 18 pm.

Copiapó martes 28 de enero: 10 am. – 12 pm. – 16 pm. – 18 pm.

Caldera miércoles 29 de enero: 10 am. – 12 pm. – 16 pm. – 18 pm.

*La locación será informada a quienes queden inscritos.

Para quienes tengan dudas o necesiten una guía para realizar la inscripción pueden escribir al correo: asuntoscorporativos@aguaschanar.cl o al teléfono de comunidades 52 2 203303.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Senador Prohens insiste al Ministerio de Hacienda condonar deudas del CAE

Publicado

on

Por

El pasado 6 de mayo, el parlamentario por Atacama ofició al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que pudiese estudiar la posibilidad de reprogramar o bien condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado que arrastran al menos un 40% de los estudiantes que habían accedido al préstamo y que abandonaron sus estudios por diversas circunstancias.

“Lo dije a un mes de la pandemia y lo vuelvo a plantear. Debemos ser ambiciosos en las medidas que apunten a darle tranquilidad y seguridad económica a las familias chilenas, en cuestiones que están en manos del Estado. Es un mínimo para colaborar con la clase media, quiénes serán clave para la reactivación económica post Covid”, señaló Prohens.

En la misma línea, el primer vicepresidente de Renovación Nacional fue enfático en declarar que ya han pasado dos meses desde que se presentó la idea al titular de Hacienda y que ahora, que se están barajando distintas medidas para la clase media, sería positivo que se consideraran entre los próximos anuncios.

“Cuando plantee esta problemática respecto a los deudores del CAE, había estudiantes que no podían pagar ni siquiera una cuota. Imagínate ahora, que la crisis económica se ha agravado y que recién comienzan los anuncios y beneficios para el 60% de la población que corresponde a la clase media”, dijo Prohens. Agregó que, es momento de evaluar todas las aristas tributarias para darle un respiro al bolsillo de las familias que están haciendo frente a la pandemia.

La propuesta del senador Prohens contemplaba las siguientes medidas:

1) El estudio de soluciones para los deudores de las leyes Nºs 20.027 y 19.287, consistente en la reprogramación de pago, sin exigir pagos de cuotas y aplazamiento de pagos de cuotas hasta el final del estado de emergencia del Covid-19.

2) Condonación total o parcial para quienes hayan cumplido con sus obligaciones en años anteriores y que hoy por la crisis sanitaria y sus efectos económicos, no pueden pagar.

Finalmente, explicó que “reprogramar las deudas para quiénes han cumplido y que hoy se ven imposibilitados para pagar, no es un regalo, es sentido común. El Estado tiene un compromiso con los jóvenes que se endeudaron para estudiar, puesto que ellos accedieron al Crédito con Aval del Estado para ser profesionales, tener un futuro próspero y colaborar con el desarrollo del país”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar cumple cuarentena preventiva voluntaria en su propia casa

Publicado

on

Por

Edificio consistorial fue sanitizado completamente en sus cuatro niveles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio lanza el tercer catálogo de emprendedores de Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, resaltó que la medida busca dar apoyo al comercio local en estos tiempos de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA