Connect with us

ATACAMA

Detienen a conductor por lesiones gravísimas en atropello y darse a la fuga.

Publicado

on

 

Accidente se registó la madrugada de este martes en provincia del Huasco. Conductor huyó sin prestar auxilio a la victima.

Antecedentes dan cuenta que en la madrugada de este martes personal de carabineros del Reten Fronterizo San Félix, concurrió a verificar un atropello en el Sector de El Corral, provincia del Huasco.

Una vez en el lugar la policia uniformada  procedió a identificar a la víctima la que fue  identificada como U.A.O , mayor de edad, sexo masculino, quien se encontraba tendido en la calzada con evidentes lesiones, siendo auxiliado en primera instancia por familiares del sector hasta la llegada de personal médico, quienes lo evaluaron y trasladaron al Hospital Provincial del Huasco.

Posteriormente, se procedió a efectuar un amplio recorrido por los alrededores y caseríos cercanos, con la finalidad de ubicar el vehículo participante en el atropello y a su conductor, quien luego de haber participado  el accidente se dio a la fuga sin prestar cooperación al lesionado , no logrando su ubicación a esa hora.

En horas de la mañana se tomó contacto con el Hospital Provincial, donde el médico de turno indica que la víctima se encuentra internada grave.      Ante este este escenario una vez en conocimiento  el fiscal de turno de Vallenar dispuso que personal de P.D.I. realizaras diligencias investigativas y establecer la dinámica de los hechos.

Horas más tarde se presentó en el destacamento el conductor, un sujeto mayor de edad identificado como Q.T.A. a quien se le practicó la alcoholemia voluntaria, quedando en calidad de imputado en el cuartel de carabineros.

El fiscal dispuso  control de detención del conductor imputado por este hecho a primera hora de este martes .

ATACAMA

Con éxito finaliza programa “Escuelas de Verano 2020” de la Municipalidad de Copiapó

Publicado

on

Este año 6 establecimientos educacionales impartieron esta modalidad durante enero y febrero.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Candelaria presentó Estudio de Impacto Ambiental para extender su vida útil hasta 2040

Publicado

on

Con el objetivo de extender la vida útil de sus operaciones y continuar contribuyendo al desarrollo económico y social de Atacama, minera Candelaria, operación ubicada en la comuna de Tierra Amarilla y perteneciente a la corporación canadiense Lundin Mining, presentó su estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto “Optimización y Continuidad Operacional Minera Candelaria”.

Phil Brumit, presidente y director general de minera Candelaria, expresó que “la operación celebra 25 años en la región de Atacama en marzo de 2020. Nos complace presentar el Estudio de Impacto Ambiental para extender la vida útil de nuestras operaciones por 10 años adicionales, desde 2030 hasta 2040.

Con este proyecto reforzamos nuestro compromiso con la región y alcanzamos un hito importante para convertirnos en una operación de clase mundial que contribuya al bienestar y crecimiento de sus trabajadores, comunidades, la Región de Atacama y Chile».

El proyecto considera el uso continuo de sus instalaciones actuales y no afectará la extracción, el proceso ni el transporte de minerales desde la mina hasta el puerto. En términos de extracción de minerales, el proyecto considera la producción adicional tanto en minas a cielo abierto como subterráneas; la adición del rajo La Española; la expansión de las áreas de disposición de estériles; la integración de un nuevo sistema de chancado primario y secundario para minas subterráneas; y una nueva área de recepción de mineral de «pirquineros» o pequeños mineros de la comunidad de Tierra Amarilla.
En Caldera, el proyecto considera una expansión menor de las instalaciones de la planta desalinizadora y el desarrollo de un área de recepción y almacenamiento para terceros. En el caso de carreteras, electricidad y acueducto, el proyecto contempla extender la vida útil de la infraestructura existente hasta el año 2040.

Además, el proyecto incluye compromisos ambientales voluntarios, como la remoción de relaves de depósitos abandonados, ubicados en la comuna de Tierra Amarilla; reemplazar la flota de transporte de trabajadores con autobuses eléctricos; y otros compromisos ambientales relacionados con la mejora de la calidad del aire.
Acerca de Lundin Mining Corporation.

Lundin Mining es una empresa minera canadiense de recursos diversificados con operaciones en Brasil, Chile, Portugal, Suecia y Estados Unidos, que produce principalmente cobre, zinc, oro y níquel

Continuar Leyendo

ATACAMA

Muestra Regional de Artesanía arriba a Caldera

Publicado

on

Exponentes de Atacama estarán presentes en la exhibición que se realizará desde el jueves 27 al sábado 29 de febrero en el paseo WheelWright de la comuna puerto. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA