Connect with us

ATACAMA

Ejercito de Chile se refiere a ataque la madrugada de este miércoles al Regimiento N° 23 Copiapó

Publicado

on

 

El siguiente es el comunicado enviado por el Ejército de Chile ante esta nueva situación vivida en Copiapó.

                                                 EJÉRCITO DE CHILE COMANDANCIA EN JEFE

 

                                                                           COMUNICADO OFICIAL

«Respecto a la situación que afectó al Regimiento Nº 23 “Copiapó”durante la madrugada del día de hoy, el Ejército de Chile informa a la opinión pública lo siguiente:

El Regimiento N° 23 “Copiapó” pertenece a la comunidad y como tal, junto a sus vecinos y autoridades ha contribuido, con sus capacidades humanas y materiales al desarrollo de la Región de Atacama. Asimismo, ha actuado coordinada y oportunamente en beneficio de la población cuando se ha visto enfrentada a situaciones de emergencias y desastres naturales.

Durante esta madrugada, un grupo de personas, sin mediar provocación alguna, comenzó a lanzar elementos incendiarios y piedras al interior del cuartel, así como también a golpear con objetos contundentes los muros del regimiento, hasta derribar parte del cierre perimetral.

El personal militar activó los procedimientos de reacción establecidos para contener y disipar estos ataques vandálicos, logrando repelerlos mediante el empleo de armamento no letal.

En este sentido, es necesario precisar que ante el ataque a recintos militares, el personal militar se encuentra facultado para repelerlos, haciendo uso racional de la fuerza y de las armas que el Estado de Chile le ha confiado, resguardando tanto el material de guerra proporcionado a la Institución como la propia integridad física.

Asimismo, tratándose de la comisión de delitos flagrantes, quienes se vean involucrados en tales actos podrán ser detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, para la imposición de las penas que correspondan en cada caso.»

Departamento Comunicacional del Ejército, Avenida Tupper N° 1725, Santiago T:56-2-6934701/56-2-6934703 www.ejercito.cl / relaciones.publicas@ejercito.cl

Santiago, 15 de enero de 2020

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL DEL EJÉRCITO

ATACAMA

Teniente OS7, Michael Avendaño en Maray : “Denuncia anónima permite combatir eficazmente el tráfico de drogas”

Publicado

on

Tenemos tres líneas de acción para el combate y así evitar internación de drogas hacia las comunidades,dijo el oficial de carabineros. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile prepara importante Rueda Internacional de Negocios en Atacama

Publicado

on

Actividad contará con la participación de cerca de 40 productores y pymex regionales.

Una importante Visita de Importadores internacionales, que incluirá Ruedas de Negocios con productores y exportadores de Atacama, está preparando la Oficina Regional de ProChile para este mes de marzo.

De acuerdo al Director de ProChile Atacama, Juan Noemi Campos, estas Ruedas de Negocios contarán con la participación de compañías y representantes de Rusia, Japón, Brasil, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos.

“La Visita de Importadores internacionales beneficiará a nuestros productores y exportadores de sectores como Agroindustria, Uva de Mesa, Aceite de Oliva, Piscos y Fruta Fresca. En las reuniones empresariales contaremos con asistentes comerciales de ProChile de países como Paraguay, España y Estados Unidos, quienes entregarán información personalizada de cada producto, características de los mercados y requisitos.  Estas actividades significarán un beneficio importante para al sector productor y exportador, buscando dar un impulso al desarrollo económico de Atacama”, explicó Noemi.

En este contexto, la presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), Lina Arrieta, señaló que es “importante participar en la apertura de nuevos mercados, sobre todo en el contexto internacional actual, donde debemos tener alternativas. Como APECO hacemos la invitación abierta a todos los productores, entendiendo las expectativas de cada uno, y agradecemos a ProChile la generación de esta instancia de trabajo mancomunado, público y privado, en beneficio de la agricultura y desarrollo de nuestra región”.

Cabe indicar que entre otras actividades, durante los cinco días de visita en la Región los importadores internacionales también realizarán rutas al valle de Copiapó, conociendo en terreno a productores del sector Fruta fresca y seca,  y al valle del Huasco, con proveedores del rubro agroindustrial.

Por último, el Director regional de ProChile destacó que esta actividad se desarrollará como antesala al Encuentro Binacional Chile / Perú 2020, a concretarse en el mes de noviembre en Copiapó.

“En este encuentro Binacional tendremos la participación de importadores de México, Brasil, Colombia y Perú, donde se pondrá énfasis en aquellas empresas que están en procesos de reconversión del sector uvas de exportación a pasas. A ello, se sumarán reuniones con importadores de servicios a la Minería, y el desarrollo de talleres para posicionar nuestras ofertas productivas regionales como el sector olivícola y productos del mar. Todo esto, en beneficio de nuestros productores y pymex”, concluyó Noemi.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Juzgado de Garantía de Copiapó rechaza solicitud de sobreseimiento de suspendido alcalde de Tierra Amarilla

Publicado

on

Tras rechazar la solicitud, el tribunal reprogramó para las 9.30 horas del 16 de abril próximo, la nueva audiencia de preparación de juicio oral. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA