Connect with us

MUNDO

Emergencia obligó a avión a botar combustible sobre escuelas en EEUU

Publicado

on

La aeronave de la compañía Delta iba de regreso al Aeropuerto de Los Ángeles tras un problema de motor y tuvo que liberar peso en el camino.

 

Un avión que estaba en una situación de emergencia y regresaba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (EEUU) tuvo que arrojar este martes combustible que afectó a estudiantes de al menos tres escuelas locales, informaron autoridades locales.

El avión que pertenece a la compañía Delta despegó del aeródromo con 149 pasajeros a bordo rumbo a China pero se le presentó una emergencia y tuvo que regresar rumbo al aeropuerto.

Las imágenes difundidas por televisiones locales muestran al avión volando bajo y arrojando chorros de combustible que cayeron en escuelas de la localidad de Cudahy, en el sureste del Condado de Los Ángeles.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles señaló en un comunicado que a raíz del suceso atendió a 16 personas en la escuela secundaria Jordán y en la escuela primaria 93rd Elementary.

La cifra de afectados asciende a más de 40, en vista de que los bomberos del condado de Los Ángeles atendieron por su parte a 17 niños y nueve adultos en la escuela Park Avenue Elementary, aunque ninguno de ellos tampoco debió ser derivado a hospitales locales.

 

El hecho no ha merecido órdenes de evacuación, pero las autoridades, incluso de ciudades aledañas como Downey, de mayoría latina, enviaron mensajes a los residentes para que cierren sus ventanas y eviten salir a la calle mientras se evaluaba la emergencia.

El distrito escolar manifestó en su cuenta de Twitter que los paramédicos han atendido a aquellos que se quejan de «irritación de la piel o problemas respiratorios».

Delta reconoció un problema de motor

La compañía Delta dijo en un comunicado que «poco después del despegue, del vuelo 89 de LAX a Shanghai experimentó un problema de motor que requirió que la aeronave regresara«.

«La aeronave aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje», agregó la compañía.

Habitantes de la zona ya sufren por sustancias químicas

El vecindario afectado este martes es de mayoría latina y se ubica cerca a un área en la que una investigación de la Universidad del Sur de California halló el año pasado plomo en los dientes de leche de niños que vivían en este zona.

El plomo se presume procedía de la planta Exide, que recicló cada año unos once millones de baterías de auto y generó unas 3.500 toneladas de plomo antes de ser clausurada en 2015.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

OPS busca que países más vulnerables de América accedan a vacuna «subsidiada» contra COVID-19

Publicado

on

Por

CIUDAD DE MÉXICO, 14 jul (Reuters) – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando para que los países más vulnerables de Latinoamérica y el Caribe reciban una vacuna contra el COVID-19 y a un precio “asequible” una vez que esté disponible, dijo el martes la directora del organismo, Carissa Etienne.

A nivel global, dos de las casi 20 vacunas experimentales contra el COVID-19 para prueba en humanos se encuentran en la Fase III de ensayos -una de Sinopharm de China y otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford- y científicos esperan tenerla disponible para fines de 2020 o principios de 2021.

Sin embargo, luego de que Estados Unidos compró casi toda la existencia mundial de Remdesivir, el prometedor fármaco para combatir la enfermedad causada por el coronavirus, surgió la pregunta sobre la disponibilidad de una posible vacuna para los países más pobres.

“Sabemos que crear una vacuna es sólo la mitad de la batalla. ¿De qué sirve una vacuna si la gente no tiene acceso a ella?”, se preguntó Etienne en una rueda de prensa virtual.

“La OPS está coordinando (…) para garantizar que los países más vulnerables de la región reciban la vacuna para la COVID-19 de manera subsidiada y a un precio asequible”, agregó.

El organismo, con sede en Washington, cuenta con un mecanismo de cooperación llamado “Fondo Rotatorio”, mediante el cual se adquieren las vacunas, jeringas y suministros afines, a nombre de sus estados miembros, sin importar su tamaño ni condiciones económicas.

Etienne explicó que la OPS está negociando “activamente” con el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, conocido como COVAX, para “conseguir las mejores condiciones posibles para los países de la región” y pidió a esas naciones que se sumen a los ensayos clínicos para “acelerar la creación de vacunas”.

América Latina se convirtió esta semana en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus al destronar a Norteamérica en número de muertos y casi sobrepasarla en contagios del virus surgido en China a fines del año pasado.

Continuar Leyendo

MUNDO

California prohíbe la actividad de restaurantes, bares, cines y museos bajo techo por el coronavirus

Publicado

on

Por

El Departamento de Salud Pública de California ha informado este lunes de 8.358 nuevos casos de coronavirus y 23 muertes en las últimas 24 horas contabilizadas para un total de 329.162 positivos y al menos 7.040 muertos. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Arrestan en Francia a uno de los “diez hombres más buscados” por pornografía infantil en el mundo

Publicado

on

Por

El detenido, de nacionalidad francesa, ya ha reconocido los cargos en su contra y se encuentra bajo prisión preventiva, según la oficina del fiscal público de Burdeos. Los investigadores aseguran que el acusado también habría tenido un papel activo en la producción de las fotografías y los videos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA