Connect with us

ATACAMA

CD Copiapó llega a la final de la Liguilla en dramática definición a penales

Publicado

on

Venció a Melipilla y ahora enfrentará a Temuco, el domingo a las 20 hrs en Ñuñoa 

El duelo inició muy equilibrado, con llegadas en ambos pórticos,  ya promediando los 34 minutos el elenco de Melipilla comenzó a mostrar sus armas con llegadas muy peligrosas que por poco no terminaban en la apertura de la cuenta.  En tanto Copiapó intentaba buscar los espacios para llegar al arco rival pero Melipilla se mostraba mejor al momento de contragolpear el arco de Muñoz y con ello se fueron al descanso

Ya en el complemento creció la ilusión de Copiapó, a los 50′ Francisco Vazzoler, tras un centro de Lukas Soza, conecta dentro de área y el primero de la jornada. Pero tras la apertura de la cuenta, Melipilla se fue con todo en busca del arco de Hernán Muñoz, y Sepúlveda a los 73′ igualaba el marcador, con ello comenzó nuevamente a dominar las acciones ante un Copiapó que intentaba por las bandas.

A los 88′ se lo perdería Puchetta casi en la boca del arco para Deportes Copiapó, y el juez del partido Héctor Jona, adicionó tres minutos para la definición en penales. A los 92′ se fue expulsado Lukas Soza tras doble tarjeta amarilla. 

LOS PENALES

La definición se disputó en el arco norte del estadio Nacional, y comenzó Deportes Melipilla con el lanzamiento de Gonzalo Sosa, quien sumaba el primero desde los doce pasos. En el turno para Copiapó, el goleador maximiliano Quinteros, y falló con balón elevado.

El segundo penal para Melipilla,  Bryan Cortés, con borde interno y fuerte a la izquierda de Muñoz y el 2 a 0. Para Deportes Copiapó, Fredy Munizaga (C) anota el descuento para el León de Atacama (2 a 1)

Gonzalo Lauler para Melipilla,  y tapó Muñoz aportando dramatismo a la definición. Nuevamente para Copiapó, José Tiznado, y anota el 2 a 2 con impecable definición.   Miguel Escalona se lo pierde para Melipilla, elevando el balón.  Una vez más Copiapó, con la oportunidad y Ronald González pone arriba la serie para el León de Atacama. 

Una definición especial y Melipilla nuevamente, esta vez fue Sepúlveda, quien anotó la igualdad 3 a 3. Y Para Copiapó, Camilo Ponce no falla y desata la alegría del león de Atacama con el paso a la final de la Liguilla.

De este modo Copiapó es el primer equipo finalista de la Liguilla y ahora enfrentará a Temuco, quien dejó en el camino a Ñublense, el duelo está programado para las 20 horas del domingo en el Estadio Nacional

 


 

 

ATACAMA

Con éxito finaliza programa “Escuelas de Verano 2020” de la Municipalidad de Copiapó

Publicado

on

Este año 6 establecimientos educacionales impartieron esta modalidad durante enero y febrero.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Candelaria presentó Estudio de Impacto Ambiental para extender su vida útil hasta 2040

Publicado

on

Con el objetivo de extender la vida útil de sus operaciones y continuar contribuyendo al desarrollo económico y social de Atacama, minera Candelaria, operación ubicada en la comuna de Tierra Amarilla y perteneciente a la corporación canadiense Lundin Mining, presentó su estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto “Optimización y Continuidad Operacional Minera Candelaria”.

Phil Brumit, presidente y director general de minera Candelaria, expresó que “la operación celebra 25 años en la región de Atacama en marzo de 2020. Nos complace presentar el Estudio de Impacto Ambiental para extender la vida útil de nuestras operaciones por 10 años adicionales, desde 2030 hasta 2040.

Con este proyecto reforzamos nuestro compromiso con la región y alcanzamos un hito importante para convertirnos en una operación de clase mundial que contribuya al bienestar y crecimiento de sus trabajadores, comunidades, la Región de Atacama y Chile».

El proyecto considera el uso continuo de sus instalaciones actuales y no afectará la extracción, el proceso ni el transporte de minerales desde la mina hasta el puerto. En términos de extracción de minerales, el proyecto considera la producción adicional tanto en minas a cielo abierto como subterráneas; la adición del rajo La Española; la expansión de las áreas de disposición de estériles; la integración de un nuevo sistema de chancado primario y secundario para minas subterráneas; y una nueva área de recepción de mineral de «pirquineros» o pequeños mineros de la comunidad de Tierra Amarilla.
En Caldera, el proyecto considera una expansión menor de las instalaciones de la planta desalinizadora y el desarrollo de un área de recepción y almacenamiento para terceros. En el caso de carreteras, electricidad y acueducto, el proyecto contempla extender la vida útil de la infraestructura existente hasta el año 2040.

Además, el proyecto incluye compromisos ambientales voluntarios, como la remoción de relaves de depósitos abandonados, ubicados en la comuna de Tierra Amarilla; reemplazar la flota de transporte de trabajadores con autobuses eléctricos; y otros compromisos ambientales relacionados con la mejora de la calidad del aire.
Acerca de Lundin Mining Corporation.

Lundin Mining es una empresa minera canadiense de recursos diversificados con operaciones en Brasil, Chile, Portugal, Suecia y Estados Unidos, que produce principalmente cobre, zinc, oro y níquel

Continuar Leyendo

ATACAMA

Muestra Regional de Artesanía arriba a Caldera

Publicado

on

Exponentes de Atacama estarán presentes en la exhibición que se realizará desde el jueves 27 al sábado 29 de febrero en el paseo WheelWright de la comuna puerto. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA