Connect with us

ATACAMA

Comandante Patricio García en Maray : “Nos causan sorpresa los ataques que ha sufrido el regimiento N°23 Copiapó”.

Publicado

on

Nuestros hombres y mujeres no son enemigos de la ciudadanía. Siempre han estado dispuestos cuando se les ha requerido.
El comandante del regimiento N° 23 Copiapó visitó los estudios de “Maray Radio” y contextualizó los hechos ocurridos durante los días del estallido social que comenzaron con ataques de manifestantes que han dejado con daños los cierres perimetrales del recinto militar.  Además  contextualizó los episodios ocurridos durante las últimas dos semanas, señalando que todo comienza por el accidente fatal en que falleció en menor de edad pero que la institución castrense nada tuvo que ver en este lamentable acontecimiento.

Nuestros funcionarios siempre han estado cuando la comunidad les necesita en toda circunstancia, principalmente cuando las catástrofes se han hecho presentes en la región, dejando incluso mártires de la paz , en pos de ayudar a sus semejantes, dijo el comandante García.

 

Nos preocupa que personas, muchos de ellos menores de edad, traten de vulnerar un recinto milita por el riesgo que ello implica. Ante este tipo de acciones el personal siempre actuará primero en legítima defensa y luego con el uso racional y proporcional de los medios que el Estado puso a disposición de nuestro personal para la defensa de la patria y custodiar el armamento estado nos confió, agregó el comandante del R N° 23 Copiapó.

 

Esta es una minoría irresponsable, estoy seguro que la mayoría de los ciudadanos no solo valora y respeta a su regimiento por lo que significa para la región. Cómo hay varios menores de edad que participan de estas situaciones, el llamado es a los padres para qué los orientes a no desarrollar hechos de violencia, que no contribuyen a la paz social. Nosotros respetamos las manifestaciones pacificas, pero nos preocupan las situaciones de violencia que podrían vulneran el perímetro del regimiento, dijo  García.

Finalmente el García Torres añadió que nosotros ante un delito flagrante tenemos la responsabilidad y el deber de detener a estas personas y entregarlas a las autoridades competentes para que asuman sus responsabilidades penales.

 

ATACAMA

SernamEG Atacama valora veredicto que condena hombre que agredió a su expareja en la vía pública

Publicado

on

Por

Entre los días 7 al 9 de octubre se llevó a cabo audiencia de juicio oral, en donde SernamEG fue querellante y acusadora particular en juicio por los delitos de robo calificado y desacato, ambos en contexto de violencia intrafamiliar. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones a viajeros que se trasladen por el plebiscito

Publicado

on

Por

Toda persona que viajará a otras regiones a votar, debe recordar que se debe exhibir de forma física o electrónica el resultado de la consulta de Datos Electorales, donde evidencie el local de votación (www.consulta.servel.cl) y el pasaporte sanitario (www.c19.cl).  El retorno a los lugares habituales de residencia, podrá realizarse, portando los mismos documentos, dentro de las 48 horas posteriores al cierre de las mesas.

El Seremi de Salud Atacama, Bastian Hermosilla, señaló “hay cinco momentos claves durante todo este proceso, antes salir de casa, trayecto, al llegar al lugar de votación, cuando vote y de regreso a casa, en todos estos procesos, se debe respetar las medidas de prevención”.

Antes de salir se debe verificar que no presente ningún síntoma, si tiene el pelo largo, es recomendable amarrarlo para evitar manipularlo.

Hermosilla, agregó “al asistir a votar no debemos olvidar, la cedula de identidad, una botella de agua, alcohol gel y su propio lápiz pasta azul”.

En el mismo lugar, se recomienda mantener el distanciamiento físico, y la mascarilla, solo se debe retirar durante tres segundos para verificar la identidad cuando el presidente de la mesa lo indique.

“Hacemos el llamado para que los ciudadanos actúen con responsabilidad y asistan a votar con mucha precaución. Deben ir solos a menos que requiera ayuda, intentando hacer el trámite de forma expedita, evitando tocar superficies y privilegiando horarios de menor concurrencia. Deben respetar siempre el distanciamiento físico de más de un metro y realizar el trámite de manera rápida para que exista un proceso fluido evitando aglomeraciones”.

Finalmente, cabe recordar que, si una persona confirmada con el virus rompe su aislamiento y asiste a un local de votación, pondrá en riesgo la salud pública, puede generar contagios y brotes de la enfermedad y eso, es sancionado. Lo mismo pasa con los ciudadanos que han sido contacto estrecho y deben cumplir con una cuarentena obligatoria. Pedimos total responsabilidad social a aquellas personas que presentan o podrían presentar la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

CONAF y PDI fiscalizaron en conjunto el Parque Nacional Pan de Azúcar

Publicado

on

Por

Actividad tuvo como fin determinar posible extracción y posterior tráfico de cactáceas, ilícito que afecta a la flora nativa del desierto, a causa de la demanda de coleccionistas internacionales.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA