Connect with us

ATACAMA

Imputados por el delito de parricidio se mantendrán en prisión preventiva e investigación se acerca a su cierre

Publicado

on

Juzgado de Garantía acogió los argumentos del fiscal de la causa y determinó que tanto el padre como la madre de la víctima, deben permanecer privados de libertad en Copiapó.

 

A partir de los argumentos planteados por la Fiscalía de Atacama en el Juzgado de Garantía de Copiapó, el Juez de turno acogió los antecedentes y determinó mantener la prisión preventiva en contra del padre y la madre de una lactante, quien murió el año pasado a raíz de distintas fracturas en su cuerpo de acuerdo a lo establecido por el Servicio Médico Legal.

 

Respecto de este caso, se solicitó por parte de las defensas de ambos imputados la revisión de sus medidas cautelares, frente a lo cual el fiscal jefe de la capital regional y quien dirige la investigación, Christian González Carriel, se opuso al mencionar que la libertad de los detenidos significa un peligro para la seguridad de sociedad.

“En ambas audiencias el Tribunal estimó que no han variado los antecedentes que se tuvieron en vista al momento de decretar la prisión preventiva, medida cautelar que además se ha mantenido en fechas posteriores a la formalización”, dijo el fiscal.

En relación al caso González Carriel indicó que éste ya se encuentra en una fase terminal, restando sólo la recepción de algunos informes médicos que serán agregados a la carpeta de este hecho.

“A partir de estos antecedentes que deberán ser remitidos a la Fiscalía, en un mes y medio más debiera estar terminada esta investigación. Creemos como Ministerio Público que lo que se consideró al momento de formalizar esta causa se ha acreditado e incluso se han acrecentado algunos aspectos. Ello nos permitirá cerrar la indagatoria y formular acusación en contra de ambos imputados”, indicó.

EL CASO

Este caso se conoció públicamente en abril del año pasado luego del fallecimiento de una lactante de tres meses de vida, quien presentó fracturas en distintas partes de su cuerpo según el informe de autopsia realizado por el Servicio Médico Legal.

A partir de esto, la Fiscalía formalizó la causa en contra de ambos detenidos por su actuación en los delitos de parricidio y lesiones graves reiteradas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Municipalidad de Chañaral llevó a cabo operativo en balneario de Flamenco

Publicado

on

Por

La mañana de este sábado, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, se trasladó hasta el balneario de Flamenco, para coordinar acciones que apunten a tomar todas las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en la comuna.

En el lugar, se encontraban fiscalizando la entrada al balneario personal de la Armada, Carabineros y la PDI a cada vehículo, tanto que entraba como salía de esta playa de la comuna.

Acto seguido, nuestros Alcalde Raúl Salas, dialogó con dirigentes vecinales, la que incluyó también  la visita a algunos vecinos del balneario, además de inspeccionar el trabajo de sanitización por parte de la empresa Mantos Copper en diferentes espacios comunitarios de Flamenco, labor que fue muy agradecida por todos los presentes.

Finalmente, el líder comunal reiteró el llamado a la comunidad a no salir de sus casas, especialmente a aquellos que se trasladan al borde costero durante los fines de semana.

Por su parte, Isabel Quilaleo, presidenta de la Junta de Vecinos N 19 de Flamenco, agradeció la visita del Alcalde de Chañaral en compañía de su equipo municipal, teniendo siempre la disponibilidad de trabajar en conjunto con la comunidad flamenquina y eso finalmente se agradece.

A partir de este lunes, el Alcalde Raúl Salas en conjunto con la gobernación provincial, coordinarán acciones preventivas como por ejemplo, restringir
los accesos a este popular balneario, como también llegar con el tractor nebulizador una vez por semana, como una forma de evitar y ayudar la propagación del Coronavirus.

«Hoy más que nunca debemos ser responsables, no es el momento de salir a ninguna parte, ya que está en juego la salud de todos y todas», sentenció el Alcalde de Chañaral.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretario de redes asistenciales valoró trabajo realizado para enfrentar la pandemia en Atacama.

Publicado

on

Por

Una visita a la Región de Atacama, realizó el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga para conocer la labor y la serie de estrategias que se han desplegados por enfrentar la actual pandemia en nuestra región. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 138 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 854 casos activos a nivel regional.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA