Connect with us

PAÍS

Participación de menores en bandas delictuales aumentó en 90 por ciento

Publicado

on

La subsecretaria Katherine Martorell resaltó que mediante el programa «Lazos» trabajan en pos de la rehabilitación y la inserción social de los adolescentes.

 

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, alertó de una preocupante alza en la participación de menores de edad en bandas delictuales.

Carabineros detuvo este jueves a dos adolescentes de 16 años por presuntamente haber cometido una violenta y fallida encerrona contra un conductor en la autopista Vespucio Norte, a la altura del kilómetro 14,5, hecho ocurrido durante la madrugada.

Tras el «eficiente» operativo que permitió el arresto de los acusados, que ya registraban detenciones anteriores, Martorell detalló que «la última información que tenemos de la PDI es un aumento del 90 por ciento en la participación de menores en las bandas«.

Ante esa realidad, subrayó, «se está trabajando a través de nuestro programa Lazos, que busca la rehabilitación y la inserción social para niños, niñas y adolescentes».

De todas maneras, «también en relación al control del delito estamos trabajando con nuevas tecnologías y el trabajo coordinado con las policías», agregó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministro de Energía dio positivo por Covid-19

Publicado

on

Por

Juan Carlos Jobet se convirtió en el segundo integrante del gabinete contagiado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Pareja de adultos mayores fue hallada muerta en un domicilio de Coquimbo

Publicado

on

Por

Se indagan las causas de los decesos que, se estima, ocurrieron hace días. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Calor extremo sorprendió a los habitantes de la región Coquimbo: Hasta 30 C° en la madrugada

Publicado

on

Por

Las altas temperaturas llamaron la atención de los habitantes de localidades como Tilama y Combarbalá.  Desde CEAZA confirman que no existen registros de temperaturas sobre los 30°C experimentadas durante la madrugada en la Región de Coquimbo.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA