Connect with us

ATACAMA

Servicios preventivos de Carabineros dejaron 14 detenidos

Publicado

on

Cinco de ellos fueron detenidos  por mantener orden de aprehensión vigente.

Los servicios preventivos diarios que desarrolla el personal de Carabineros, con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social y también detener aquellas personas que infringen algunas de las causales establecidas en la legislación vigente, detuvo un total de 14 individuos durante la jornada del miércoles.

La información entregada por el Jefe de Zona (S) y Prefecto de Atacama, coronel César Olivares Lagos, señala que de los 14 imputados 5 de ellos fue por mantener orden de aprehensión vigente, tres capturados en territorio de la Tercera Comisaría Vallenar, uno en la provincia de Copiapó y un quinto detenido en la zona jurisdiccional de la Primera Comisaría de Chañaral.

Dentro de esta labor también se detuvo 4 personas por el delito de hurto, dos de ellos sorprendidos por personal de la Tercera Comisaría de Vallenar, uno por personal de la Primera Comisaría de Chañaral y otro detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó.

El resto de los imputados fue por el delito de robo con violencia, conducción en estado de ebriedad y ley de drogas.

En este contexto y para fortalecer las acciones de prevención, indicó el coronel Olivares, “como institución estamos desarrollando servicios reforzados en todas y cada una de las comunas de la región. No obstante ello, reiteramos el llamado  de autocuidado a la ciudadanía a prevenir los delitos adoptando el máximo de seguridad en el hogar, durante los desplazamientos, en las compras, en las entidades financieras”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Con éxito finaliza programa “Escuelas de Verano 2020” de la Municipalidad de Copiapó

Publicado

on

Este año 6 establecimientos educacionales impartieron esta modalidad durante enero y febrero.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Candelaria presentó Estudio de Impacto Ambiental para extender su vida útil hasta 2040

Publicado

on

Con el objetivo de extender la vida útil de sus operaciones y continuar contribuyendo al desarrollo económico y social de Atacama, minera Candelaria, operación ubicada en la comuna de Tierra Amarilla y perteneciente a la corporación canadiense Lundin Mining, presentó su estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto “Optimización y Continuidad Operacional Minera Candelaria”.

Phil Brumit, presidente y director general de minera Candelaria, expresó que “la operación celebra 25 años en la región de Atacama en marzo de 2020. Nos complace presentar el Estudio de Impacto Ambiental para extender la vida útil de nuestras operaciones por 10 años adicionales, desde 2030 hasta 2040.

Con este proyecto reforzamos nuestro compromiso con la región y alcanzamos un hito importante para convertirnos en una operación de clase mundial que contribuya al bienestar y crecimiento de sus trabajadores, comunidades, la Región de Atacama y Chile».

El proyecto considera el uso continuo de sus instalaciones actuales y no afectará la extracción, el proceso ni el transporte de minerales desde la mina hasta el puerto. En términos de extracción de minerales, el proyecto considera la producción adicional tanto en minas a cielo abierto como subterráneas; la adición del rajo La Española; la expansión de las áreas de disposición de estériles; la integración de un nuevo sistema de chancado primario y secundario para minas subterráneas; y una nueva área de recepción de mineral de «pirquineros» o pequeños mineros de la comunidad de Tierra Amarilla.
En Caldera, el proyecto considera una expansión menor de las instalaciones de la planta desalinizadora y el desarrollo de un área de recepción y almacenamiento para terceros. En el caso de carreteras, electricidad y acueducto, el proyecto contempla extender la vida útil de la infraestructura existente hasta el año 2040.

Además, el proyecto incluye compromisos ambientales voluntarios, como la remoción de relaves de depósitos abandonados, ubicados en la comuna de Tierra Amarilla; reemplazar la flota de transporte de trabajadores con autobuses eléctricos; y otros compromisos ambientales relacionados con la mejora de la calidad del aire.
Acerca de Lundin Mining Corporation.

Lundin Mining es una empresa minera canadiense de recursos diversificados con operaciones en Brasil, Chile, Portugal, Suecia y Estados Unidos, que produce principalmente cobre, zinc, oro y níquel

Continuar Leyendo

ATACAMA

Muestra Regional de Artesanía arriba a Caldera

Publicado

on

Exponentes de Atacama estarán presentes en la exhibición que se realizará desde el jueves 27 al sábado 29 de febrero en el paseo WheelWright de la comuna puerto. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA