Connect with us

MUNDO

China registra nuevos pacientes infectados por extraña neumonía

Publicado

on

Se trata de un nuevo tipo de coronavirus que puede causar resfriados leves, pero también puede ocasionar el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

 

La misteriosa neumonía viral que surgió en el centro de China ya ha infectado a casi medio centenar de personas, dijeron este sábado (18.01.2020) funcionarios chinos del área de salud pública, después de la confirmación de un segundo caso fatal en el país.

En total, ya se identificaron al menos 45 pacientes -con cuatro casos adicionales en comparación con la evaluación anterior- informó la Comisión Municipal de Higiene y Salud Pública. Entre ellos, 15 pacientes recibieron el alta y cinco todavía están en estado grave.

Se trata de un nuevo tipo de coronavirus que puede causar enfermedades leves en humanos, con síntomas similares a los de un simple resfrío, pero también otras más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Hasta ahora todos los casos registrados en China se concentran en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas. Ya se han registrado otros casos de esta misteriosa neumonía en el extranjero: dos en Tailandia y uno en Japón. Las autoridades de estos dos países afirman que los pacientes habían ido a Wuhan antes de su hospitalización.

El brote provoca una creciente preocupación después de la muerte en China de un segundo paciente, un hombre de 69 años, que enfermó el 31 de diciembre y cuya salud se había agravado cinco días más tarde.

La investigación de las autoridades chinas descubrió que varios de los pacientes hospitalizados trabajaban en un mercado de Wuhan especializado en la venta al por mayor de mariscos y pescado. El municipio tomado medidas urgentes, incluyendo el cierre de dicho mercado, donde continúan las operaciones de limpieza, aseguraron las autoridades locales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EEUU aprueba un test de antígenos de COVID-19 que da resultados en 15 minutos

Publicado

on

Por

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha concedido la autorización de uso de emergencia a Becton Dickinson y Co para una prueba de antígenos de la COVID-19 que puede producir resultados en 15 minutos, según dijo la compañía el lunes.

Las pruebas de antígenos para la COVID-19 son un tipo relativamente nuevo que funciona escaneando las proteínas que se pueden encontrar en la superficie del virus o su interior.

La FDA ha presentado las pruebas como una herramienta importante para combatir la pandemia porque pueden ser producidas rápidamente a un coste relativamente bajo y examinar a los pacientes en una gran variedad de entornos.

“Este test representará un gran avance para los trabajadores sanitarios de primera línea y sus pacientes, ya que los permitirá acceder a una prueba diagnóstica rápida de la COVID-19, ofreciendo resultados en tiempo real en lugares como farmacias minoristas, centros de atención de urgencia y consultorios médicos”, dijo Dave Hickey, presidente del negocio de soluciones integradas para diagnóstico de Becton Dickinson.

Continuar Leyendo

MUNDO

Una ciudad china emite alerta sanitaria por un posible caso de peste bubónica

Publicado

on

Por

Bayannur, al norte del país, mantendrá la alerta hasta fin de año para prevenir y controlar posibles brotes de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Australia cierra fronteras de estados más poblados por rebrote en Melbourne

Publicado

on

Por

El anuncio vino luego de que este lunes se reportaran 127 infecciones, la mayor cifra diaria en esa jurisdicción desde el inicio de la pandemia, además de una muerte de una adulto mayor a causa del virus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA