Connect with us

PAÍS

Mujer de 71 años murió tras ser atropellada por bus en Terminal San Borja

Publicado

on

Se desconocen las razones para que el vehículo sobrepasara el límite del andén.

 

Una mujer de 71 años murió en la noche de este viernes tras ser atropellada por un bus en los andenes del terminal San Borja, en la comuna de Estación Central.

El teniente de Carabineros, Félix Carrasco, relató que «lamentablemente, alrededor de las 20:45 horas, conforme a los antecedentes recopilados por personal de Carabineros de la 21 Comisaría y de otros antecedentes que son materia de investigación, el bus de la empresa Combarbalá, que se encontraba efectuando labores de abordaje de pasajeros, supera la línea de detención del andén».

Esta situación provocó el atropello «de una cantidad no menor de personas, que se encontraban en el lugar esperando tomar su respectiva locomoción, una de las cuales, una mujer de 71 años, fallece en el lugar, a pesar de los intentos por mantenerla con vida».

«Hay una segunda persona, de sexo masculino, de aproximadamente 30 años, que fue trasladada a la Posta Central con lesiones de gravedad, se encuentra sin riesgo vital y una tercera persona que fue atendida por SAMU, menor de edad, que quedó en libertad de acción, debido a que se estimó que no mantenía lesiones», explicó Carrasco.

Ante esta situación, el fiscal de turno solicitó que se realizaran «labores de recopilación de cámaras y verificar la dinámica de los hechos para determinar la real responsabilidad que pueda tener el conductor en el atropello».

El conductor del bus se encuentra detenido bajo el cargo de cuasidelito de homicidio, a la espera de que se determine si pasa a control de detención o si queda en libertad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ejército explica polémica evasión de diputada Carvajal a control sanitario

Publicado

on

El jefe de Defensa Nacional de la región del Ñuble, Rubén Segura, se refirió a la situación que protagonizó la diputada Loreto Carvajal (PPD), quien fue acusada de evadir ayer un control sanitario en la zona.

Según detalló Emol, la autoridad explicó que «el 19 de septiembre, a las 11:20 horas, Carabineros de servicio en la aduana sanitaria de Santa Clara efectuó un control a la honorable diputada, señora Loreto Carvajal, donde ella procedió a identificarse y a señalar que se dirigía con destino a Santiago y que por razones de tiempo no podía someterse a control sanitario«.

Posteriormente, la parlamentaria se habría retirado del lugar para seguir con su ruta y que “eso es lo que aparece en el parte que yo tuve a la vista de parte de Carabineros”.

Además, comentó que “la autoridad sanitaria regional dispuso un sumario sanitario» en contra de Carvajal debido a la situación.

Carvajal responde

En su cuenta de Twitter, Carvajal también tuvo palabras sobre lo sucedido en el sur del país, donde nombró al intendente Martín Arrau y anticipó que seguirá “fiscalizando y haciendo la pega”.

“Intendente Arrau, con más fuerza seguiré fiscalizando y haciendo la pega! Estamos en estado de excepción, NO en dictadura. No me inhibiré de trabajar en la región por la gente, el retroceso y las acciones en pandemia que ya suman más de 100 fallecidos. Requiere gestión verdad!”, escribió en la red social.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reportó este domingo 1.600 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 32 personas

Publicado

on

Se reportaron 14.242 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros: 2.870 personas fueron detenidas en la última noche de Fiestas Patrias

Publicado

on

Más de mil de los detenidos fueron privados de libertad por no respetar el toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA