Connect with us

ATACAMA

ATACAMA : Actualizan Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Válido para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA2-1/2020, emitida durante la presente jornada, se indica que el período de tormentas eléctricas en el tramo norte del sector cordillerano de la Región de Atacama, se extiende desde hoy domingo 19 hasta el próximo jueves 23 de enero.

Cabe destacar, que se prevé que este fenómeno presente mayor actividad en horas de la tarde y noche. Dicha situación, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 14 de enero de 2020 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Durante una tormenta eléctrica, ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Ante precipitaciones estivales, ONEMI recomienda a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas.

ATACAMA

Desde fiscalía confirman fatal accidente minero en cercanías de El Salado

Publicado

on

En este accidente  perdió la vida un trabajador.  Accidente se registró en horas de la tarde de este lunes en faena minera La Negrita, ubicada en el sector Cerro Negro. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva para imputado por tráfico de más de 125 kilos de droga

Publicado

on

Fiscal Leonel Ibacache Véliz informó que la droga tenía como destino el sur del país, mientras que la detención la concretó personal del OS-7 de Carabineros. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros allanó tres viviendas en caldera y detuvo 4 personas dedicadas al microtráfico

Publicado

on

Durante la temporada estival ha logrado sacar de circulación más de 11 kilos de droga. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA