Connect with us

ATACAMA

Bahianos tuvieron una exitosa zumba masiva

Publicado

on

Con el objetivo es fomentar la actividad física durante la temporada de verano, la Corporación Municipal de Deportes, realizó la tradicional Zumba Beach, en la playa Las piscinas en Bahía Inglesa, la zumba es un deporte motivador, hace bien a todos los sistemas del cuerpo y lo que se busca es la promoción de la vida sana y más aún en esta temporada estival.

Es una actividad entretenida, lúdica no es peligrosa y la puede realizar cualquier persona desde los niños hasta los mayores. En esta ocasión monitores e instructores de zumba estuvieron sobre el escenario para hacer bailar a la gente que disfrutaba de un día de verano en la entrada del turismo de Atacama, como es Bahía Inglesa.

Pedro Salinas, gerente (s) de la Corporación Municipal de Deportes, señaló “Como todo los años estamos en este tradicional balneario de nuestra comuna como es Bahía Inglesa desarrollando esta actividad deportiva como es la Zumba Beach y este año tenemos la particularidad de dos invitadas especiales, ellas son un icono de la música Axé y también rostro de la televisión, quienes entregaron rutinas de bailes sobre el escenario sobre todo de la música Axé, ante este gran marco de público que llegó hasta este sector. Estamos bastantes felices por la convocatoria en esta actividad que se enmarca en el programa de verano 2020 de nuestra corporación deportiva, también quiero agradecer a la empresa privada que no ha apoyado en esta actividad como es Minera Candelaria”.

La jornada estuvo apoyada por monitores que están trabajando constantemente con la Cordep, quienes hicieron bailar a la gran cantidad de personas en su mayoría mujeres, esta actividad duró cerca de tres horas al ritmo de música veraniega, donde cumplieron fielmente todos los movimientos que los instructores realizaban. Este año tuvieron dos invitadas para esta actividad como es Francini Amaral y Viví Rodríguez, quienes fueron iconos del movimiento Axé hace unos años atrás y que en esta oportunidad entregaron lo mejor de sí con el público, pero sobre todo con los niños y niñas.

Viví Rodríguez, bailarina de Axé, indicó “Me encanto estar en Caldera y en esta bella playa, fue muy bonito de estar interactuando con las personas y del cariño que nos entregaron es grato de trabajar al aire libre y sobre todo frente al mar, junto a mi amiga Francini realizamos una rutina de música axé donde muchos bailaron junto a nuestras coreografías”.

Verónica Benítez, turista en Bahía Inglesa, comentó “Lo pasamos fantástico junto a nuestros hijos porque es algo que te cambia la rutina playera, en muchas partes no se hacen actividades deportivas es por eso que la disfrutamos y más aún con dos mujeres de la música axé y que me hicieron recordar mi juventud y de los veranos que disfrutamos”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Sofía Cid destacó medidas aprobadas en el Congreso  en contexto de la emergencia sanitaria

Publicado

on

Por

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, realizó un resumen de lo que fue la agenda legislativa de esta semana, donde destacó varios proyectos que están dentro del contexto de las medidas de emergencia que se están tomando con la intención de prevenir la expansión del COVID-19 en el país.

TELETRABAJO

“Tengo que destacar el tremendo avance que tuvimos con el trabajo a distancia, que ya fue promulgado como Ley, ya que como lo había mencionado anteriormente, esto permitirá formalizar la actividad laboral de muchos trabajadores que se mantenían fuera del sistema, sumado a que ahora pueden  trabajar desde sus casas, compatibilizando sus labores con el mundo de la familia, además de cuidar su salud en tiempos de pandemia”, dijo Cid Versalovic.

Otro de las leyes que comentó la legisladora fue la prórroga de licencias de conducir, la que ya fue despachada para ser Ley. “Esta medida será de gran utilidad para la ciudadanía, porque extiende la vigencia de las licencias de conducir en un año, para todas las que expiren en 2020, generando un desahogo en todos aquellos que están más complicados en este tiempo de emergencia sanitaria”, mencionó Sofía Cid.

BONO COVID-19

Respecto de las medidas concretas para poder enfrentar la propagación del coronavirus en el país y las consecuencias que está generando en ciudadanía, Sofía Cid destacó que ahora se amplía la cobertura del bono de 50 mil pesos, ya que esto antes estaba dirigido a cerca de dos millones de personas que son beneficiarios, tanto del Subsidio Familiar, como del Subsistema “Seguridades y Oportunidades” pero ahora, se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado, precisó la Diputada.

PRÓRROGAS LICENCIAS DE CONDUCIR Y PERMISOS DE CIRCULACIÓN

“Quiero, además, indicar que ya se aprobó una serie de medidas que tendrán una buena acogida en la comunidad, dada su utilidad práctica, como por ejemplo que se prorroga hasta  el  30 de junio del año  2020, la vigencia de las revisiones técnicas de vehículos cuyo vencimiento haya ocurrido a partir del mes de octubre del año 2019, entre otras” dijo la parlamentaria de RN. En lo concreto, no se cursarán ni aplicarán hasta el 30  de junio del año 2020, las multas e infracciones por la conducción de un vehículo sin contar con su permiso de circulación vigente. Lo anterior, no objeta el pago del seguro obligatorio de accidentes personales de conformidad a la ley.

SECTOR FINANCIERO

Adicionalmente a lo anterior, la Diputada Sofía Cid comentó otras medidas complementarias en materia de bancos y acceso al crédito como la reducción del impuesto de timbres y estampillas a 0% entre el 1° de abril y el 30 de septiembre. La Diputada Cid Versalovic recordó otro aspecto importante en esta línea: que el Ministro de Hacienda tendrá un plazo de hasta doce meses, para que realice un aporte extraordinario de capital a BancoEstado por un monto de hasta $500 millones de dólares, que se suma a la capitalización extraordinaria efectuada en noviembre de 2019, por el mismo monto (Ley 21.187). Adicionalmente, dentro del mismo plazo de doce meses, se deberá informar a las Comisiones de Hacienda de la Cámara y del Senado, el destino de los recursos y los criterios de asignación.

MÁS RECURSOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS

Finalmente la parlamentaria por Atacama mencionó que se ha autorizado  la deuda externa o interna adicional por hasta 4.000 millones de dólares, sumado a que se aumenta el plazo de traspaso de recursos al Fondo de Contingencia Estratégica, de la Defensa Nacional, en 18 meses. Esto permite no traspasarlos inmediatamente y que puedan ser usados ahora para enfrentar la emergencia.  Asimismo, “para poder aumentar la disponibilidad de recursos fiscales, se hace necesario relajar ciertas normas, para hacer frente a la crisis, como la suspensión por dos años del aporte al Fondo de Reserva de Pensiones, para que estos recursos sean usados en esta crisis o que los ingresos de las operaciones, multas e intereses que perciban oficinas públicas pasan a una cuenta única fiscal; es decir, ya no se quedan en dichas oficinas. Por ejemplo, los ingresos que percibe el registro civil” argumentó Sofía Cid.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva imputado que usó máscara para asaltar local comercial

Publicado

on

Por

Víctimas y testigos del delito detuvieron al autor del robo, a quien golpearon, amarraron y luego llevaron hasta las dependencias de la PDI. Audiencia de formalización se realizó vía telefónica debido a que el detenido se encuentra hospitalizado. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan recomendaciones para un uso eficiente de la energía por teletrabajo

Publicado

on

Por

Kim-Fa Bondi invitó a visitar la página del Ministerio de Energía para conocer cómo usamos el recurso energético en nuestros hogares y qué medidas podemos adoptar para bajar el consumo sin perder calidad de vida. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA