Connect with us

MUNDO

Confirman primer contagiado en EE.UU. con extraño virus detectado en China

Publicado

on

Se trata de un hombre quien estuvo en la zona de Wuhan, donde comenzó el brote, y regresó a Norteamérica con los síntomas de la enfermedad. La OMS se reunirá para decidir si se declara emergencia mundial por la situación.

 

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmó el primer caso en Estados Unidos de una persona contagiada con el extraño virus detectado en China.

Según informó The New York Times, se trata de un hombre residente en el condado de Snohomish, en el estado de Washington, quien comenzó a padecer los síntomas tras llegar desde un viaje a la zona de Wuhan, China, donde comenzó el brote.

Las autoridades locales no dieron a conocer mayores detalles de la persona con el fin de proteger su identidad e iniciar los tratamientos respectivos.

«Fue hospitalizado con neumonía la semana pasada, y la infección con el coronavirus se confirmó el lunes por la tarde«, complementó la publicación.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que este miércoles se reunirá de manera extraordinaria para determinar si se declara una emergencia internacional en materia de salud pública ante la rápida propagación que está conllevando el virus.

Recordar que China confirmó este lunes que, pese a los análisis preliminares, el coronavirus sí se transmite entre humanos tras lo cual se dieron a conocer más de 200 casos de personas afectadas, dejando hasta este martes un balance de seis muertos.

¿Cuál es el origen del virus y cuándo se detectó?

El nuevo coronarivus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y con unos 11 millones de habitantes.

Por el momento, se ha encontrado una cierta vinculación común de los contagios con un mercado de pescado y marisco de Wuhan -ciudad sin costa-, aunque no han trascendido más detalles.

¿Cómo se propaga?

Aunque todavía se desconocen muchos detalles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes a través de su cuenta de Twitter que «lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus«. Por eso incidieron en que se evite o se tomen medidas de protección para el contacto con animales y se cocinen convenientemente todos los alimentos de origen animal.

También ayer, la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión entre humanos del nuevo coronarivus e indicó que al menos dos pacientes de Cantón lo han contraído de esta forma.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

¿Cómo se previene?

Entre los consejos divulgados por los medios estatales chinos y la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, y acudir al médico tan pronto se identifiquen los síntomas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Los expertos de Oxford probarán en Brasil la posible vacuna del Covid-19

Publicado

on

Por

El país sudamericano fue elegido para demostrar si es o no efectiva la herramienta de inmunización por su nivel de infección. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Comité Científico aseguró que la pandemia está «controlada» en Francia

Publicado

on

Por

Grupo de expertos consideró que la posibilidad de un nuevo confinamiento es «extremadamente baja» incluso ante una segunda oleada del virus. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Alemania dará bono de $256 mil por hijo y bajará IVA para ayudar a afectados por pandemia

Publicado

on

Por

«Es necesario y esta crisis requiere actuar con valentía», dijo la canciller alemana Angela Merkel para defender su plan de emergencia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA