Connect with us

ATACAMA

Desbaratan laboratorio de drogas en Copiapó

Publicado

on

La investigación finaliza con la desarticulación de organización criminal conformada por ciudadanos de nacionalidad colombiana y dominicana,  quienes cocinaban y distribuían droga en la comuna de Copiapó.
Este fin de semana Carabineros del OS7 Atacama dio término a diligencias investigativas desarrolladas de forma conjunta con la Fiscalía Local de Copiapó, tendientes a desarticular una organización criminal conformada por cuatro ciudadanos extranjeros, dos de ellos de nacionalidad colombiana y otros dos dominicanos, quienes habían montado un laboratorio de droga en el sector alto de la comuna.

Este trabajo investigativo policial llevó a personal especializado del OS7 a allanar cuatro inmuebles ubicados en el sector alto de Copiapó, neutralizando de esta manera un punto de venta, acopio y laboratorio artesanal de droga.

Al finalizar este procedimiento Carabineros del OS7 puso a disposición de la Fiscalía Local a estos cuatro detenidos por Infracción a la Ley 20.000, quienes se abastecían de droga proveniente de la zona norte del país a través de correos humanos, toda vez que al interior de este domicilio se encontró una gran cantidad de cuerpos extraños de látex, utilizados para el transporte de ovoides.

Procedimiento

Las diligencias investigativas se enfocaron en el sector poblacional de Villa Arauco, sector “Tomas de Andacollo”. Allí, tras la fachada de una vivienda se procesaba y comercializaba droga. Una vez corroborado este delito y con la autorización correspondiente se coordinó la entrada y registro a cuatro inmuebles siendo detenido R.M.V. de 40 años, nacionalidad Dominicana, para posteriormente lograr la detención del resto de la banda criminal conformada por W.D.S.R. de 21 años, de nacionalidad Colombiana, I.B.D.R. de 23 años de nacionalidad Dominicana y J.E.I.C. de 38 años de nacionalidad Colombiana.

Durante el proceso de allanamiento se incautaron 500 gramos de pasta base de cocaína, que traducidas a dosis alcanzan a 2.500 papelillos, cuyo avalúo en el mercado ilegal asciende a los 5 millones de pesos. También, incautó un millón 670 mil pesos, 33 US, 5.025 bolívares, 20 Euros.

En el laboratorio en tanto, se incautaron 2 frascos de plástico contenedoras de soda cáustica, 2 botellas de ácido muriático, 1 bolsa de nylon contenedora de carbonato de sodio, 2 baldes de plástico con restos de pasta base de cocaína, 1 olla metálica con restos de pasta base de cocaína, 1 cocinilla, varios preservativos con restos de pasta base de cocaína “ovoides”.

Por su parte, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García, quien llegó al cuartel policial dijo “nosotros queremos felicitar el trabajo que ha realizado Carabineros en conjunto con la Fiscalía en la comuna de Copiapó a fin de desbaratar un laboratorio clandestino donde se estaban preparando nuevas dosis de droga para ser distribuidas dentro de la región».

Esto se suma a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno por vigilar mejor nuestras fronteras, pero sin duda por el trabajo que coordinadamente se está realizando por las policías para sacar esta droga que está circulando y perjudicando tantos sueños y familias dentro de la región, por eso hoy nosotros queremos agradecer este trabajo que han realizado las policías de ir terminando y dificultando el trabajo que lamentablemente están llevando adelante los narcotraficantes, pero sin duda con la decisión de poder llevar a estos responsables a los tribunales de justicia para que puedan responder con todo el rigor de la ley”.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Perica

    21 enero, 2020 at 11:54 am

    Que manden fuera del pais a los delincuentes extranjeros, es lo que corresponde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Amplio operativo tras búsqueda de mujer con coronavirus que se fugó de cuarentena

Publicado

on

Por

Continua la búsqueda de una mujer positivo de 61 años, quien en la madrugada del día sábado se fugó de su casa, infringiendo la cuarentena obligatoria, para pacientes confirmados por covid-19.

La búsqueda de la paciente se ha realizado entre Fuerzas de Orden y de seguridad con funcionarios de la Autoridad Sanitaria.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Aquí existe una irresponsabilidad propia de una paciente confirmada, quien se fugó de su casa, quien tenía una medida de aislamiento obligatorio, su comportamiento provoca un riesgo para la salud pública de nuestra región”.

Es necesario recalar, que las medidas de confinamiento, para personas confirmada y contactos estrechos es obligatorio por ley, el incumplimiento tiene sanciones que van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria, hasta la fecha se han realizado  3.158 en domicilios , cursando 56 sumarios sanitarios , por el no cumplimiento de la medida.

El no cumplimiento de las medidas sanitarias, pone en riesgo a la comunidad en general y a nuestros grupos objetivos que son más propenso a empeorar o morir por este virus.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Continúa desarme de cercos y emplazamientos deshabitados en Caldera

Publicado

on

Por

Tras denuncias de ventas y ocupación ilegal (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros ha entregado cerca de 4 mil kit de alimentos e higiene a personas en situación de calle

Publicado

on

Por

Sólo en la semana del 6 al 12 de julio distribuyó 480 kit de alimentos y 320 kit de higiene. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA