Connect with us

DEPORTES

La Copa Libertadores le dio la «bienvenida» a Universidad de Chile

Publicado

on

El cuadro laico fue el último en inscribirse a la competencia sudamericana

 

Universidad de Chile recibió la «bienvenida» a la Copa Libertadores por su calidad de último clasificado, luego de que se adjudicara este domingo el cupo entregado por la Copa Chile tras la no presentación de Unión Española al partido de semifinales que tenían agendado en La Serena.

«¡Bienvenido! Universidad de Chile es el último clasificado a la Libertadores 2020. Jugará la Fase 2 ante Internacional de Porto Alegre», publicó la cuenta oficial de Twitter del certamen.

Los azules debutarán ante el equipo brasileño el martes 4 de febrero en el Estadio Nacional, mientras que la revancha será el martes 11 en el Estadio Beira Rio.

La U tomó el boleto del Chile 4 y se sumó a Palestino, que también actuará desde la segunda fase, y a Universidad Católica y Colo Colo como los representantes chilenos en el campeonato continental.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanús y Defensa y Justicia definen al campeón de la Sudamericana

Publicado

on

Por

Lanús y Defensa y Justicia disputarán este sábado la final íntegramente argentina de la Copa Sudamericana 2020, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, a partir de las 17:00 horas.

El equipo ganador le dará al país su noveno título en este certamen continental.

El ‘Granate’ irá por su tercera conquista internacional y el séptimo título de su historia bajo la conducción de Luis Zubeldía, un referente de la institución que irá a los 40 años por su primer campeonato.

Para Lanús esta será su cuarta final internacional tras las conquistas de la Copa Conmebol 1996 y la Copa Sudamericana 2013, más la final perdida ante el Atlético Mineiro brasileño en la Conmebol 1997.

Lanús tendrá una baja para este encuentro definitorio que es el delantero Lautaro Acosta por acumulación de tarjetas amarillas que, al igual que sucedió en 2013, se perderá la final del torneo.

El resto de los jugadores estarán a disposición del entrenador, inclusive el goleador José Sand, de 40 años, que formará dupla ofensiva con Nicolás Orsini.

En el mediocampo se descuenta que estará Pedro De la Vega y Tomás Belmonte, dos de las jóvenes promesas de la cantera granate; que impulsaron al equipo hasta esta final.

Defensa quiere su primer título

Por el lado de Defensa y Justicia, en su cuarta participación en Copa Sudamericana -a la que se suma la Libertadores 2020-, irá por un título que estrene sus vitrinas ya que el conjunto de la localidad de Florencio Varela todavía no consiguió ninguna corona siquiera en el plano local.

Un subcampeonato en el Torneo local 2018/19 que tuvo como ganador a Racing Club fue lo más cerca que esta institución de 85 años estuvo de lograr este hito.

El ‘Halcón’ llegó a esta definición luego de su histórico estreno en Copa Libertadores donde finalizó tercero en su grupo que lo derivó al cuadro de esta decimonovena edición de la Sudamericana donde acumula cinco triunfos y tres empates.

El exdelantero Hernán Crespo, técnico de Defensa y Justicia desde enero de 2020, también buscará conseguir su primer título como entrenador tras haber dirigido sin grandes resultados al Módena italiano y al Banfield argentino.

Para este encuentro, Defensa y Justicia contará con toda su plantilla, entre ellos Braian Romero, el máximo artillero del certamen con nueve goles, y que formará dupla ofensiva con Walter Bou y Francisco Pizzini.

Ezequiel Unsaín será el portero, mientras que Adonis Frías y Héctor Martínez compondrán la zaga central de un equipo que demostró solidez en todo este certamen internacional.

Alineaciones probables:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; José Luis Gómez, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. Entrenador: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. Entrenador: Hernán Crespo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Un Final por la permanencia: Colo Colo recibe a Coquimbo Unido en duelo de colistas

Publicado

on

Por

El elenco pirata quiere sorprender a los albos y pondrá lo mejor en la cancha del Monumental, lo que será para muchos una verdadera final por no bajar de categoría. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Sánchez y Vidal sumarían minutos: Inter visita al Udinese buscando el liderato de la Serie A

Publicado

on

Por

El Inter de Milán, de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, visita este sábado al Udinese, a contar de las 14:00 horas, buscando saltar al liderato de la Serie A italiana.

El cuadro ‘neroazzurro’, que viene de vencer a la Juventus por 2-0 la jornada pasada, sumó 40 puntos y quedó a 3 unidades del puntero AC Milan, que a la misma hora estará recibiendo al Atalanta.

Para su visita al Dacia Arena, el técnico Antonio Conte podrá contar con Vidal, que viene de una brillante actuación ante la ‘Vecchia Signora’; y con Sánchez, pese a las especulaciones en torno a sus molestias físicas.

Al frente tendrán a un cuadro ‘friulani’ que viene de empatar 1-1 con el Atalanta y ya acumula 8 duelos sin ganar por Serie A.

Los pupilos de Luca Gotti son decimoquintos con 17 puntos y están a solo tres unidades del Cagliari, equipo que ocupa la última plaza en puestos de descenso. Por lo anterior, un triunfo ante los ‘lombardos’ es clave este sábado.

El duelo entre Udinese e Inter está pactado para las 14:00 horas, este 23 de enero, en el estadio Dacia Arena.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA