Connect with us

ATACAMA

Servicio de Salud entregó dos modernas ambulancias 4X4 para CESFAM de Freirina

Publicado

on

Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, Alcalde de Freirina, César Orellana, Seremi de Salud, Bastián Hermosilla y Director de Centro de Salud Familiar Practicante Oscar Ruíz, Gonzalo Opazo encabezaron la ceremonia de entrega de dos ambulancias destinadas a dicho Centro de Salud con una inversión de 150.750.544 por parte del Ministerio de Salud.

“Este un enorme e importante proyecto que se gesta por las autoridades de Freirina donde manifestaron las inquietudes y necesidades de la comuna para poder crecer y desarrollarse en materia de salud. Cuando nos llega el proyecto al Servicio de Salud, lo asumimos para poder responder a la comunidad. Esta es una muestra de la descentralización de la región en el trabajo que estamos desarrollando directamente con las comunas para atender sus necesidades. Sabemos que estas ambulancias seguirán potenciando y que van a seguir brindando una atención de calidad, segura y digna para todos sus usuarios” enfatizó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Durante la actividad desarrollada se destacó y valoró la entrega de estas modernas ambulancias 4X4 que cuentan entre otras ventajas más con rampa mecánica para subir pacientes en sillas de ruedas, cámaras de video en los cuatro costados del vehículo, las cuales graban con monitor en panel central para visualizar el perímetro en tiempo real, sistema de cinturones de seguridad a piso para el traslado de pacientes en silla de rueda, entre otras tecnologías más.

“Estamos muy contentos, este es un día histórico para Freirina, estamos recibiendo dos modernas ambulancias que vienen a mejorar la atención que entrega nuestro CESFAM de Freirina. Hace un tiempo atrás soñábamos con tener un moderno edificio, luego soñábamos con tener profesionales de la salud y hoy lo estamos cumpliendo gracias a este equipamiento. Son las dos más modernas ambulancias que tiene la región de Atacama y eso nos llena de orgullo porque la Salud está llegando a cada uno de los territorios, estoy muy contento y agradecido por el Ministerio de Salud” destacó el alcalde de la localidad, César Orellana. De la misma manera se manifestó el Director del CESFAM Practicante Oscar Ruíz, Gonzalo Opazo “Estamos muy contentos con la nueva flota de ambulancias que llegaron a nuestro CESFAM modernamente equipadas para rescate básico y gracias a la nueva tecnología y características con que cuentan estos vehículos podremos llegar a sectores más alejados y ahí poder resolver las necesidades de urgencia que presentan nuestros usuarios”.

Cabe destacar que las ambulancias cuentan con moderno monitor para los pacientes que utilicen el vehículo a través de un diseño moderno y compacto. También cuenta con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco. Bomba Aspiración Portátil que puede usarse durante el traslado del paciente o en el caso de fallo del suministro eléctrico convirtiéndose en los vehículos más modernos de este tipo de la región de Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Municipalidad de Chañaral llevó a cabo operativo en balneario de Flamenco

Publicado

on

Por

La mañana de este sábado, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, se trasladó hasta el balneario de Flamenco, para coordinar acciones que apunten a tomar todas las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en la comuna.

En el lugar, se encontraban fiscalizando la entrada al balneario personal de la Armada, Carabineros y la PDI a cada vehículo, tanto que entraba como salía de esta playa de la comuna.

Acto seguido, nuestros Alcalde Raúl Salas, dialogó con dirigentes vecinales, la que incluyó también  la visita a algunos vecinos del balneario, además de inspeccionar el trabajo de sanitización por parte de la empresa Mantos Copper en diferentes espacios comunitarios de Flamenco, labor que fue muy agradecida por todos los presentes.

Finalmente, el líder comunal reiteró el llamado a la comunidad a no salir de sus casas, especialmente a aquellos que se trasladan al borde costero durante los fines de semana.

Por su parte, Isabel Quilaleo, presidenta de la Junta de Vecinos N 19 de Flamenco, agradeció la visita del Alcalde de Chañaral en compañía de su equipo municipal, teniendo siempre la disponibilidad de trabajar en conjunto con la comunidad flamenquina y eso finalmente se agradece.

A partir de este lunes, el Alcalde Raúl Salas en conjunto con la gobernación provincial, coordinarán acciones preventivas como por ejemplo, restringir
los accesos a este popular balneario, como también llegar con el tractor nebulizador una vez por semana, como una forma de evitar y ayudar la propagación del Coronavirus.

«Hoy más que nunca debemos ser responsables, no es el momento de salir a ninguna parte, ya que está en juego la salud de todos y todas», sentenció el Alcalde de Chañaral.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretario de redes asistenciales valoró trabajo realizado para enfrentar la pandemia en Atacama.

Publicado

on

Por

Una visita a la Región de Atacama, realizó el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga para conocer la labor y la serie de estrategias que se han desplegados por enfrentar la actual pandemia en nuestra región. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 138 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 854 casos activos a nivel regional.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA