Connect with us

MUNDO

Hombre es puesto en cuarentena en Australia por sospecha de coronavirus

Publicado

on

China ha confirmado este martes la muerte de una cuarta persona por el brote vírico del coronavirus.

Un hombre ha sido puesto ayer martes en cuarentena en su domicilio en Brisbane, Australia, mientras las autoridades sanitarias le realizan pruebas para determinar si está afectado por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) identificado por primera vez en la ciudad china de Wuhan.

El hombre en cuestión ha regresado recientemente de visitar a su familia en Wuhan y, a su vuelta, mostraba síntomas del virus, ha confirmado la doctora Jeannette Young. «Le hemos hecho algunas pruebas y estamos esperando los resultados», ha precisado durante una rueda de prensa.

Es posible que los resultados se demoren unos días, pero la doctora Young ha aclarado que en Australia aún no hay pruebas específicas para diagnosticar la nueva cepa del coronavirus.

Por otro lado, las autoridades de salud australianas han anunciado este martes que se realizarán pruebas de bioseguridad en los vuelos procedentes de Wuhan hacia Sídney para tratar de detectar a cualquier persona infectada con el virus.

China ha confirmado este martes la muerte de una cuarta persona por el brote vírico del coronavirus. Ya se han diagnosticado un total de 198 casos de personas afectadas. En la actualidad, 169 pacientes están siendo tratados. De estos, 44 se encuentran en estado crítico.

Además, un equipo de expertos de la Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado la transmisión de persona a persona del coronavirus y el contagio de personal médico.

Este brote es parecido al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo, pero la Comisión de Sanidad de la localidad de Wuhan, provincia de Hubei y epicentro del brote, todavía está completando el estudio genético de esta cepa.

Fuente: EuropaPress.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Filipinas prohíbe importación de pollo desde Brasil por temores sobre coronavirus

Publicado

on

Por

MANILA, 14 ago (Reuters) – Filipinas impuso el viernes una prohibición temporal a las importaciones de carne de aves de corral de Brasil, después de que dos ciudades de China encontraron rastros del coronavirus en cargamentos de alimentos congelados importados, incluidas alitas de pollo del país sudamericano.

Las autoridades de la ciudad de Shenzhen identificaron el pollo como originario de una planta propiedad de Aurora, el tercer exportador de aves de corral y cerdo más grande de Brasil.

Brasil tiene el segundo peor brote de COVID-19 del mundo después de Estados Unidos, con más de 3,2 millones de casos y 105.000 muertes.

“Con los informes recientes de China y de conformidad con la Ley de Seguridad Alimentaria para regular a los operadores de empresas alimentarias y proteger a los consumidores filipinos, se impone la prohibición temporal de la importación de carne de pollo”, dijo el Departamento de Agricultura en un comunicado.

La cartera no indicó cuánto duraría la medida. Brasil representa alrededor del 20% de las importaciones de carne de aves de corral de Filipinas.

Sin embargo, el Departamento de Agricultura de Filipinas aseguró al público que los productos de pollo que se encuentran actualmente en el mercado local son seguros para comer.

Aurora dijo que las autoridades chinas no le habían notificado formalmente la supuesta contaminación y que toma todas las medidas posibles para prevenir la propagación del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que no vio evidencia de que el coronavirus se propague por los alimentos o los envases e instó a las personas a no tener miedo de que la enfermedad ingrese a la cadena alimentaria.

Continuar Leyendo

MUNDO

Israel y Emiratos Árabes Unidos normalizan relaciones en giro a política en Oriente Medio gracias a mediación de EE.UU.

Publicado

on

Por

Según el compromiso, en que medió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Israel ha acordado suspender la aplicación de la soberanía en las áreas de Cisjordania que ha estado considerando anexar. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

México rompió la barrera del medio millón de casos de Covid-19

Publicado

on

Por

A cinco meses de haberse declarado la pandemia, rebasaron los 55.000 muertos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA