Connect with us

DEPORTES

Colo Colo venció a la ‘U’ y se coronó campeón de la Copa Chile 2019

Publicado

on

Los albos se impusieron por 2-1 en un partido donde Brayan Cortés fue clave al atajar un penal cuando el duelo estaba igualado sin goles. Tras la contención del iquiqueño, dos goles en tres minutos bastaron para que el ‘Cacique’ sume un nuevo título.

 

Colo Colo se coronó campeón de la Copa Chile 2019, luego de vencer a Universidad de Chile por 2-1 en el Estadio Germán Becker de Temuco.

El comienzo del encuentro fue muy trabado, con ambos equipos buscando imponer sus términos, pero sin preocupar a los arcos rivales.

Poco a poco fue la ‘U’ el elenco que comenzó a dominar y a acercarse al arco de Brayan Cortés, con Walter Montillo mostrando un gran nivel en su reestreno con la camiseta azul.

Precisamente tras una jugada del propio argentino, cayó la primera incidencia del compromiso: enganche en el área de la ‘Ardilla’ y Juan Manuel Insaurralde que llegó a destiempo y le cometió penal.

Sin embargo, los azules no pudieron aprovechar la oportunidad inmejorable de convertir, ya que Ángelo Henríquez (20′) remató muy débil, Cortés adivinó el lado y no tuvo problemas para quedarse con el balón.

La buena respuesta del arquero sirvió para que el ‘Cacique’ levantara su nivel, y sentenciara el partido en apenas tres minutos.

Primero, Marcos Bolados (28′) definió con clase ante la salida de Fernando de Paul, luego de recibir la devolución de una gran pared con Leonardo Valencia. Y, luego, a los 31′, Javier Parraguez le ganó a todos por alto en un córner para establecer el 2-0 que a la postre sería definitivo.

Al término del primer tiempo el árbitro Julio Bascuñán pitó penal para Colo Colo por presunta infracción de Fernando Cornejo sobre Costa, pero el propio juez invalidó el cobro a instancias del VAR.

En el complemento los azules intentaron acercarse al descuento que les permitiera volver a meterse en el partido, pero no tuvieron mayor suerte, y cada vez que se acercaron al arco de Cortés, el iquiqueño estuvo notable para salvar su portería.

Finalmente, ya en los descuentos, Matías Rodríguez maquilló el resultado al descontar tras un centro de Jean Beausejour desde la izquierda.

Así las cosas, los albos sumaron su título número 12 de Copa Chile y comenzaron con el pie derecho la temporada 2020.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Nadal dice que no viajaría al Abierto de EEUU en las circunstancias actuales

Publicado

on

Por

En estos momentos, Rafael Nadal debería estar en París tratando de ganar su decimotercer Roland Garros, pero en lugar de ello se encuentra en su casa de Mallorca intentando darle sentido a un mundo que parece cualquier cosa menos normal.

El tenis estará en suspenso hasta al menos principios de agosto debido a la pandemia de COVID-19 y aunque hay señales positivas sobre la perspectiva de que celebre el Abierto de Estados Unidos, al que seguiría el Abierto de Francia, Nadal opta por el realismo.

En una videconferencia a través de Zoom con periodistas un día después cumplir 34 años, a Nadal le preguntaron qué pensaba sobre jugar en el Abierto de Estados Unidos, del cual es vigente campeón.

“Si me preguntaran hoy si quiero viajar a Nueva York para jugar un torneo de tenis, les diría: no, no lo haré”, dijo el número dos del mundo. “En un par de meses, no lo sé. Esperemos que sí”.

“Tenemos que esperar probablemente hasta que tengamos más información sobre cómo evoluciona el virus, cómo va a ser la situación. Nueva York ha sido uno de los lugares más afectados por el virus”.

Cuando el tenis vuelva, lo más probable es que sea sin público. “Odio la idea, de verdad. Pero si es la única manera, ¿por qué no? Esa es mi postura. No entiendo el tenis sin la energía de la multitud, sin la pasión que da un estadio lleno”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Japón analiza «simplificar» los Juegos Olímpicos: gobernador de Tokio

Publicado

on

Por

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo el jueves que podría ser necesario organizar unos Juegos Olímpicos “simplificados” el próximo año debido al impacto de la pandemia de COVID-19, por lo que los organizadores ya están discutiendo posibles cambios.

Los comentarios de Koike se produjeron después de que el periódico Yomiuri informara que los organizadores estaban considerando varias opciones, como el test obligatorio de coronavirus y contar con menos espectadores.

John Coates, jefe de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, dijo que los organizadores tenían que planificar lo que podrían ser unos Juegos Olímpicos “muy diferentes” si no había signos de erradicación del COVID-19.

“La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere comprensión de los habitantes de Tokio y de los japoneses”, dijo Koike a periodistas. “Para eso, necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado”.

El diario Yomiuri, citando fuentes del gobierno y del comité organizador, dijo que una de las opciones que Japón discutiría con el COI era hacer que los test sean obligatorios para todos los espectadores, además de los atletas y el personal, y limitar el movimiento dentro y fuera de la villa de los atletas.

El COI y el gobierno japonés tomaron en marzo la decisión sin precedentes de retrasar los Juegos, que debían comenzar en julio. Se ha descartado un nuevo retraso más allá del 2021.

El coronavirus ha infectado a más de 6,4 millones de personas y ha matado a unas 380.000 en todo el mundo. Japón ha tenido unas 17.000 infecciones y 900 muertes conocidas hasta el momento.

Continuar Leyendo

DEPORTES

José Pedro Fuenzalida: Hay mucha incertidumbre y pensar en las Clasificatorias está muy lejano

Publicado

on

Por

A su vez, el «Chapa» se refirió a la posibilidad que la UC fiche a Pedro Pablo Hernández. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA