Connect with us

ATACAMA

El 24 de enero cierran  postulaciones a proyectos de energías renovables y eficiencia energética

Publicado

on

Son $400 millones a nivel nacional que permitirán cofinanciar iniciativas asociativas y/o innovadoras que promuevan el desarrollo energético sostenible local.

 

El 24 de enero cierran las postulaciones para el concurso Inversión Energética Local (IEL), desarrollado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, en el marco del Programa Comuna Energética.

Dirigido a todas las comunas de Chile, el concurso busca fomentar el mercado de IEL, con un enfoque en el desarrollo de la generación distribuida, a partir de las energías renovables y la implementación de medidas de eficiencia energética en el sector público, residencial y productivo (MiPyMEs), a través del financiamiento de proyectos de pequeña escala que fomenten la acción local, la innovación y que posibiliten su replicación.

Se trata de $400 millones para cofinanciar proyectos individuales con un máximo de $55 millones, lo que corresponde al 50% del total de estos, mientras que el 50% restante deberá tener financiamiento del solicitante.

Al respecto, la seremi de Energía Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon explicó que: “A través del Concurso Inversión Energética Local, el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética tienen disponible $400 millones para el cofinanciamiento de iniciativas que implementen medidas de eficiencia energética o sistemas energéticos a pequeña escala, que tengan como fuente principal el uso de energías renovables y que incorporen modelos de negocio asociativos y/o innovadores”.

En este marco, la autoridad destacó que esta instancia “es una importante herramienta que permite apalancar recursos y, por esta vía, busca fomentar el desarrollo energético local y poder mejorar la calidad de vida de las personas. Esperamos que los municipios en particular postulen, puede ser en asociación con algún privado, para que levanten una interesante alternativa para nuestra región de Atacama”.

Las consultas se pueden dirigir a comunaenergetica@agenciase.org. Más información  en: www.agenciase.org/iel.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Noman no comparte decisión del veto al proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia

Publicado

on

Por

El parlamentario por Atacama aseguró que esta decisión presidencial afectará a miles de chilenos que se encuentran sobrepasados por las deudas, no es momento de cortar este tipo de servicios. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Indap y Sernatur firman convenio para potenciar turismo regional

Publicado

on

Por

El hito fue transmitido vía streaming por canal youtube del Instituto. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Minería visitó policlínico remodelado de minera Candelaria

Publicado

on

Por

Apoyando medidas que resguarden la salud de los trabajadores.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA