Connect with us

PAÍS

Mañalich desmiente a Seremi de Salud del Biobío sobre contagio de coronavirus por AliExpress

Publicado

on

El ministro de Salud cuestionó las declaraciones emitidas desde la Seremi de Salud del Biobío, en donde se afirmó que las encomiendas provenientes de China no se ven afectadas con el coronavirus nCoV.

 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuestionó la respuesta de la Seremi de Salud del Biobío a un usuario en Twitter, en donde expresó que las encomiendas provenientes de AliExpress y otras plataformas de origen chino no se ven afectadas con el coronavirus nCoV originado en Wuhan, China.

Mediante la misma red social, el titular de Salud indicó que «respecto a la información que circula en redes, mediante la cual se señala que las encomiendas llegadas de China no transmiten el virus 2019 nCoV, no es información oficial del Ministerio de Salud».

Tras ello, la Seremi de Salud del Biobío replicó en Twitter expresando que «es improbable, pero como señala el ministro, en virtud de que este es un virus en estudio, la información de la OMS no nos permite aún afirmar que no haya riesgo de transmisión en objetos inanimados, no existiendo información comprobada en el brote actual que permita descartarlo».

El ministro Mañalich respondió que «esto es fake new. No considerar, por favor». Luego, el titular de Salud agregó que «esto no es información oficial del Ministerio de Salud. Ruego aclarar. Aunque es poco probable que un coronavirus se transmita a través de objetos inanimados, no hay información comprobada respecto al actual brote que permita descartarlo«.

«Lamentamos que la información proporcionada a través de Epidemiología no haya sido certera o considerado última información OMS, por lo que nos remitiremos a informar cuando tengamos antecedentes validados por nuestro Ministerio de Salud», añadió la Seremi.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Publicado

on

Por

La iniciativa obtuvo siete votos a favor, seis en contra y ninguna abstención y fue despachada a la Sala, que la verá este miércoles. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Endeudamiento de hogares chilenos alcanzó un 75% el primer trimestre

Publicado

on

Por

De acuerdo al Banco Central, con un alza de 0,5 puntos, el índice se mantiene en máximos históricos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reportó este lunes 3.025 nuevos casos Covid y la muerte de 76 personas

Publicado

on

Por

377 personas se mantienen en esto crítico de salud en el país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA