Connect with us

ATACAMA

Seremi de Salud intensifica fiscalizaciones a farmacias por medicamentos bioequivalentes

Publicado

on

La campaña “Exige el Amarillo”, iniciativa de bien social que tiene por objetivo informar y promover el uso de los remedios genéricos bioequivalentes. La acción es parte de la Política Nacional de Medicamentos que impulsa el Gobierno, cuyo objetivo es dar mayor acceso a la población a remedios de calidad al menor costo posible.

“Si una persona recibe una receta de marca puede pagar por este medicamento hasta $ 57. 590 por un mes de tratamiento. Lo que decimos ahora, cuando usted compre un medicamento; exija el amarillo, bioequivalente genérico, por el que va a pagar solo $ $2.890. Estamos hablando de una diferencia de 25 veces”, agregó el Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega.

Se han intensificado las fiscalizaciones a las farmacias de Atacama,  verificando que estén a la  venta los bioequivalentes, además se está promoviendo la denuncia por parte de los consumidores a través del número gratuito de Salud Responde 600 360 777.

A la fecha existen 2.397 medicamentos bioequivalentes registrados en el ISP, dentro de los cuales se encuentran los fármacos de mayor uso por parte de la población. Éstos se reconocen porque en el rótulo del envase contiene una franja amarilla.

La Bioequivalencia es la certificación que garantiza que los medicamentos genéricos tienen la misma calidad, eficacia y seguridad que el remedio original o de marca, obteniendo el mismo efecto terapéutico.

Finalmente,  cabe mencionar que el 2019, se realizaron 48 fiscalizaciones de las cuales se levantaron 36 sumarios por falta de bioquivalentes  y 2 sumarios por no encontrarse el Químico Farmacéutico

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Directora Cowork en Maray : “Programa Desafío Silicon Valley apuesta por digitalizar Pymes de Atacama”

Publicado

on

Mediante soluciones tecnológicas creadas por jóvenes innovadores; Impulsado por Cowork y apoyado por fondos FIC del Gobierno Regional de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Noman envía carta a Intendente de Atacama solicitando aumento sustantivo en la entrega de cajas de alimentos para la Región

Publicado

on

Por

Esto, en le marco de las familias que no han recibido la ayuda correspondiente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía, Carabineros y organismos públicos alinean trabajo de seguridad en Caldera

Publicado

on

Por

Distintas reuniones de trabajo se han llevado a cabo para coordinar acciones de trabajo que buscan entregar mayor seguridad en los distintos sectores de esta comuna.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA