Connect with us

ATACAMA

“MOP Atacama, celebró 1era Piedra de la Segunda Etapa del Mejoramiento de Playa Brava y del Jefe en Caldera”

Publicado

on

Junto a la comunidad y Autoridades Regionales encabezadas por el Seremi Obras Públicas Alfredo Campbell, se llevó a cabo la esperada Primera Piedra del inicio de la 2da Etapa del Mejoramiento del Borde Costero Playa Brava y Del Jefe en el Puerto de Caldera.

Esta nueva obra financiada por el Gobierno Regional de Atacama a través de un convenio de programación vigente con el Ministerio de Obras Públicas, tiene una inversión de $1.599.528.377 y busca continuar mejorando las condiciones del extenso borde costero existente en la región, fortaleciendo el alto potencial turístico y productivo que tiene la zona.

Luego de encabezar la ceremonia, el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, señaló,  que “estamos muy contentos por celebrar esta 1era Piedra ya que con este proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, continuamos  mejorando las condiciones del borde costero existente, fortaleciendo el potencial turístico que tiene nuestra región, poniendo en valor un espacio público que respete la identidad y patrimonio del Puerto de Caldera. Con obras como estas damos cumplimiento a lo mandatado por el Gobierno de nuestro Presidente Piñera, apuntamos a estar presente, generando infraestructura que permita ofrecer mayores oportunidades a sus habitantes, contribuyendo al desarrollo social, recreacional, económico y turístico del país”.

El Alcalde (S) de la Comuna de Caldera, Felipe Fuentes destacó, “es algo muy importante y esperado por todas las familias calderinas y toda la gente de la región, es una obra que lleva muchos años esperando y nos encontramos felices y orgullosos de que por fin se haya colocado la 1era Piedra, porque esta obra beneficiará sin lugar a dudas a todos los habitantes de la comuna de Caldera, a todos los turistas y especialmente a quienes son los usuarios finales, niños, adolescentes, adultos mayores y las familias que visitan esta playa”.

La 2da Etapa de este proyecto que tiene un plazo de ejecución es de 360 días, considera 255 nuevos ml de borde costero, paseos peatonales de borde mar, confinado con muros de protección costera, en donde se incluye pavimentos en baldosa, plazas de juego, sombreaderos, miradores, mobiliario urbano, iluminación exterior y áreas de paisajismo con incorporación de vegetación, obras que potenciarán aún más el desarrollo del sector en la región, dando continuidad a la 1era Etapa finalizada el año 2017, donde se construyó un Mirador rodeado de pasarelas, plataformas, paseos peatonales y miradores de observación avifauna. Se trabajó en la accesibilidad a Playa El Jefe, la que fue mejorada incorporándole arena, sombreaderos, asientos y bancas, basureros ecológicos, juegos infantiles y solmáforo. Se realizó un ensanchamiento en la parte lateral del sector gastronómico para dar continuidad al recorrido del paseo del borde, además de área de juegos infantiles.

En esta significativa ceremonia también quisieron estar presentes 2 alumnos del Colegio Parroquial  Padre Negro e integrantes del Club de Cueca Raíces de Caldera, Marcela Cortes e Ignacio Rivadera, quienes destacaron la obra señalando que “obras como estas, que  embellecen el puerto son muy bien recibidas por todos nosotros, ya que son lugares en los cuales podemos desarrollar deportes y actividades recreativas. Es una obra muy esperada no solo por nosotros los más jóvenes, sino por todos los vecinos, ya que se convertirá en un lugar seguro para pasear en familia”. 

Finalmente el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjari, indicó, “el gobierno del Presidente Piñera está dando cumplimiento después  de años de lucha de incansables sueños que hoy se hacen realidad, el compromiso de nuestro gobierno es seguir mejorando la infraestructura portuaria y pública de todas las comunas, para que también se puedan convertir en polos de desarrollo turístico. Este es u trabajo que también alienta a la ciudad, a la comuna para que otras obras portuarias se puedan realizar y sobre todo empujar este carro de la economía que permita diversificar la matriz productiva y sobre todo generar empleo en la zona”.

ATACAMA

Una persona fallecida y dos lesionadas a raíz de volcamiento en Caldera

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este jueves en el sector de El Pulpito, al norte de la comuna puerto. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

9 puntos dispondrá el Municipio de Copiapó para el pago de permisos de circulación 2020

Publicado

on

El funcionamiento comenzará a partir del lunes 2 de marzo. De igual manera ya se está habilitado el pago online y en la oficina de tránsito ubicada en calle Los Concejales (costa del municipio). (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI recupera vehículo sustraído a través de un robo con intimidación

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama lograron recuperar un vehículo marca Jac doble cabina, año 2018 avaluado en $14.000.000 de pesos.

Los hechos denunciados ocurrieron mientras las dos víctimas se encontraban realizando trabajos en la vía pública en horas de la noche del día martes, específicamente en la calle Arturo Prat de la comuna de Tierra Amarilla, momentos en los cuales fueron abordados por dos sujetos desconocidos quienes los intimidaron con armas de fuego del tipo hechizas para sustraerles diversas herramientas y especies avaluadas en dos millones de pesos, las que cargaron en la camioneta de propiedad de la empresa para luego huir del lugar en dirección desconocida.

“A través de diversas diligencias y al trabajo en el sitio del suceso y en el transcurso de la misma noche de ocurrido el delito, se logró dar con la ubicación del vehículo motorizado el cual se encontraba en la población Luis Uribe de la comuna de Tierra Amarilla. Conforme a los mismos antecedentes es materia de investigación la identidad de los imputados. Continúan las diligencias que se están realizando en coordinación con el Ministerio Público, para obtener resultados positivos en el corto plazo” señaló el subjefe de la Biro, comisario Juan Peña.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI concurrieron al sitio del suceso para levantar evidencia de interés para la presente investigación, y así lograr determinar la individualización de los imputados.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA