Connect with us

MUNDO

Autoridades chinas confirman el primer caso de curación del nuevo coronavirus

Publicado

on

Después de seis días de tratamiento, los análisis de sangre independientes para el coronavirus de una mujer infectada resultaron negativos.

 

La Comisión Municipal de Salud de Shanghái (China) ha confirmado que una paciente infectada con el coronavirus fue dada de alta del hospital. Se trata del primer caso curado de neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV desde el brote.

Después de seis días de tratamiento, la paciente, una mujer de 56 años identificada solo como Chen, mostró una mejora significativa en sus síntomas respiratorios. Dos análisis de sangre independientes para el coronavirus resultaron negativos, al igual que las tomografías computarizadas pulmonares, según el periódico estatal Beijing Daily.

La mujer fue dada de alta de la cuarentena luego de un examen adicional realizado por expertos desplegados para combatir la enfermedad. Según el medio, Chen había pasado mucho tiempo en Wuhan, la urbe de 11 millones de habitantes donde el pasado mes de diciembre se originó el nuevo coronavirus.

El 10 de enero, la paciente tuvo fiebre y fatiga. Fue hospitalizada al llegar a Shanghái el 12 de enero. Y la noche del 15 de enero, fue atendida en un hospital local.

El nuevo virus ya se ha cobrado la vida de 26 personas y ha dejado cientos de contagios. Mientras tanto, el número de ciudades cerradas por las autoridades de China debido al brote ha crecido este viernes a 13. De esta manera, más de 40 millones de personas permanecerán así confinadas en sus localidades en un intento de limitar la propagación del brote del peligroso coronavirus.

Fuente de la noticia: https://actualidad.rt.com/
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Primer ministro de Armenia denuncia que Azerbaiyán les declaró la guerra

Publicado

on

Medios internacionales reportan o que han ocurrido este domingo violentos combates entre fuerzas azeríes y separatistas de la región de Nagorno Karabaj, apoyadas por Armenia. Habrían muertes de militares y civiles. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Aumentan las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán tras nuevos enfrentamientos

Publicado

on

EREVÁN/BAKÚ, 27 sep (Reuters) – Las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán afloraron el domingo debido a los enfrentamientos en los que, según Ereván, las fuerzas azeríes bombardearon la región separatista de Nagorno-Karabaj mientras Bakú acusó a las fuerzas armenias de bombardear posiciones militares y civiles azeríes.

No estaba claro el número de víctimas, pero el Ministerio de Defensa de Armenia dijo que las fuerzas de Azerbaiyán habían matado a un número indeterminado de civiles.

Los dos países han estado en conflicto durante mucho tiempo por la separación de Azerbaiyán, principalmente la región de Nagorno-Karabaj, de etnia armenia, que declaró su independencia durante un enfrentamiento que estalló cuando se derrumbó la Unión Soviética en 1991.

Aunque en 1994 se acordó un régimen de alto el fuego, Azerbaiyán y Armenia frecuentemente se acusan mutuamente de atacar localidades en torno a Nagorno-Karabaj y a lo largo de la frontera separada entre Azerbaiyán y Armenia.

El Ministerio de Defensa de Armenia dijo que sus tropas habían destruido tres tanques y derribado dos helicópteros y tres vehículos aéreos no tripulados en respuesta a un ataque contra objetivos civiles, incluida la capital regional de Stepanakert.

“Nuestra respuesta será proporcionada, y toda la responsabilidad recae en el liderazgo político-militar de Azerbaiyán”, dijo el Ministerio en un comunicado.

Hikmet Hajiyev, asesor superior del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, acusó a las fuerzas armenias de lanzar ataques “deliberados y selectivos” a lo largo de la línea del frente.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán dijo que Armenia había atacado asentamientos civiles y posiciones militares a lo largo de la “línea de contacto”, una tierra de nadie fuertemente minada que separa las fuerzas respaldadas por Armenia de las tropas azeríes en la región.

Continuar Leyendo

MUNDO

Uruguay realiza elecciones departamentales en medio de la pandemia de coronavirus

Publicado

on

MONTEVIDEO, 27 sep (Reuters) – Uruguay celebrará el domingo elecciones departamentales para elegir a las autoridades de sus 19 regiones y congresos locales, en una instancia que había sido postergada en mayo por la aparición de la pandemia de COVID-19.

Con medidas sanitarias que incluyen el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y alcohol en gel y la imposibilidad de esperar turno en espacios cerrados, 2,6 millones de uruguayos terminarán así un ciclo electoral iniciado en mayo de 2019 que implicó un cambio de partido de gobierno luego de 15 años.

A seis meses de la asunción del centroderechista Luis Lacalle Pou en la presidencia, las elecciones servirán para medir el ánimo de la población que, según la última encuesta de la empresa Equipos Consultores, aprueba la gestión gubernamental en un 48%.

Pero la oposición afirma que enfrenta el desafío de mantener el gobierno de la ciudad de Montevideo, principal bastión de la izquierda, donde gobierna ininterrumpidamente desde 1990.

Según prevén todos los sondeos, el gobierno de la capital se dirimirá entre dos integrantes del opositor Frente Amplio: la exministra de Industria y actual senadora Carolina Cosse y Álvaro Villar, un neurocirujano sin experiencia política, hijo de un histórico dirigente del partido.

Las últimas encuestas divulgadas la semana pasada coinciden en que el Frente Amplio reúne en Montevideo entre el 50 y el 54% de la intención de voto, mientras que una coalición de cinco partidos, actualmente en el gobierno nacional, ronda el 40%, con la candidatura de la economista y periodista Laura Raffo.

Los comicios comenzarán en todo el país a las 08:00 de la mañana (1100 GMT) y se extenderán hasta las 19:30 hora local. Los primeros resultados de las encuestas a boca de urna podrán comenzar a divulgarse a las 20:30 horas, y los datos oficiales se esperan pasadas las 21:00 horas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA