Connect with us

MUNDO

China restringe viajes a 56 millones de personas para frenar coronavirus

Publicado

on

Las autoridades han prohibido la movilización en 18 ciudades de la provincia de Hubei.

 

El gobierno de China ha restringido los viajes en 18 ciudades de la provincia central de Hubei, en un intento por frenar la propagación del coronavirus, que se ha cobrado ya la vida de 41 personas y ha contagiado a más de 1.200 en el país.

Las autoridades sumaron este sábado otras cinco ciudades de la provincia de Hubei a las 13 en las que ya se había impuesto el dispositivo, que supone la suspensión de los transportes públicos con destino a estas aglomeraciones y el cierre de los peajes de las autopistas.

La prohibición de viajes afecta a alrededor de 56 millones de personas en el epicentro del brote del virus en China.

Las reglas incluyen el cierre de los enlaces de transporte público y el acceso a las autopistas en las ciudades, dijeron las autoridades locales.

Del mismo modo, a nivel nacional, China ordenó medidas para detectar el virus en los trenes, autobuses y aviones, e intentar así poner freno a la epidemia. Se van a instalar puntos de inspección y todos los viajeros que presenten síntomas de neumonía serán «inmediatamente trasladados» a un centro médico, anunció un comunicado de la Comisión Nacional de Salud.

Reportan tres casos en Malasia

Mientras tanto, en Malasia el gobierno informó que se han detectado los tres primeros casos de «coronavirus de Wuhan», procedente de China.

Los tres afectados son ciudadanos chinos que entraron en el país por tierra desde la vecina Singapur y están emparentados con el hombre de 66 años procedente de Wuhan y su hijo, ambos infectados con el mismo virus y actualmente bajo tratamiento en la ciudad-Estado.

El ministro de Sanidad malasio, Dzulkefly Ahmad, dijo a medios locales que los tres ciudadanos chinos, que aún no muestran síntomas de la enfermedad, fueron puestos bajo cuarentena al llegar a la ciudad de Johor Baru, en la frontera con Singapur, y han sido transferidos a un hospital cercano a la capital malasia.

Se cree que los pacientes y el hombre bajo tratamiento en Singapur formaban parte de un grupo de nueve personas que había volado a Singapur desde la ciudad china de Guangzhou el pasado 20 de enero.

El nuevo coronavirus causante de la «neumonía de Wuhan» ha provocado hasta el momento 41 muertes entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, según informó ayer la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denomina

El gobierno de China ha restringido los viajes en 18 ciudades de la provincia central de Hubei, en un intento por frenar la propagación del coronavirus, que se ha cobrado ya la vida de 41 personas y ha contagiado a más de 1.200 en el país.

Las autoridades sumaron este sábado otras cinco ciudades de la provincia de Hubei a las 13 en las que ya se había impuesto el dispositivo, que supone la suspensión de los transportes públicos con destino a estas aglomeraciones y el cierre de los peajes de las autopistas.

La prohibición de viajes afecta a alrededor de 56 millones de personas en el epicentro del brote del virus en China.

Las reglas incluyen el cierre de los enlaces de transporte público y el acceso a las autopistas en las ciudades, dijeron las autoridades locales.

Del mismo modo, a nivel nacional, China ordenó medidas para detectar el virus en los trenes, autobuses y aviones, e intentar así poner freno a la epidemia. Se van a instalar puntos de inspección y todos los viajeros que presenten síntomas de neumonía serán «inmediatamente trasladados» a un centro médico, anunció un comunicado de la Comisión Nacional de Salud.

Reportan tres casos en Malasia
Mientras tanto, en Malasia el gobierno informó que se han detectado los tres primeros casos de «coronavirus de Wuhan», procedente de China.

Los tres afectados son ciudadanos chinos que entraron en el país por tierra desde la vecina Singapur y están emparentados con el hombre de 66 años procedente de Wuhan y su hijo, ambos infectados con el mismo virus y actualmente bajo tratamiento en la ciudad-Estado.

El ministro de Sanidad malasio, Dzulkefly Ahmad, dijo a medios locales que los tres ciudadanos chinos, que aún no muestran síntomas de la enfermedad, fueron puestos bajo cuarentena al llegar a la ciudad de Johor Baru, en la frontera con Singapur, y han sido transferidos a un hospital cercano a la capital malasia.

Se cree que los pacientes y el hombre bajo tratamiento en Singapur formaban parte de un grupo de nueve personas que había volado a Singapur desde la ciudad china de Guangzhou el pasado 20 de enero.

El nuevo coronavirus causante de la «neumonía de Wuhan» ha provocado hasta el momento 41 muertes entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, según informó ayer la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

do 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Autor de masacre que dejó nueve muertos en Alemania escribió un panfleto racista

Publicado

on

Tras los dos tiroteos del miércoles, Tobías R., de 43 años, fue encontrado muerto junto al cadáver de su madre. Previamente había difundido sus ideas supremacistas mediante YouTube. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Conflicto en Siria: La actualidad de una guerra que lleva nueve años sin detenerse

Publicado

on

Más de 900.000 personas han escapado del país en los últimos dos meses debido a la violencia que viven a diario, la cual se intensificó a causa de los ataques del régimen del Presidente sirio Bashar al-Assad a la ciudad de Idilb, último bastión opositor.

La situación en Siria no deja de preocupar. En poco más de dos meses se registró el éxodo de personas más grande desde el inicio de la guerra en 2011, a raíz de los avances de las fuerzas del Mandatario sirio Bashar al-Assad con apoyo de los rusos hacia la provincia de Idlib, el último bastión de la oposición. Mientras tanto, desde Turquía quieren detener el desplazamiento de sirios hacia su país.

El conflicto que comenzó a mediados de 2011 lleva casi nueve años ininterrumpidos de violencia, por lo cual millones de sirios se han visto ante la necesidad de abandonar su país, eligiendo preferentemente Turquía, donde hay más de 3,8 millones de refugiados.

La guerra registra más de 400.000 muertos, producto de los ataques de Bashar al-Assad que busca mantener su poder en el Gobierno sirio y de las fuerzas que pretender derrocar al Mandatario.

En todo este conflicto los más perjudicados han sido los civiles, que debido a la guerra se ven en la necesidad de huir. Escalada de tensión La última ofensiva del Gobierno, que comenzó a principios de diciembre contra la ciudad de Idlib, fronteriza con Turquía, generó el mayor desplazamiento de civiles que se tiene registro en esta guerra en particular.

Debido a este éxodo el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que «si las fuerzas leales a al-Assad no se marchan de la zona de Idlib antes de final de mes, prometo hacerlas retroceder con todo lo necesario por tierra, mar y aire».

Erdogan, además, rompió su discurso moderado hacia Rusia y acusó a Moscú de participar en la «masacre» de civiles junto a las fuerzas de Bashar Al Asad en la provincia siria de Idlib y criticó las «promesas incumplidas» del Kremlin. El Mandatario turco acusa a Rusia de no respetar el tratado de Sochi, donde se trazaron las pautas para contener las hostilidades en Idlib, por lo que Ankara dispuso 13 puntos de observación para controlar el alto al fuego.

Mientras tanto, Turquía introdujo alrededor de 16.000 militares con el fin de contener a las fuerzas de Al-Assad, a lo que el vocero del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, dijo que «la verdadera causa de la crisis en la zona de Idlib es, desafortunadamente, el fracaso de nuestros colegas turcos de cumplir con sus obligaciones de separar a los militantes de la oposición moderada de los terroristas».

Por qué Idlib Turquía no ve con buenos ojos el avance del régimen sirio en Idlib, temiendo un nuevo flujo masivo de desplazados hacia su territorio. Unos 3,8 millones de sirios se refugian en el país desde 2011. Erdogan acusó a las fuerzas sirias y sus apoyos rusos de atacar «principalmente civiles» para empujar a la población hacia la frontera turca.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: China aseguró tener la epidemia «bajo control»

Publicado

on

Las autoridades destacaron que no ha habido ningún caso nuevo en 14 de las 34 provincias y regiones autónomas del país. Sin embargo, en la provincia de Hubei los casos diarios de muertes están aún «a un nivel alto» que se debe tomar «seriamente». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA