Connect with us

DEPORTES

La Calera se llevó una victoria en su visita a O’Higgins

Publicado

on

El partido estuvo marcado por las reiteradas intervenciones del VAR, lo que se tradujo en 9 minutos de descuentos.

 

Unión La Calera tuvo un buen debut en el Campeonato Nacional 2020 al llevarse los tres puntos en su visita al Estadio El Teniente de Rancagua. El cuadro «cementero» venció este viernes por 2-1 a O’Higgins en un partido donde el VAR tuvo una importante incidencia en el resultado.

La primera opción de gol fue para el dueño de casa. En los 8′ Roberto Gutiérrez creó una jugada por la banda derecha y Paulo Magalhaes fue el encargado de definir. El remate del «8», sin embargo, fue débil y facilitó la contención del portero Alexis Martín Arias.

El 1-0 para La Calera llegó por un tiro desde los doce pasos. En los 16′, Antonio Díaz le agarró la camiseta a Nicolás Stefanelli, por lo que el árbitro Ángelo Hermosilla cobró penal. Ahí, el mismo Stefanelli definió ante su ex compañero Augusto Batalla.

O’Higgins luego se creó interesantes ocasiones para empatar, aunque ninguna con la precisión o fuerza para vencer el arco «cementero». En los 43′, por ejemplo, Antonio Díaz estuvo a punto de marcar con un tiro desde la zona izquierda y el balón se perdió por sobre el travesaño.

Ya en la segunda mitad, el sistema VAR fue protagonista. En los 50′ se ocupó para comprobar un penal tras una mano de Christian Vilches en el área. Ahí Ramón Fernández fue el encargado de conquistar el empate para los celestes.

Aunque apenas 6 minutos después Vilches se redimió, al aprovechar un centro de Jeisson Vargas para concretar el 2-1 definitivo con un cabezazo.

El cuadro rancagüino se lanzó en búsqueda de la igualdad y tuvo hasta 9 minutos sobre el tiempo reglamentario para intentarlo, pero le faltaron las herramientas para imponerse a los forasteros.

Con el resultado, Calera consiguió sus primeras tres unidades en el torneo y sumó un buen apronte antes de su debut en Copa Sudamericana, el cual hará el próximo 4 de febrero en el Estadio Maracaná ante Fluminense.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Dominic Thiem cumple con el favoritismo y avanzó a cuartos en Río

Publicado

on

El austriaco superó en un ajustado duelo al español Munar. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Palestino cayó ante Guaraní y condicionó sus opciones de avanzar en la Copa Libertadores

Publicado

on

Los «árabes» fueron superados por el cuadro paraguayo en San Carlos de Apoquindo pese a jugar gran parte del partido con un hombre más. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. Católica recibe a Deportes Iquique buscando mantener su racha perfecta en el torneo

Publicado

on

Los «cruzados» solo han sabido de victorias en lo que va del torneo. Los nortinos, en tanto, atraviesan un complicado momento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA