Connect with us

DEPORTES

La Calera se llevó una victoria en su visita a O’Higgins

Publicado

on

El partido estuvo marcado por las reiteradas intervenciones del VAR, lo que se tradujo en 9 minutos de descuentos.

 

Unión La Calera tuvo un buen debut en el Campeonato Nacional 2020 al llevarse los tres puntos en su visita al Estadio El Teniente de Rancagua. El cuadro «cementero» venció este viernes por 2-1 a O’Higgins en un partido donde el VAR tuvo una importante incidencia en el resultado.

La primera opción de gol fue para el dueño de casa. En los 8′ Roberto Gutiérrez creó una jugada por la banda derecha y Paulo Magalhaes fue el encargado de definir. El remate del «8», sin embargo, fue débil y facilitó la contención del portero Alexis Martín Arias.

El 1-0 para La Calera llegó por un tiro desde los doce pasos. En los 16′, Antonio Díaz le agarró la camiseta a Nicolás Stefanelli, por lo que el árbitro Ángelo Hermosilla cobró penal. Ahí, el mismo Stefanelli definió ante su ex compañero Augusto Batalla.

O’Higgins luego se creó interesantes ocasiones para empatar, aunque ninguna con la precisión o fuerza para vencer el arco «cementero». En los 43′, por ejemplo, Antonio Díaz estuvo a punto de marcar con un tiro desde la zona izquierda y el balón se perdió por sobre el travesaño.

Ya en la segunda mitad, el sistema VAR fue protagonista. En los 50′ se ocupó para comprobar un penal tras una mano de Christian Vilches en el área. Ahí Ramón Fernández fue el encargado de conquistar el empate para los celestes.

Aunque apenas 6 minutos después Vilches se redimió, al aprovechar un centro de Jeisson Vargas para concretar el 2-1 definitivo con un cabezazo.

El cuadro rancagüino se lanzó en búsqueda de la igualdad y tuvo hasta 9 minutos sobre el tiempo reglamentario para intentarlo, pero le faltaron las herramientas para imponerse a los forasteros.

Con el resultado, Calera consiguió sus primeras tres unidades en el torneo y sumó un buen apronte antes de su debut en Copa Sudamericana, el cual hará el próximo 4 de febrero en el Estadio Maracaná ante Fluminense.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Antofagasta derrotó a Iquique y le dio una mano gigante a Colo Colo

Publicado

on

Por

Deportes Antofagasta obtuvo este martes una trabajada victoria por 3-1 sobre Deportes Iquique, en compromiso por la fecha 31 del Campeonato Nacional jugado en el estadio Calvo y Bascuñán.

El local avisó a los 16 minutos por intermedio de Jason Flores, que sacó un remate alto que obligó a la tapara del portero Sebastián Pérez.

Sin embargo, la visita abriría el marcador a los 22′ por intermedio de Hans Salinas, que transformó en gol el penal sancionado por falta sobre Michael Fuentes.

Los ‘dragones celestes’ pudieron ampliar la ventaja tras un cabezazo desviado de César Huanca (33′), pero Eduard Bello (37′) puso el empate con un zurdazo, ante los reclamos de la defensa rival por una supuesta falta de Tobías Figueroa.

En el arranque del segundo tiempo, los iquiqueños reclamaron una falta penal sobre César Huanca (48′), pero el árbitro Eduardo Gamboa desestimó la acción.

A los 55 minutos, Huanca apareció nuevamente en la zona de peligro, pero su remate se fue sobre el arco defendido por Ignacio González, perdiendo la opción de desnivelar la cuenta.

Pese a esto, sería el paraguayo Gustavo Mencia a los 74′ quien marcaría el segundo tanto de los ‘pumas’, tras aprovechar un tiro de esquina para marcar de cabeza.

El cuadro de Héctor Tapia sentenció el encuentro en el minuto 92, cuando Jason Flores puso el 3-1 definitivo, desatando la alegría del elenco anfitrión.

Con esta victoria, Deportes Antofagasta escaló al quinto lugar de la tabla con 44 puntos, igualando la línea de Palestino (44), que se ubica en la cuarta posición.

Por su parte, Deportes Iquique sigue complicado con el descenso, ya que sigue en el penúltimo lugar de la clasificación con 28 puntos, a dos unidades de Colo Colo (30) y superando a Coquimbo Unido (26), que tiene menos partidos disputados.

Además, los ‘dragones celestes’ son colistas absolutos en la Tabla Ponderada 2019-2020, que otorga un descenso directo a la Primera B.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Seremi de Salud levantó cuarentena a Coquimbo Unido para que pueda entrenar

Publicado

on

Por

Sin embargo el plantel enfrentaría ante Curicó sin entrenar.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Calera celebró ante Audax y acortó distancias con la UC en lo alto del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Unión La Calera se colocó este lunes a solo tres puntos del líder Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2020 al superar en condición de visitante por 3-1 a Audax Italiano, en partido jugado en el estadio Bicentenario de La Florida y válido por la 31ª fecha del torneo.

Con este resultado, el elenco que dirige Juan Pablo Vojvoda alcanzó el segundo triunfo consecutivo como forastero y llegó a 54 unidades, acechando peligrosamente a los cruzados, que tienen 57, en esta recta final del certamen.

En tanto, los de colonia sufrieron su segundo traspié en línea y se estacionaron en el decimotercer puesto de la clasificación con 36 puntos, ocho sobre el primer equipo en zona de peligro y a cuatro del último cuadro en zona de Copa Sudamericana.

El triunfo ‘cementero’ en la capital tuvo un denominador común: el buen pie de Jeisson Vargas, la figura del encuentro. El formado en la UC abrió la cuenta a los 16 minutos con un golazo al sacarse a dos rivales con un enganche y luego encontró un espacio para meter un derechazo desde fuera del área que superó la estirada del arquero Joaquín Muñoz.

Poco después, a los 22’, el local se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Jorge Henríquez, con roja directa por un insulto al árbitro Fernando Véjar.

Pese a la desventaja numérica en el campo, la escuadra de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez alcanzó la paridad a los 63 minutos. Balón al corazón del área y Fabián Torres en solitario sacó un cabezazo que vulneró la resistencia del meta Alexis Martín Arias.

Ya en la recta final del encuentro, a los 80’, desniveló el visitante con una nueva ‘joya’ de Vargas. El extremo izquierdo se atrevió con otro remate desde fuera del área y su disparo se coló pegado al palo derecho de Muñoz, quien solo atinó a mirar como se metía la esférica a su pórtico.

En los descuentos, Unión La Calera sentenció el duelo en la comuna de las flores. En una rápida salida, Andrés Vilches corrió largos metros, encaró a su marcador y tras un enganche sacó un remate cruzado para el tercero del visitante.

El próximo desafío de los caleranos será el sábado 23 de enero visitando a Cobresal en duelo pendiente, mientras que Audax jugará en fecha a determinar por la jornada 32 con O’Higgins como forastero.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA