Connect with us

PAÍS

Arica: Carabineros detuvo a dos jóvenes que rondaban local PSU con artefactos incendiarios

Publicado

on

Tienen 20 y 21 años y portaban botellas con acelerantes al interior de un vehículo.

 

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo este sábado a dos sujetos en las afueras de la Escuela Ricardo Silva Arriagada de Arica, que presuntamente pretendían atacar por tratarse de un recinto en el que se rendirá la PSU el lunes y martes.

El general Rodrigo Cerda explicó que el procedimiento se inició al divisarse un automóvil que realizaba maniobras sospechosas cerca del recinto educacional.

Los uniformados hicieron un control a los ocupantes, de 20 y 21 años, y verificaron que «portaban dos botellas con algún tipo de líquido acelerante».

«Estamos a la espera del informe de laboratorio para identificar qué tipo de líquido es», explicó Cerda.

Ambos jóvenes pasaron a un control de detención y están a la espera de la medida cautelar que dictaminará el tribunal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Niña de 14 años se escondió para denunciar a su padre por violencia intrafamiliar

Publicado

on

La víctima recibió golpes de pie y puño por parte de su papá, con quien vivía hace tres meses en San José de Maipo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Todos con 7 por ciento: Jadue, Matthei y Lavín empatan en encuesta presidencial Cadem

Publicado

on

Los alcaldes de Recoleta, Providencia y Las Condes protagonizaron por primera vez una triple igualdad en el sondeo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ejército explica polémica evasión de diputada Carvajal a control sanitario

Publicado

on

El jefe de Defensa Nacional de la región del Ñuble, Rubén Segura, se refirió a la situación que protagonizó la diputada Loreto Carvajal (PPD), quien fue acusada de evadir ayer un control sanitario en la zona.

Según detalló Emol, la autoridad explicó que «el 19 de septiembre, a las 11:20 horas, Carabineros de servicio en la aduana sanitaria de Santa Clara efectuó un control a la honorable diputada, señora Loreto Carvajal, donde ella procedió a identificarse y a señalar que se dirigía con destino a Santiago y que por razones de tiempo no podía someterse a control sanitario«.

Posteriormente, la parlamentaria se habría retirado del lugar para seguir con su ruta y que “eso es lo que aparece en el parte que yo tuve a la vista de parte de Carabineros”.

Además, comentó que “la autoridad sanitaria regional dispuso un sumario sanitario» en contra de Carvajal debido a la situación.

Carvajal responde

En su cuenta de Twitter, Carvajal también tuvo palabras sobre lo sucedido en el sur del país, donde nombró al intendente Martín Arrau y anticipó que seguirá “fiscalizando y haciendo la pega”.

“Intendente Arrau, con más fuerza seguiré fiscalizando y haciendo la pega! Estamos en estado de excepción, NO en dictadura. No me inhibiré de trabajar en la región por la gente, el retroceso y las acciones en pandemia que ya suman más de 100 fallecidos. Requiere gestión verdad!”, escribió en la red social.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA