Connect with us

MUNDO

Miles de personas apoyan al líder opositor venezolano Guaidó en concentración en Madrid

Publicado

on

El líder opositor venezolano Juan Guaidó se sumó el sábado a miles de seguidores en una concentración en Madrid, tras llegar a España en la última escala de su gira por Europa.

En un discurso pronunciado en la céntrica Puerta del Sol de Madrid ,repleta de seguidores con carteles que pedían “democracia”, Guaidó destacó la importancia del apoyo internacional para sacar del poder el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El mundo nos va a ayudar, solos no estamos, pero nosotros tenemos nuestra tarea, tenemos que seguir movilizados. Tenemos que llevar el mensaje de Venezuela, y seguir parándonos ante el autoritarismo”, dijo ante una multitud que ondeaba banderas de Venezuela y coreaba “Sí se puede”.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, no se reunió con Guaidó, una decisión que irritó a los partidos opositores de derecha, pero fue celebrada por Unidas Podemos, el socio ultraizquierdista del mandatario socialista. Los miembros de Podemos han mostrado su apoyo al gobierno izquierdista de Venezuela en el pasado.

En su lugar, Guaidó se reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, Arancha González Laya, así como con el alcalde y la presidenta regional de Madrid, ambos del opositor Partido Popular (PP).

La visita de Guaidó coincidió con una polémica generada por reportes de que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se reunió el lunes en secreto en el aeropuerto madrileño de Barajas con una estrecha colaboradora de Maduro que tiene prohibido viajar a la Unión Europea.

El líder del PP, Pablo Casado, criticó a Sánchez por no reunirse con Guaidó y exigió la dimisión de Ábalos.

Sánchez dijo más temprano a los medios que quiere elecciones en Venezuela “lo antes posible”, pero criticó a la oposición por usar la crisis “contra el gobierno”. También respaldó a Ábalos, asegurando que puso “todo lo que estaba de su parte para evitar una crisis diplomática, y lo ha logrado”.

Guaidó desafió una prohibición de viaje para buscar apoyo en Europa, donde habló en el Parlamento Europeo, asistió al Foro Económico Mundial en Davos y se reunió con líderes como el francés Emmanuel Macron y el británico Boris Johnson.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

OMS detiene uso de hidroxicloroquina en pacientes COVID-19 por posibles «efectos secundarios»

Publicado

on

Por

La decisión se produce luego de una publicación de la revista The Lancet, la que advirtió que el componente aumentó el índice de mortalidad en pacientes (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

China acusa a EEUU de llevarla «al borde de una nueva guerra fría»

Publicado

on

Por

Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi, señalando que China «no tiene intención de cambiar a los Estados Unidos, mucho menos de reemplazarlos». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Protesta en Hong Kong contra Ley de Seguridad china deja más de 180 detenidos

Publicado

on

Por

La legislación proyectada contra la que protestan prohibirá «cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión» contra el Gobierno central. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA