Connect with us

MUNDO

Trump, primer presidente estadounidense en asistir a marcha antiabortista «Por la vida»

Publicado

on

«Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor tan firme en la Casa Blanca», afirmó el gobernante.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el viernes el voto de las mujeres conservadoras que se oponen frontalmente al aborto, en un discurso convertido en mitin electoral durante su sorpresiva participación en la mayor marcha antiabortista que se celebra anualmente en el país.

«Es un honor profundo ser el primer presidente de la historia en asistir a la ‘Marcha por la vida’«, dijo Trump, presente en una manifestación que desde hace más de cuatro décadas reúne anualmente en Washington a miles de personas contrarias al derecho al aborto, legalizado en EE.UU. desde 1973.

«Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor tan firme en la Casa Blanca», proclamó Trump ante un mar de simpatizantes que lo ovacionaban, algo poco habitual en un Washington abrumadoramente demócrata e inmerso estos días en el juicio político en su contra.

«(Los demócratas) vienen por mí porque estoy luchando por ustedes, estoy luchando por aquellos que no tienen voz. Y ganaremos, porque sabemos cómo ganar», sentenció.

Desde la música que acompañó su discurso a la parafernalia electoral que se vendía en los alrededores del acto, el ambiente era igual al de los mítines de campaña de Trump, y el presidente despejó pronto las dudas al pedir el voto de las asistentes en las elecciones presidenciales de noviembre.

«Hoy, millones de mujeres extraordinarias en todo Estados Unidos están usando el poder de sus votos para luchar por el derecho a la vida», celebró el mandatario.

Trump, que hace dos décadas se declaraba «muy a favor» del derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo, vio en 2016 un jugoso nicho de votantes entre los conservadores sociales y cambió su posición, además de rodearse de férreos representantes de esa tendencia como su vicepresidente, Mike Pence.

«Desde que llegué al poder he tomado medidas históricas para apoyar a las familias estadounidenses y proteger a los no nacidos», aseguró Trump, quien no se olvidó de recordar que ha batido récords a la hora de nominar a jueces conservadores que pueden otorgar victorias a los antiabortistas en los tribunales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

El caos y nuevos saqueos reciben el histórico toque de queda en Nueva York

Publicado

on

Por

El anuncio de Donald Trump de que desplegará fuerzas militares por las protestas no causó mella en la Gran Manzana. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Covid-19: Rusia comenzará a probar una vacuna en militares

Publicado

on

Por

Los ensayos arrancarán este miércoles con 50 voluntarios y concluirán antes de finales de julio, según el Kremlin. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Wuhan ha realizado casi 10 millones de pruebas de ácido nucleico en tres semanas

Publicado

on

Por

La ciudad central china, cuna de la pandemia del Covid-19, lleva adelante una campaña masiva de detección de asintomáticos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA