Connect with us

PAÍS

Balance de Onemi: 13 incendios forestales siguen activos a nivel nacional

Publicado

on

La zona más afectada es la Región del Biobío, con tres siniestros relevantes que no han sido controlados.

 

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance de incendios forestales que afectan al país hasta 06:25 horas de este lunes, registrándose 40 siniestros en total, de los cuales 13 se encuentran activos, 26 fueron controlados y uno extinguido.

Las autoridades mantienen Alerta Roja en tres comunas del Biobío: Chiguayante, Santa Juana y Hualqui. Lo mismo ocurre en Lumaco, en La Araucanía, y Valdivia, en Los Ríos.

En la Región de O’Higgins, Doñihue está bajo Alerta Amarilla, al igual que Curanilahue y toda la provincia de Concepción en el Biobío.

Además, el organismo dependiente del Ministerio del Interior entregó en detalle el estado de 13 siniestros que han sido calificados como «relevantes» por los equipos de emergencia, los que se registran entre las regiones de O’HIggins y Los Ríos.

A continuación, revisa el informe de la Onemi sobre estos incendios considerados relevantes:

Región de O’Higgins

Doñihue: Controlado se encuentra el incendio forestal «La Puntilla de Lo Miranda», el cual ha consumido una superficie de 15,5 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Doñihue.

Región de Ñuble

Chillán: Controlado se mantiene el incendio forestal «Colliguay», el cual ha arrasado una superficie de 790,01 ha de vegetación.

Región del Biobío

Chiguayante: Activo está el incendio forestal «Santa Justina», el cual ha devastado una superficie de 890 ha de vegetación. Cabe señalar, que 35 mil clientes de esa comuna, además de Concepción y Hualqui, se encuentran sin suministro de electricidad debido a la solicitud de los equipos de emergencia que trabajan en el combate de las llamas.

Santa Juana: Activo se mantiene el incendio forestal «Las Corrientes», el cual ha afectado una superficie de 980 ha de vegetación.

Hualqui: Activo se encuentra el incendio forestal San Francisco, ex «San Onofre», el cual ha consumido una superficie de 426 ha de vegetación.

Curanilahue: Controlado está el incendio forestal «La Colcha» el cual ha arrasado una superficie de 250 ha de vegetación.

Cabrero: Controlado también se mantiene el incendio forestal «Membrillar y Coihuico», el cual ha devastado una superficie aproximada de 130,7 ha de vegetación.

Cañete: Controlado además está el incendio forestal «Antiquina Las Vegas», el cual ha afectado una superficie aproximada de 68,6 ha de vegetación.

Región de La Araucanía

Lumaco: Activo se mantiene el incendio forestal «Pidenco», el cual ha consumido una superficie de 867 ha de vegetación. A raíz de este incendio, se reportaron tres personas damnificadas, una vivienda destruida y una escuela con daños en evaluación en el sector Tranaquepe.

Galvarino: Controlado está el incendio forestal «La Colmena», el cual ha afectado una superficie de 73,4 ha de vegetación.

Nueva Imperial: Controlado se encuentra el incendio forestal «Las Violetas», el cual ha devastado una superficie de 150,1 ha de vegetación en la comuna de Nueva Imperial.

Angol: Controlado también se mantiene el incendio forestal «Verdun» ex «Deuco», el cual ha afectado una superficie de 261,69 ha de vegetación en la comuna de Angol.

Región de Los Ríos

Valdivia: Activo se encuentra el incendio forestal «Playa Chica», el cual ha consumido una superficie de 0,3 ha de vegetación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ejército explica polémica evasión de diputada Carvajal a control sanitario

Publicado

on

El jefe de Defensa Nacional de la región del Ñuble, Rubén Segura, se refirió a la situación que protagonizó la diputada Loreto Carvajal (PPD), quien fue acusada de evadir ayer un control sanitario en la zona.

Según detalló Emol, la autoridad explicó que «el 19 de septiembre, a las 11:20 horas, Carabineros de servicio en la aduana sanitaria de Santa Clara efectuó un control a la honorable diputada, señora Loreto Carvajal, donde ella procedió a identificarse y a señalar que se dirigía con destino a Santiago y que por razones de tiempo no podía someterse a control sanitario«.

Posteriormente, la parlamentaria se habría retirado del lugar para seguir con su ruta y que “eso es lo que aparece en el parte que yo tuve a la vista de parte de Carabineros”.

Además, comentó que “la autoridad sanitaria regional dispuso un sumario sanitario» en contra de Carvajal debido a la situación.

Carvajal responde

En su cuenta de Twitter, Carvajal también tuvo palabras sobre lo sucedido en el sur del país, donde nombró al intendente Martín Arrau y anticipó que seguirá “fiscalizando y haciendo la pega”.

“Intendente Arrau, con más fuerza seguiré fiscalizando y haciendo la pega! Estamos en estado de excepción, NO en dictadura. No me inhibiré de trabajar en la región por la gente, el retroceso y las acciones en pandemia que ya suman más de 100 fallecidos. Requiere gestión verdad!”, escribió en la red social.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reportó este domingo 1.600 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 32 personas

Publicado

on

Se reportaron 14.242 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros: 2.870 personas fueron detenidas en la última noche de Fiestas Patrias

Publicado

on

Más de mil de los detenidos fueron privados de libertad por no respetar el toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA