Connect with us

PAÍS

Balance de Onemi: 13 incendios forestales siguen activos a nivel nacional

Publicado

on

La zona más afectada es la Región del Biobío, con tres siniestros relevantes que no han sido controlados.

 

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance de incendios forestales que afectan al país hasta 06:25 horas de este lunes, registrándose 40 siniestros en total, de los cuales 13 se encuentran activos, 26 fueron controlados y uno extinguido.

Las autoridades mantienen Alerta Roja en tres comunas del Biobío: Chiguayante, Santa Juana y Hualqui. Lo mismo ocurre en Lumaco, en La Araucanía, y Valdivia, en Los Ríos.

En la Región de O’Higgins, Doñihue está bajo Alerta Amarilla, al igual que Curanilahue y toda la provincia de Concepción en el Biobío.

Además, el organismo dependiente del Ministerio del Interior entregó en detalle el estado de 13 siniestros que han sido calificados como «relevantes» por los equipos de emergencia, los que se registran entre las regiones de O’HIggins y Los Ríos.

A continuación, revisa el informe de la Onemi sobre estos incendios considerados relevantes:

Región de O’Higgins

Doñihue: Controlado se encuentra el incendio forestal «La Puntilla de Lo Miranda», el cual ha consumido una superficie de 15,5 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Doñihue.

Región de Ñuble

Chillán: Controlado se mantiene el incendio forestal «Colliguay», el cual ha arrasado una superficie de 790,01 ha de vegetación.

Región del Biobío

Chiguayante: Activo está el incendio forestal «Santa Justina», el cual ha devastado una superficie de 890 ha de vegetación. Cabe señalar, que 35 mil clientes de esa comuna, además de Concepción y Hualqui, se encuentran sin suministro de electricidad debido a la solicitud de los equipos de emergencia que trabajan en el combate de las llamas.

Santa Juana: Activo se mantiene el incendio forestal «Las Corrientes», el cual ha afectado una superficie de 980 ha de vegetación.

Hualqui: Activo se encuentra el incendio forestal San Francisco, ex «San Onofre», el cual ha consumido una superficie de 426 ha de vegetación.

Curanilahue: Controlado está el incendio forestal «La Colcha» el cual ha arrasado una superficie de 250 ha de vegetación.

Cabrero: Controlado también se mantiene el incendio forestal «Membrillar y Coihuico», el cual ha devastado una superficie aproximada de 130,7 ha de vegetación.

Cañete: Controlado además está el incendio forestal «Antiquina Las Vegas», el cual ha afectado una superficie aproximada de 68,6 ha de vegetación.

Región de La Araucanía

Lumaco: Activo se mantiene el incendio forestal «Pidenco», el cual ha consumido una superficie de 867 ha de vegetación. A raíz de este incendio, se reportaron tres personas damnificadas, una vivienda destruida y una escuela con daños en evaluación en el sector Tranaquepe.

Galvarino: Controlado está el incendio forestal «La Colmena», el cual ha afectado una superficie de 73,4 ha de vegetación.

Nueva Imperial: Controlado se encuentra el incendio forestal «Las Violetas», el cual ha devastado una superficie de 150,1 ha de vegetación en la comuna de Nueva Imperial.

Angol: Controlado también se mantiene el incendio forestal «Verdun» ex «Deuco», el cual ha afectado una superficie de 261,69 ha de vegetación en la comuna de Angol.

Región de Los Ríos

Valdivia: Activo se encuentra el incendio forestal «Playa Chica», el cual ha consumido una superficie de 0,3 ha de vegetación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Latam anuncia su «reorganización» por efectos de la crisis financiera derivada de la pandemia

Publicado

on

Por

La aerolínea emitió un comunicado donde señala que presentó una solicitud para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos, enfatizando que continuarán operando y que «no es un procedimiento de liquidación» de la empresa. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

BancoEstado corrigió descuentos automáticos al Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado

on

Por

Cerca de mil cuentas se vieron afectadas por esta situación. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El papa nombró dos nuevos obispos para Chile

Publicado

on

Por

Julio Larrondo será auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, mientras que Gonzalo Bravo encabezará la diócesis de San Felipe. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA