Connect with us

PAÍS

Ciudadano haitiano entró con pistola a fogueo a sede de PSU en Quilicura

Publicado

on

Charles Maikol  Anderson, de 21 años, llevaba 12 cartuchos y un cargador cuando iba a rendir la prueba de Matemáticas.

 

Carabineros detuvo a un ciudadano de nacionalidad haitiana luego de ingresar a una sede de PSU en Quilicura portando una pistola a fogueo.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 10:00 horas en el complejo educacional José Miguel Carrera, donde personal uniformado estaba realizando controles en el ingreso de los estudiantes.

Las autoridades indicaron que el aludido portaba un armamento al interior de una mochila azul, junto a 12 cartuchos y un cargador.

El detenido fue identificado como Charles Maikol  Anderson, de 21 años, y quedó a disposición de los tribunales para enfrentar a la justicia.

Consignar que, de acuerdo a la información del caso, Anderson llegó al recinto para rendir la prueba de Matemáticas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ejército explica polémica evasión de diputada Carvajal a control sanitario

Publicado

on

El jefe de Defensa Nacional de la región del Ñuble, Rubén Segura, se refirió a la situación que protagonizó la diputada Loreto Carvajal (PPD), quien fue acusada de evadir ayer un control sanitario en la zona.

Según detalló Emol, la autoridad explicó que «el 19 de septiembre, a las 11:20 horas, Carabineros de servicio en la aduana sanitaria de Santa Clara efectuó un control a la honorable diputada, señora Loreto Carvajal, donde ella procedió a identificarse y a señalar que se dirigía con destino a Santiago y que por razones de tiempo no podía someterse a control sanitario«.

Posteriormente, la parlamentaria se habría retirado del lugar para seguir con su ruta y que “eso es lo que aparece en el parte que yo tuve a la vista de parte de Carabineros”.

Además, comentó que “la autoridad sanitaria regional dispuso un sumario sanitario» en contra de Carvajal debido a la situación.

Carvajal responde

En su cuenta de Twitter, Carvajal también tuvo palabras sobre lo sucedido en el sur del país, donde nombró al intendente Martín Arrau y anticipó que seguirá “fiscalizando y haciendo la pega”.

“Intendente Arrau, con más fuerza seguiré fiscalizando y haciendo la pega! Estamos en estado de excepción, NO en dictadura. No me inhibiré de trabajar en la región por la gente, el retroceso y las acciones en pandemia que ya suman más de 100 fallecidos. Requiere gestión verdad!”, escribió en la red social.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reportó este domingo 1.600 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 32 personas

Publicado

on

Se reportaron 14.242 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros: 2.870 personas fueron detenidas en la última noche de Fiestas Patrias

Publicado

on

Más de mil de los detenidos fueron privados de libertad por no respetar el toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA