Connect with us

DEPORTES

La explicación de Montillo sobre su expulsión: «El árbitro se dejó llevar por los gritos del banco de suplentes»

Publicado

on

El volante argentino recibió la doble amarilla en el duelo ante Internacional de Porto Alegre y se perderá la revancha. «Les pido disculpas», dijo.

 

Universidad de Chile protagonizó un gran encuentro ante Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores, aunque debió lamentar la expulsión de uno de sus mejores jugadores, Walter Montillo.

El hecho ocurrió a los 65 minutos cuando el partido estaba parejo. Sin embargo, una barrida del volante argentino  en una jugada intrascendente cambió el escenario, pues el árbitro Facundo Tello le mostró la segunda amarilla y, con ello, la roja que lo envió fuera de la cancha del estadio Nacional y que, de paso, lo dejó fuera de la revancha.

Tras el encuentro el experimentado mediocampista lamentó el hecho, explicó lo ocurrido y culpó a los «gritos del banco de suplentes» por la decisión del juez.

«Quedé mal, porque era un momento lindo del partido. Creo que ellos estaban saliendo y dejando algunos espacios y nunca es bueno dejar al equipo con uno menos. Mi intención fue ir a la pelota y creo que no lo toco, pero el árbitro se dejó llevar por los gritos del banco de suplentes», aseguró.

«Después seguí viendo el partido y los chicos hicieron un esfuerzo enorme. Ojalá que vayamos para allá y podamos traer la clasificación, haciendo un gol se pone bueno para nosotros. De la manera como se jugó hoy tenemos chances», agregó.

Respecto a la revancha, Montillo dijo que «ellos (Inter) tienen muchas opciones de juego, tienen jugadores que tienen miles de Libertadores encima, un poder económico para contratar jugadores de renombre. Creo que hicimos un gran partido, los chicos han jugado realmente bien. Les pido disculpas porque para mí no lo toco, pero el fútbol es así».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

O’Higgins recibe en El Teniente a Deportes La Serena buscando mantener su invicto en el torneo

Publicado

on

Por

Este sábado, desde las 18:00 horas, O’Higgins recibe en El Teniente de Rancagua a Deportes La Serena, en duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

El ‘capo’ no conoce de derrotas en este inicio de torneo, acumulando dos empates y una victoria. Sin embargo, para escalar en la tabla necesitan ganar, comenzando por La Serena.

Señalar que O’Higgins igualó en las primeras dos fechas con Everton y Audax Italiano, y en la tercera derrotó a Colo Colo en un polémico partido que incluyó la expulsión de Matías Zaldivia.

En la vereda del frente está Deportes La Serena, quien registra en este inicio una victoria, una derrota y un empate.

El conjunto papayero viene de una igualdad ante Universidad de Concepción, y con cuatro puntos se ubican en la primera mitad de la tabla.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Católica vence a Curicó en San Carlos pese a no hacer un buen partido

Publicado

on

Por

Universidad Católica recuperó parcialmente el liderato del Campeonato Nacional 2021 al superar en una opaca presentación por 2-1 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la cuarta fecha.

El cuadro de la precordillera sumó su tercera victoria en cuatro encuentros, se recuperó del traspié ante Audax Italiano en Rancagua, y volvió a la cima con nueve puntos, a la espera de lo que haga Unión La Calera y Audax Italiano, ambos con siete unidades.

En tanto, los ‘torteros’ sufrieron su segundo traspié de la campaña y se estacionaron en el undécimo puesto con cuatro puntos.

Cuando la brega se inició se instaló la polémica en la precordillera. Paulo Parra entregó un gran pase para Bayron Oyarzo, quien definía entre las piernas de Matías Dituro. No obstante, el árbitro José Cabero terminó cobrando posición de adelanto tras una larga revisión en el VAR.

Poco después, a los 11’, el elenco de la franja rompería el cero con el tanto del hombre desequlibrante de la noche. Luciano Aued mete un gran pase cruzado para el ‘Enano’, quien controló de derecha y con el mismo pie definió con un remate ajustado al palo derecho del arco de Martín Perrafán.

Tras ello, los ‘albirrojos’ se hicieron del balón y el tricampeón del balompié nacional no podía dar más de dos pases seguidos. Pese a ello, la visita careció de claridad a la hora de pisar el área cruzada.

Pese al dominio de los del Maule, el dueño de casa volvería a vulnerar la valla rival. Buonanotte, el único que se atrevió a encarar en la UC, se fue en carrera y entregó una precisa asistencia a José Pedro Fuenzalida, que por derecha sacó un centro que encontró el cabezazo y el gol de Fernando Zampedri.

En el arranque del complemento, la escuadra de Martín Palermo consiguió su premio a su mejor juego. José Rojas sacó un centro desde la izquierda, Ronald de la Fuente cabeceó abajo y estuvo extraordinario Matías Dituro, pero el rebote le quedó a Leandro Benegas para convertir.

Con el correr de los minutos se observó a una Católica muy metida atrás y Curicó tratando de hacer daño por las bandas. El forastero estuvo más cerca del empate que los de la franja de aumentar los guarismos.

Incluso, en una medida muy particular, el técnico cruzado Gustavo Poyet sacó al mejor del campo, Buonanotte, y al desequilibrante Gonzalo Tapia para ganar más marca que fútbol con Gastón Lezcano y Marcelino Núñez. Su apuesta no dio resultado.

La ocasión más clara en el complemento llegó a los 89’. Curicó tuvo el empate con un remate de Pablo Parra que encontró la gran reacción de Ditur, quien con una volada hacia su izquierda mandó el balón al córner.

Por la quinta jornada del torneo, el actual monarca del fútbol chileno queda libre, mientras que Curicó Unido recibirá el viernes 23 de abril a Everton en el Estadio La Granja.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA