Connect with us

MUNDO

Confirman primera persona fallecida en Japón por el coronavirus

Publicado

on

Se trata de una mujer de 80 años que vivía en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, según informó el Ministerio de Salud nipón.

 

Las autoridades de Japón informaron hoy del fallecimiento de una mujer que estaba contagiada con el nuevo coronavirus, lo que le convierte en la primera persona que muere en este país a causa de la pandemia.

La víctima tenía 80 años y vivía en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, según informó el Ministerio de Salud nipón.

Cerca de 250 personas que han sido sometidas a pruebas en Japón han dado positivo en el contagio de coronavirus, la mayoría de ellas pasajeros o tripulantes de un crucero que llegó a la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio.

Las autoridades aún no han podido establecer cómo pudo contagiarse la mujer de Kanagawa, que nunca había viajado fuera del país. Se han iniciado las investigaciones para conocer detalles del caso.

Al parecer, según fuentes del Ministerio de Salud citadas por la cadena pública NHK, la mujer fue a un hospital el pasado 22 de enero quejándose de fatiga, y su estado siguió monitoreándose posteriormente.

El 1 de febrero fue admitida en un centro médico y diagnosticada con neumonía, y con el tiempo su condición fue empeorando, hasta fallecer hoy.

Los análisis indican que se había contagiado con el nuevo coronavirus, surgido en enero pasado en la ciudad china de Wuhan.

El fallecimiento de esa mujer se produjo después de que las autoridades dieran cuenta de que un taxista de Tokio también dio positivo de infección por el coronavirus.

De las personas que se han detectado que se han contagiado, 218 son pasajeros o tripulantes del crucero Diamond Princess, que quedó en cuarentena el 3 de febrero pasado y está amarrado en Yokohama.

Cerca de treinta personas más también están contagiadas por el coronavirus, algunas de ellas residentes japoneses que vivían en Wuhan y que fueron repatriadas a Japón en fechas previas.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

México registra 5,401 nuevos contagios de coronavirus, avanza reapertura económica

Publicado

on

México reportó el viernes 5,401 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando la cifra a un total de 720,858 contagios en el país, que continúa avanzando en su plan de reapertura económica aliviando restricciones en varios estados.

En las últimas horas se registraron además 405 decesos relacionados con la epidemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 75,844, informaron las autoridades de salud.

México puso fin en junio a dos meses de confinamiento, con un programa gradual de reapertura de actividades a través de un sistema de monitoreo epidemiológico por semáforo.

En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que en las próximas dos semanas 15 estados estarán en nivel alto o naranja de riesgo, 16 en nivel moderado o amarillo y por primera vez desde la crisis un estado, Campeche, en el sur del país, pasará a nivel bajo o verde de riesgo.

Aun así, las autoridades alertaron sobre el peligro de un repunte de la epidemia si la población relaja demasiado las medidas de prevención. “Considero que es importante mantener la prudencia”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

Reuters

Continuar Leyendo

MUNDO

Perú permitirá vuelos internacionales y más gente en restaurantes a partir de octubre

Publicado

on

Perú relajará de forma gradual desde octubre la restricciones por el coronavirus, permitiendo los vuelos internacionales a países de la región y más público en restaurantes y tiendas, dijo el viernes el Gobierno, cuando los casos han disminuido.

Para la “fase 4” de apertura no se ha considerado sin embargo los permisos para bares, discotecas y cines, porque se les considera de alto riesgo de contagio, dijo el presidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa.

En esta oportunidad se prevé el aumento del aforo de los establecimientos ya autorizados a operar, como los restaurantes hasta un 50% y de los centros comerciales hasta un 60% de su capacidad para recibir al público, anunció el mandatario.

“Se está autorizando el transporte de pasajeros por vía férrea, el transporte marítimo y, algo muy importante, estamos autorizando el inicio del transporte de pasajeros por vía aérea en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre”, agregó.

Vizcarra no precisó los destinos de vuelos internacionales, aunque dijo serán a países vecinos seguros.

“Comenzaremos los vuelos con los países vecinos de la región y poco a poco, gradualmente, se hará hacia otras latitudes, pero con todo el cuidado del caso. Para recibir a un viajero, se va a exigir entre otras cosas que tenga prueba molecular negativa con una vigencia máxima de 48 horas”, dijo Vizcarra.

El crecimiento de los contagios de coronavirus se ha desacelerado en el país en las últimas semanas. Hasta el jueves se reportaron 788.930 casos, dato que ubica al país como el segundo con más infectados en América Latina, después de Brasil, y el sexto en el mundo, según un conteo de Reuters.

En tanto, los fallecidos sumaron 31.938 tras el reporte de 68 nuevas víctimas, lejos de los picos de 300 de mediados de junio.

Vizcarra refirió que se está reduciendo la cantidad semanal de personas fallecidas a casi niveles similares que se tenía en años anteriores. “Esto nos permite ver ciertos resultados esperanzadores, ver una luz al final del túnel, pero no se puede generar una actitud triunfalista”, dijo el presidente.

Continuar Leyendo

MUNDO

Alemania registra nuevo máximo de contagios desde abril: más de 2.500 en un día

Publicado

on

El número de nuevo contagios depende también de la cantidad de test que se realizan, que en abril era notablemente inferior. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA