Connect with us

ATACAMA

PDI recupera celulares robados e incauta cigarrillos de contrabando

Publicado

on

Detectives del grupo especializado Mercado Delictual de Bienes Robados (MEDBRO) y de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, lograron esta mañana la detención de cuatro personas de nacionalidad chilena y mayores de edad, por los delitos flagrantes de Receptación y Contrabando.

A raíz de una investigación, coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, por el delito de Robo en Lugar No Habitado, ocurrido en el mes de diciembre en la empresa de servicios postales WSP en la ciudad de Copiapó, los detectives lograron establecer a través de diversas diligencias investigativas y de inteligencia policial, la ubicación de tres teléfonos celulares sustraídos en esa oportunidad.

Se concurrió a diferentes inmuebles en la comuna, obteniendo resultados positivos, en cada uno de ellos se tomó contacto con la persona a cargo del domicilio explicándole el motivo de la presencia policial y solicitando la autorización para ingresar de forma voluntaria a realizar un registro de la vivienda.

Fue así, que se detuvo por el delito de Receptación a tres mujeres en inmuebles distintos, quienes mantenían entre sus pertenencias las especies robadas y de las cuales indicaron haberlas adquirido de forma clandestina a un valor muy por debajo del mercado normal.

Siguiendo con las diligencias y al interior del último inmueble investigado, se encontraron 1500 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $2.500.000 pesos, el sujeto indicó que las trajo desde la ciudad de Arica para su comercialización clandestina, por lo que fue detenido por el delito de Contrabando.

Informados los hechos al fiscal, instruyó que el detenido pasara a control de detención a la audiencia del día 14 de febrero, mientras que las detenidas por Receptación quedaron a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

ATACAMA

SernamEG Atacama valora veredicto que condena hombre que agredió a su expareja en la vía pública

Publicado

on

Por

Entre los días 7 al 9 de octubre se llevó a cabo audiencia de juicio oral, en donde SernamEG fue querellante y acusadora particular en juicio por los delitos de robo calificado y desacato, ambos en contexto de violencia intrafamiliar. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones a viajeros que se trasladen por el plebiscito

Publicado

on

Por

Toda persona que viajará a otras regiones a votar, debe recordar que se debe exhibir de forma física o electrónica el resultado de la consulta de Datos Electorales, donde evidencie el local de votación (www.consulta.servel.cl) y el pasaporte sanitario (www.c19.cl).  El retorno a los lugares habituales de residencia, podrá realizarse, portando los mismos documentos, dentro de las 48 horas posteriores al cierre de las mesas.

El Seremi de Salud Atacama, Bastian Hermosilla, señaló “hay cinco momentos claves durante todo este proceso, antes salir de casa, trayecto, al llegar al lugar de votación, cuando vote y de regreso a casa, en todos estos procesos, se debe respetar las medidas de prevención”.

Antes de salir se debe verificar que no presente ningún síntoma, si tiene el pelo largo, es recomendable amarrarlo para evitar manipularlo.

Hermosilla, agregó “al asistir a votar no debemos olvidar, la cedula de identidad, una botella de agua, alcohol gel y su propio lápiz pasta azul”.

En el mismo lugar, se recomienda mantener el distanciamiento físico, y la mascarilla, solo se debe retirar durante tres segundos para verificar la identidad cuando el presidente de la mesa lo indique.

“Hacemos el llamado para que los ciudadanos actúen con responsabilidad y asistan a votar con mucha precaución. Deben ir solos a menos que requiera ayuda, intentando hacer el trámite de forma expedita, evitando tocar superficies y privilegiando horarios de menor concurrencia. Deben respetar siempre el distanciamiento físico de más de un metro y realizar el trámite de manera rápida para que exista un proceso fluido evitando aglomeraciones”.

Finalmente, cabe recordar que, si una persona confirmada con el virus rompe su aislamiento y asiste a un local de votación, pondrá en riesgo la salud pública, puede generar contagios y brotes de la enfermedad y eso, es sancionado. Lo mismo pasa con los ciudadanos que han sido contacto estrecho y deben cumplir con una cuarentena obligatoria. Pedimos total responsabilidad social a aquellas personas que presentan o podrían presentar la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

CONAF y PDI fiscalizaron en conjunto el Parque Nacional Pan de Azúcar

Publicado

on

Por

Actividad tuvo como fin determinar posible extracción y posterior tráfico de cactáceas, ilícito que afecta a la flora nativa del desierto, a causa de la demanda de coleccionistas internacionales.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA