Connect with us

ATACAMA

PDI recupera celulares robados e incauta cigarrillos de contrabando

Publicado

on

Detectives del grupo especializado Mercado Delictual de Bienes Robados (MEDBRO) y de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, lograron esta mañana la detención de cuatro personas de nacionalidad chilena y mayores de edad, por los delitos flagrantes de Receptación y Contrabando.

A raíz de una investigación, coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, por el delito de Robo en Lugar No Habitado, ocurrido en el mes de diciembre en la empresa de servicios postales WSP en la ciudad de Copiapó, los detectives lograron establecer a través de diversas diligencias investigativas y de inteligencia policial, la ubicación de tres teléfonos celulares sustraídos en esa oportunidad.

Se concurrió a diferentes inmuebles en la comuna, obteniendo resultados positivos, en cada uno de ellos se tomó contacto con la persona a cargo del domicilio explicándole el motivo de la presencia policial y solicitando la autorización para ingresar de forma voluntaria a realizar un registro de la vivienda.

Fue así, que se detuvo por el delito de Receptación a tres mujeres en inmuebles distintos, quienes mantenían entre sus pertenencias las especies robadas y de las cuales indicaron haberlas adquirido de forma clandestina a un valor muy por debajo del mercado normal.

Siguiendo con las diligencias y al interior del último inmueble investigado, se encontraron 1500 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $2.500.000 pesos, el sujeto indicó que las trajo desde la ciudad de Arica para su comercialización clandestina, por lo que fue detenido por el delito de Contrabando.

Informados los hechos al fiscal, instruyó que el detenido pasara a control de detención a la audiencia del día 14 de febrero, mientras que las detenidas por Receptación quedaron a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Senador Prohens insiste al Ministerio de Hacienda condonar deudas del CAE

Publicado

on

Por

El pasado 6 de mayo, el parlamentario por Atacama ofició al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que pudiese estudiar la posibilidad de reprogramar o bien condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado que arrastran al menos un 40% de los estudiantes que habían accedido al préstamo y que abandonaron sus estudios por diversas circunstancias.

“Lo dije a un mes de la pandemia y lo vuelvo a plantear. Debemos ser ambiciosos en las medidas que apunten a darle tranquilidad y seguridad económica a las familias chilenas, en cuestiones que están en manos del Estado. Es un mínimo para colaborar con la clase media, quiénes serán clave para la reactivación económica post Covid”, señaló Prohens.

En la misma línea, el primer vicepresidente de Renovación Nacional fue enfático en declarar que ya han pasado dos meses desde que se presentó la idea al titular de Hacienda y que ahora, que se están barajando distintas medidas para la clase media, sería positivo que se consideraran entre los próximos anuncios.

“Cuando plantee esta problemática respecto a los deudores del CAE, había estudiantes que no podían pagar ni siquiera una cuota. Imagínate ahora, que la crisis económica se ha agravado y que recién comienzan los anuncios y beneficios para el 60% de la población que corresponde a la clase media”, dijo Prohens. Agregó que, es momento de evaluar todas las aristas tributarias para darle un respiro al bolsillo de las familias que están haciendo frente a la pandemia.

La propuesta del senador Prohens contemplaba las siguientes medidas:

1) El estudio de soluciones para los deudores de las leyes Nºs 20.027 y 19.287, consistente en la reprogramación de pago, sin exigir pagos de cuotas y aplazamiento de pagos de cuotas hasta el final del estado de emergencia del Covid-19.

2) Condonación total o parcial para quienes hayan cumplido con sus obligaciones en años anteriores y que hoy por la crisis sanitaria y sus efectos económicos, no pueden pagar.

Finalmente, explicó que “reprogramar las deudas para quiénes han cumplido y que hoy se ven imposibilitados para pagar, no es un regalo, es sentido común. El Estado tiene un compromiso con los jóvenes que se endeudaron para estudiar, puesto que ellos accedieron al Crédito con Aval del Estado para ser profesionales, tener un futuro próspero y colaborar con el desarrollo del país”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar cumple cuarentena preventiva voluntaria en su propia casa

Publicado

on

Por

Edificio consistorial fue sanitizado completamente en sus cuatro niveles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio lanza el tercer catálogo de emprendedores de Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, resaltó que la medida busca dar apoyo al comercio local en estos tiempos de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA