Connect with us

DEPORTES

UEFA castigó a Manchester City de la Champions League por dos temporadas

Publicado

on

El cuadro inglés también deberá pagar una multa de 30 millones de euros.

 

La UEFA anunció este viernes que el equipo inglés Manchester City fue vetado por las próximas dos temporadas de la Liga de Campeones por romper el fair play financiero.

La medida también incluye otras competiciones europeas, como la Europa League y la Supercopa de la UEFA.

El equipo de Claudio Bravo, dirigido por Josep Guardiola, fue encontrado culpable por la unidad de control financiero de la UEFA, por haber inflado sus ingresos de patrocinio.

La investigación sobre las irregularidades financieras del City comenzaron a finales de 2018, luego que una serie de correos electrónicos y documentos filtrados por la revista alemana Der Spiegel.

De acuerdo a dichos documentos, el propietario de Manchester City, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan de Abu Dhabi, estaba financiando con 67.5 millones de libras anuales a través de su aerolínea, Etihad, a la camiseta del equipo, el estadio y la academia del City.

Sin embargo, uno de los documentos filtrados reveló que sólo 8 millones de libras provenían de la aerolínea. El resto del dinero era procedente de otra de las empresas de Mansour, Abu Dhabi United Group.

El Fair Play Financiero de la UEFA fue introducido en 2011 para evitar que los dueños de los clubes cubrieran las pérdidas económicas de los equipos. Cuando Manchester City fue acusado en mayo de 2019, negó toda irregularidad, acusando un proceso hostil en su contra.

Manchester City apelará al TAS el veredito de la UEFA

En un comunicado, Manchester City informó que apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de la UEFA, tras haber presentado una queja formal por este veredicto.

«Este es un caso iniciado, procesado y juzgado por la UEFA. Ahora el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible«, declaró el club en su web oficial.

De momento, la UEFA no ha profundizado sobre el alcance de esta medida, considerando la posibilidad de que Manchester City está participando en la actual edición de la Champions League y si el veto persistirá si llega a ganar la orejona en la final que se disputará el 30 de mayo en Estambul, Turquía.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Se queda en la UC: Ariel Holan rechazó oferta de Palmeiras

Publicado

on

Por

El DT argentino manifestó al club brasileño su intención de respetar el vínculo con los Cruzados. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inter de Milán desafía al sorprendente Shakhtar Donetsk en nueva fecha de la Champions

Publicado

on

Por

El equipo lombardo visita en Ucrania al líder del Grupo B. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Mike Tyson recordó el día en que conoció a Michael Jackson y lo que le dijo el rey del pop: «Lo odié»

Publicado

on

Por

El cantante estadounidense se topó con el entonces campeón indiscutido de los pesos pesados, pero no lo reconoció: «Eso golpeó mi ego, lo rompió», aseguró. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA