Connect with us

ATACAMA

Cinco años de cárcel para autor de robo con intimidación cometido en Vallenar

Publicado

on

Fiscal Roberto Robledo presentó los antecedentes de este caso ante el Tribunal Oral, instancia que además condenó al acusado por el delito de porte de municiones.

 

Penas efectivas de cárcel obtuvo la Fiscalía de Atacama luego que presentara a audiencia de Juicio Oral los antecedentes de un delito de robo ocurrido en Vallenar el año pasado, instancia judicial que fue asumida por el fiscal adjunto de esta comuna, Roberto Robledo.

De acuerdo al contenido de la acusación, los hechos indagados ocurrieron el 06 de mayo del año pasado alrededor de las 15 horas. Ese día el imputado, Sebastián Godoy Garay (29), abordó al afectado en los momentos en que éste descendía de un bus de la locomoción colectiva en las cercanías de las calles Brasil con Sargento Aldea.

“De acuerdo a lo que pudo establecer la Fiscalía al dirigir la investigación, el acusado utilizó un arma de fuego que portaba para intimidar a la víctima a quien sustrajo el dinero que llevaba consigo al momento del delito. Luego de lo cual se alejó del lugar hacia las calles del centro de la ciudad”, dijo el fiscal.

AUDIO FISCAL ROBERTO ROBLEDO:

AUDIO NOTICIAS
Fiscal Roberto Robledo
AUDIO NOTICIASFiscal Roberto Robledo
{{heart_svg}}LikeLiked
4
1

 

 

Robledo agregó que con la oportuna denuncia del afectado, personal de Carabineros de esta ciudad detuvo al autor del robo quien al momento de advertir la presencia policial dejó caer un arma a fogueo. En este procedimiento y luego del registro de las vestimentas del imputado, los funcionarios encontraron 21 cartuchos balísticos calibre 9 milímetros aptos para ser disparados, además del dinero de propiedad de la víctima.

Los hechos indagados, además del testimonio del afectado y funcionarios que adoptaron el procedimiento, junto a otros medios de prueba, permitieron a la Fiscalía acreditar el delito y conseguir que los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral condenaran a Godoy Garay por su calidad de autor del robo con intimidación y lo sentenciaran a la pena de 5 años y un día de cárcel, además de otros 541 días de presidio por el delito de porte ilegal de municiones. Sanciones penales que deberán ser cumplidas de manera efectiva en la cárcel de Vallenar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Comuna de Caldera confirma sexto caso de covid-19

Publicado

on

Por

Municipio confirmó la información a través de sus redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Denuncian restricciones para que universidades del CRUCh usen excedentes del Fondo Solidario

Publicado

on

Por

Las declaraciones fueron presentadas a través de una carta dirigida al ministro de Hacienda, con el fin de que el Ejecutivo se ajuste a los acuerdos y corrija un eventual reglamento que haría inutilizables el uso de excedentes de los fondos solidarios a las universidades del Consejo de Rectores (CRUCh). (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

Para los días viernes 29 y sábado 30 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA