Connect with us

MUNDO

Informan la primera muerte en Europa por el coronavirus

Publicado

on

Se trata de un turista chino que había llegado a París el pasado 16 de enero. Desde el 25 de ese mes se encontraba hospitalizado en la capital francesa.

 

Una primera muerte de un paciente con coronavirus se ha producido en Europa, un turista chino de 80 años que estaba hospitalizado en París, anunció este sábado la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn.

El fallecido, originario de la provincia de Hubei -la más afectada en China-, había llegado a Francia el 16 de enero y llevaba desde el 25 de enero ingresado en el hospital Bichat de la capital francesa. Se encontraba en estado muy grave, con respiración artificial.

Buzyn, que compareció ante la prensa, explicó que hay otros seis pacientes con la enfermedad que se encuentran hospitalizados en Francia, pero no hay inquietud sobre su situación.

1.500 muertos

El COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, pasó hoy la barrera de los 1.500 fallecidos en China, según las últimas estadísticas, mientras el país continúa enviando personal médico a la provincia de Hubei, epicentro del brote, para tratar de contener la epidemia.

Este viernes se sumaron 143 nuevos decesos al recuento total de fallecidos en el país, que llega a 1.523, así como 2.641 casos confirmados, lo que eleva a más de 66.000 el número total de casos detectados, mientras que han sido dadas de alta más de 8.000 personas tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales publicados hoy, se ha realizado seguimiento médico a más de 513.183 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de los cuales 169.039 siguen bajo observación.

Pero donde la situación sigue siendo especialmente grave es en Hubei, donde los fallecidos llegan a las 1.457 personas.

De las últimas 139 muertes certificadas allí, 107 se produjeron en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena «de facto» desde el pasado 23 de enero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Rusia cerrará su frontera a ciudadanos chinos a partir del 20 de febrero por efecto del coronavirus

Publicado

on

Por

El Gobierno ruso anunció hoy la suspensión del ingreso de ciudadanos chinos al país a partir del próximo 20 de febrero, en un intento por impedir la propagación del covid-19. No podrán entrar a Rusia ni con fines laborales ni particulares ni turísticos ni científicos. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Japón prueba medicamentos contra el VIH para combatir el coronavirus

Publicado

on

Por

Japón tiene previsto realizar ensayos con medicamentos contra el VIH para tratar a los pacientes infectados por el coronavirus, ya que el creciente número de casos supone una amenaza cada vez mayor para la economía del país, así como para la salud pública.

Yoshihide Suga, el principal portavoz del Gobierno, dijo en una rueda de prensa el martes que el Gobierno está “actualmente llevando a cabo los preparativos para que los ensayos clínicos con medicamentos contra el VIH en el nuevo coronavirus puedan comenzar lo antes posible”.

Suga dijo que no podía comentar cuánto tiempo tardaría el nuevo medicamento en superar el proceso de aprobación del mismo.

El número total de infecciones confirmadas en Japón era de 520 hasta el lunes, incluyendo 454 casos del crucero Diamond Princess, en cuarentena frente al puerto de Yokohama, según el Ministerio de Salud de Japón. Hasta el momento, una persona ha muerto a causa del virus en Japón.

Ante la contracción de la economía japonesa y el riesgo de recesión, la propagación del coronavirus ha llevado a Tokio a limitar las concentraciones públicas, mientras que algunas empresas han empezado a instar a los empleados a trabajar desde casa.

Ante la falta de terapia efectiva contra el virus, se ha planteado el uso de los fármacos empleados contra el VIH. Hasta ahora, cerca de 1.900 personas han muerto de la epidemia en la China continental.

En China, la población ha empezado a explorar formas poco ortodoxas de obtener tratamientos, algunos de ellos a través de pacientes con VIH o de importadores no autorizados de medicamentos.

En Tailandia, los médicos dijeron que parecían haber tenido cierto éxito en el tratamiento de casos graves del coronavirus con una combinación de medicamentos para la gripe y el VIH.

Autoridades japonesas han dicho que se esforzarán para evitar interrupciones en los Juegos Olímpicos que empiezan en Tokio en julio. Sin embargo, ante la creciente preocupación por la situación, el equipo olímpico de tiro con arco de Mongolia ha cancelado sus entrenamientos en Japón debido a la preocupación por el virus, según la agencia de noticias Kyodo.

EVACUACIONES DEL DIAMOND PRINCESS

Mientras tanto, más de 300 estadounidenses que habían estado en el crucero Diamond Princess regresaron a casa por medio de vuelos de evacuación de la Administración estadounidense el lunes.

El barco ha estado en cuarentena desde principios de este mes, lo que supone el confinamiento de más de 3.000 pasajeros y tripulación, después de que un pasajero que había abandonado el barco en Hong Kong fuera diagnosticado con el coronavirus.

Alrededor de la mitad de los pasajeros a bordo del Diamond Princess son japoneses y el resto extranjeros, muchos de los cuales han expresado su frustración por la cuarentena.

El crucero recibirá comidas de World Central Kitchen, una organización sin ánimo de lucro creada por el chef José Andrés, en un intento de reducir la carga de la tripulación del barco, según dijo Rai Caluori, vicepresidente del operador de buques Princess Cruises.

Gobiernos extranjeros como Canadá, Australia, Italia y Corea del Sur también están planificando evacuaciones de sus ciudadanos en el crucero.

Los pasajeros japoneses que den negativo comenzarán a desembarcar el miércoles, fecha límite original para el fin de la cuarentena del barco, dijo el ministro de salud japonés Katsunobu Kato.

Continuar Leyendo

MUNDO

China concederá exenciones de aranceles a más productos de EEUU

Publicado

on

Por

China dijo el martes que aceptaría solicitudes para conceder nuevas exenciones arancelarias a 696 productos importados de los Estados Unidos, incluidos productos agrícolas y energéticos clave como la carne de cerdo y vacuno, la soja, el gas natural licuado y el petróleo crudo.

Las exenciones, que constituyen el tercer y más importante paquete que China ha concedido hasta la fecha desde el inicio de la disputa comercial con Estados Unidos, se producen un mes después de la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial entre Washington y Pekín. China se ha comprometido a aumentar sus compras de bienes y servicios a Estados Unidos en 200.000 millones de dólares en dos años.

Otros productos sujetos a la exención de los aranceles adicionales impuestos durante la escalada de la contienda comercial bilateral son el etanol desnaturalizado y ciertas partidas de trigo, maíz y sorgo. Algunos dispositivos médicos y metales, como el mineral de cobre y los concentrados de cobre, la chatarra de cobre y la chatarra de aluminio, también están sujetos a exenciones, dijo el Ministerio de Finanzas de China en un comunicado.

Las exenciones se producen en un contexto de epidemia de coronavirus que ha perturbado seriamente la segunda economía más grande del mundo. Las autoridades de todo el país impusieron importantes restricciones a los viajes y al transporte para frenar la propagación del virus, que ha matado a casi 1.900 personas e infectado a más de 70.000 en el país.

Algunos dirigentes y analistas estadounidenses han planteado dudas sobre la capacidad de China para cumplir los compromisos de compra especificados en el acuerdo comercial de la Fase 1 debido al coronavirus.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA