Connect with us

MUNDO

Informan la primera muerte en Europa por el coronavirus

Publicado

on

Se trata de un turista chino que había llegado a París el pasado 16 de enero. Desde el 25 de ese mes se encontraba hospitalizado en la capital francesa.

 

Una primera muerte de un paciente con coronavirus se ha producido en Europa, un turista chino de 80 años que estaba hospitalizado en París, anunció este sábado la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn.

El fallecido, originario de la provincia de Hubei -la más afectada en China-, había llegado a Francia el 16 de enero y llevaba desde el 25 de enero ingresado en el hospital Bichat de la capital francesa. Se encontraba en estado muy grave, con respiración artificial.

Buzyn, que compareció ante la prensa, explicó que hay otros seis pacientes con la enfermedad que se encuentran hospitalizados en Francia, pero no hay inquietud sobre su situación.

1.500 muertos

El COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, pasó hoy la barrera de los 1.500 fallecidos en China, según las últimas estadísticas, mientras el país continúa enviando personal médico a la provincia de Hubei, epicentro del brote, para tratar de contener la epidemia.

Este viernes se sumaron 143 nuevos decesos al recuento total de fallecidos en el país, que llega a 1.523, así como 2.641 casos confirmados, lo que eleva a más de 66.000 el número total de casos detectados, mientras que han sido dadas de alta más de 8.000 personas tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales publicados hoy, se ha realizado seguimiento médico a más de 513.183 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de los cuales 169.039 siguen bajo observación.

Pero donde la situación sigue siendo especialmente grave es en Hubei, donde los fallecidos llegan a las 1.457 personas.

De las últimas 139 muertes certificadas allí, 107 se produjeron en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena «de facto» desde el pasado 23 de enero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Arrestan a 179 personas en una operación internacional contra la «web oscura»

Publicado

on

Los detenidos son de Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Austria, Suecia y Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La vacuna de Janssen comienza un ensayo a gran escala en Estados Unidos

Publicado

on

Este ensayo debe comprobar si esta «candidata» a vacuna puede llegar a prevenir los síntomas de la enfermedad con una dosis única. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Trump endurece discurso y pide a China «rendir cuentas» por «infectar al mundo» de COVID-19

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos denunció que la OMS está «prácticamente controlada» por el gobierno del gigante asiático. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA