Connect with us

PAÍS

Preocupante: 51 personas murieron en accidente de buses interurbanos en 2019

Publicado

on

Desde Conaset aseguran que la principal causa es el exceso de velocidad y la pérdida del control de la máquina.

 

A pesar de las campañas y fiscalizaciones, el número de personas fallecidas en accidentes de buses o taxis interurbanos aumentó en el 2019.

De acuerdo a un informe de Carabineros publicado por El Mercurio, en 2019 se registraron 51 víctimas fatales por este tipo de accidentes, la cifra más alta de la última década.

Según el mismo documento, en 2010 se registraron 46 casos, mientras que el año con menor número de muertes fue el 2018, con sólo 9 víctimas fatales.

El informe elaborado por la institución precisa que entre el 2010 y 2019 se han registrado 259 muertes en servicios de buses y taxibuses interurbanos.

Al mismo medio, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), aseguró que la principal causa de los siniestros de este tipo se deben a la alta velocidad en la que conducen los choferes, además de la pérdida de control del vehículo.

Por lo anterior, aseguraron que «es fundamental avanzar en el Congreso con el proyecto de ley que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones, cuyo objetivo es reducir los accidentes y fallecidos en el tránsito, a través de la instalación de cámaras de conrol de velocidad en lugares e alto riesgo», precisó Johanna Vollrath, secretaria ejecutiva de Conaset.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Enrique Paris: “El Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia”

Publicado

on

Las declaraciones del ministro de Salud se dan luego de que se negara el acceso a los correos del ex ministro Mañalich para una investigación del Ministerio Público. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros reportó una caída de un 21 por ciento en la entrega de permisos temporales

Publicado

on

En total se otorgaron 819.986 y se detuvo a 2.000 personas dentro y fuera de horario de toque de queda (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

12 mil vehículos han sido devueltos: Intensa fiscalización en rutas por Fiestas Patrias

Publicado

on

Además las autoridades anunciaron que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios por traslado a segunda vivienda. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA