Connect with us

ATACAMA

SALUD: Potencian medidas de prevención ante Coronavirus Covid-19

Publicado

on

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, junto a equipo asesor realizaron un recorrido por las tres provincias de la región para acompañar y apoyar a los diferentes centros de salud. Planificación de trabajo en conjunto que ha permitido potenciar y conocer las acciones implementadas con el objetivo de reforzar medidas de prevención ante eventuales casos sospechosos de nuevo Coronavirus Covid-19.

“Junto a nuestros equipos estamos acompañando y trabajando en equipo con los hospitales, CESFAM y los demás centros de salud para potenciar protocolos de acción ante la presencia de un eventual caso sospechoso que se presente en nuestra Red Asistencial. Seguimos trabajando en nuestra preparación y también informando a nuestra comunidad sobre el Plan de Acción que estamos desarrollando. Seguiremos visitando a los establecimientos de manera permanente para estar cada vez mejor preparados” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

En los recorridos se enfatizó sobre el protocolo del Ministerio de Salud frente a eventuales casos de sospecha con los diferentes equipos tanto clínicos como administrativos de la región. También se inspeccionaron box de aislamiento en los Servicios de Urgencia y en los establecimientos de Atención Primaria, equipos de protección para los funcionarios, coordinación con ambulancias de SAMU,  entre otras medidas más.

Dentro del Plan de Acción del Servicio de Salud también se informó a la comunidad la importancia de conocer las medidas de prevención y síntomas de la enfermedad. “Estamos buscando lugares con alta afluencia de público para difundir lo más posible a nuestros usuarios. Es fundamental que conozcan la importancia del lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, cubrir boca y nariz al toser con el antebrazo y evitar acercase a personas con infecciones respiratorias. Debemos reforzar estas medidas y en ello estamos trabajando a través de nuestros equipos en beneficio de la comunidad” detalló el Director del Servicio de Salud.

Además, se reitera el llamado que ante cualquier duda o consulta de la comunidad pueden visitar la página web del Ministerio de Salud www.minsal.cl o llamar al Fono Salud Responde 600 360 77 77 donde un completo equipo de profesionales de la salud está disponible para atenderlos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud “Necesitamos responsabilidad para no tener aumento de contagios post fiestas patrias”

Publicado

on

Se acercan estas Fiestas Patrias, por ello, es que se reitera el llamado a la comunidad, a que extreme las medidas de prevención, con el fin de no aumentar los contagios. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Damas de Amarillo y Casas Tuteladas reciben donación de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Iniciativa buscó apoyar a los adultos mayores que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19 en las comunas de Tierra Amarilla y Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica y Pascua Lama: “La institucionalidad sanciona a quienes no cumplen la legislación”

Publicado

on

“Aquí queda demostrado que estamos frente a una institucionalidad robusta que actúa, y que sanciona a quienes no cumplen con la legislación vigente”, afirmó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, tras la decisión del fallo del Primer Tribunal Ambiental, que decidió la clausura total y definitiva del proyecto Pascua Lama de Compañía Minera Nevada, y que mantuvo la multa de más de siete mil millones de pesos impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente, (SMA).

El ministro Prokurica reiteró que con el fallo “queda demostrado que cuando hay proyectos que tienen inconsistencia o que han dañado el medio ambiente, los tribunales y la institucionalidad funciona y no permite que sigan adelante. Hay que tener confianza en la institucionalidad chilena”.

El Titular de Minería enfatizó “con claridad que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos permanentemente insistido con las empresas que la minería es posible hacerla, llevarla a cabo, pero respetando el medio ambiente y respetando la institucionalidad. Las empresas que no cumplan con la institucionalidad no van a poder sacar adelante sus proyectos”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA