Connect with us

ATACAMA

Tres detenidos deja procedimiento de Carabineros en Tierra Amarilla

Publicado

on

Durante la noche del viernes.

Según informó Carabineros, el hecho se registró cerca de las 22 horas cuando el personal concurrió al sector de calle Manuel Montt, para verificar un procedimiento de daños con arma de fuego, iniciándose un patrullaje preventivo en todo el sector, cuando pasadas las 23 horas, los uniformados sorprendieron a cuatro individuos  en la Población Luis Uribe, en ese instante uno de los sujetos extrajo un arma de fuego de tipo artesanal, comenzando a disparar al personal policial, procediendo Carabineros  a hacer uso de sus armas de servicio para repeler el ataque.

Según informaron,  producto del intercambio de disparos, los sujetos escaparon del lugar e ingresaron a un domicilio en calle Manto Verde de la Población Luis Uribe, hasta donde ingresa Carabineros, logrando la detención en flagrancia de 3 sujetos, dos mayores de edad y un menor de edad.

Continuando en el procedimiento, los residentes del sector comenzaron a atacar a Carabineros en defensa de los antisociales, lanzando objetos al personal y a los vehículos, retirándose los uniformados  producto del riesgo que se mantenía en el sector.

De los hechos se informó al Fiscal de turno, quien dispuso que los tres detenidos pasaran a control de detención; Al lugar concurrió GOPE y Fuerzas Especiales de Carabineros. Se informó finalmente que producto de los procedimientos, no se registraron personas lesionadas.

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. pedro

    15 febrero, 2020 at 3:29 pm

    los delincuentes siempre se defienden entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

COVID: 67 nuevos contagiados reportó este sábado la región de Atacama

Publicado

on

Por

369 casos activos en las últimas horas a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servel publica aceptación y rechazo de candidaturas a las elecciones de abril de 2021

Publicado

on

Por

El Servicio Electoral, Servel, publicó las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores/as Regionales, Alcaldes/as y Concejales, tal como lo disponen los artículos 105 y 115 de la Ley N° 18.695, artículo 19, de la Ley N° 18.700 y los artículos 82 y 92 de la Ley N° 19.175.
De esta forma se aceptaron 1.373 candidaturas para Convencionales Constituyentes, con el siguiente detalle:

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas Inadmisibles
Convencionales Constituyentes
Generales
1.463 1.191 177 95

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Convencionales Constituyentes Pueblos Indígenas 194 182 12

En el caso de los Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales, Servel aceptó las cantidades de candidaturas detalladas a continuación:

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Gobernadores/as Regionales 63 58 5

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Alcaldes/as 1.461 1.332 129

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Concejales 14.764 12.687 2.077

La información sobre Convencionales Constituyentes es publicada en el Diario Oficial, en tanto las resoluciones para Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales son publicadas en diarios de circulación regional.

Acceda a todas las resoluciones aquí

Candidatos a Convencionales Constituyentes:
Derecho de Reclamo

Los partidos políticos y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución de aceptación o rechazo de candidaturas, reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Este Tribunal fallará en el término de diez días contado desde la interposición del reclamo y su resolución se notificará al Director del Servicio Electoral y a los interesados por carta certificada (Artículo 20, Ley Nº 18.700).

Candidatos a Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales:
Derecho de Reclamo

Los partidos políticos y candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la referida resolución, reclamar de ella ante el Tribunal Electoral Regional (TER) respectivo, el que deberá pronunciarse dentro del quinto día.

Apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones
En conformidad a lo preceptuado en los artículos 96 de la Constitución Política y 119 inciso segundo, de la Ley Nº 18.695, las resoluciones que dicten los Tribunales Electorales Regionales serán apelables para ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Obras del Parque El Pretil presentan un 36 por ciento de avance

Publicado

on

Por

El Alcalde de Copiapó visitó la obra junto un grupo de vecinas de la comuna. Recinto podría estar habilitado para las próximas fiestas patrias. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA