Connect with us

PAÍS

Con personal médico 24/7, Salud refuerza medidas en Aeropuerto Pudahuel por coronavirus

Publicado

on

La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, anunció además un nuevo «dispositivo médico de refuerzo para apoyar la medición de temperatura».

 

La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, anunció un reforzamiento de las medidas preventivas ante la posible llegada del brote de coronavirus COVID-19.

La autoridad sanitaria llegó hasta el Aeropuerto de Santiago para presentar las medidas que se tomarán a los pasajeros que ingresen al país provenientes de China, donde se inició el brote.

Oyarce detalló que se incorporán un «dispositivo médico de refuerzo para apoyar la medición de temperaturas (…) de tal manera que hagamos una medición e inmediatamente un respaldo y apoyo».

«Son muchas personas las que viajan y obviamente queremos respaldar ese trabajo que hace el Servicio de Urgencia Médico del Aeropuerto, que podría verse superado en algún instante«, recalcó.

El reforzamiento contará con personal médico las 24 horas en el terminal aéreo, sobre todo en esta época de vacaciones.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este lunes que ya se han registrado en su país al menos 1.770 muertos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Población joven de Chile cayó 4,2 por ciento en 28 años

Publicado

on

Por

Al año 2050, el INE prevé un descenso aún mayor, hasta apenas el 10,3% del total. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Por Ámbar y otros 500 casos: Diputado Longton detalla acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

Publicado

on

Por

El parlamentario acusó una actitud «deliberada y reiterada» de la jueza de no considerar los informes de Gendarmería, aseverando que la magistrada «dejó libre a peligrosos asesinos no rehabilitados», cuestionando su criterio judicial. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Paris y cifras por la pandemia: «Jamás hemos ocultado información»

Publicado

on

Por

«Hemos hecho grandes esfuerzo por transparentar y difundir toda la información que se publica día a día en la página del Ministerio de Salud», remarcó el titular. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA