Connect with us

PAÍS

Ministro Palacios declaró como testigo por presuntas irregularidades en el MOP

Publicado

on

Se esperaba que el titular de Economía prestara declaración este lunes, pero la diligencia se adelantó.

 

Para este lunes se esperaba la declaración del ministro de Economía, Lucas Palacios, por su presunta participación en el caso de irregularidades al interior del Ministerio de Obras Públicas en la Araucanía cuando era subsecretario de la cartera.

Si bien todo estaba dispuesto para este 17 de febrero, el secretario de Estado declaró ante el Ministerio Público en calidad de testigo la semana pasada, adelantando las diligencias, según consignó La Tercera.

Lucas Palacios fue implicado por el exdiputado Gustavo Hasbún en una conversación donde le pedía dinero a un empresario para agilizar trámites al interior del organismo en cuanto a licitaciones y pagos.

La investigación actualmente está en manos de la justicia y producto de eso, además, fue suspendido de sus funciones el director de vialidad de la región de la Araucanía.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contraloría: Auditoría reveló inconsistencia en cifras de contagiados de COVID-19 en Epivigila e instruye sumario

Publicado

on

Por

El ente contralor instruyó un proceso sumarial para definir las responsabilidades de quien corresponda en estas inconsistencias arrojadas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Retiro del 10%: Alcaldes UDI y RN llaman a aprobar sin miedo

Publicado

on

Por

El gremialista Bernardo Vásquez dijo que los parlamentarios deben ignorar «las presiones de los ministros y partidos políticos». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Illapel iniciará cuarentena preventiva voluntaria ante los 74 nuevos casos de COVID-19 positivos

Publicado

on

Por

Desde las 14:00 horas de este miércoles 15 y hasta el domingo 19 de julio, la capital provincial entra en esta fase restrictiva de circulación, a fin de evitar la acelerada propagación del coronavirus en la comuna (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA