Connect with us

ATACAMA

Este lunes comienza Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2020 “Cocinas del Pacífico”

Publicado

on

Con fiesta, música, cine, arte y por supuesto comida, charlas y degustaciones, se desarrollará la sexta versión del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2020 “Cocinas del Pacífico”, evento que se ha posicionado como un referente nacional en materia culinaria y que se realizará del 17 al 23 de febrero.

Por sexto año consecutivo, minera Candelaria -mediante la Ley de Donaciones Culturales-, la municipalidad de Caldera y Adolfo Torres, director y gestor del evento, hacen posible esta nueva versión del festival, sumándose el apoyo y participación de importantes empresas y los principales restaurantes del balneario.

Este evento contará con la participación de destacados chefs nacionales e internacionales (Venezuela, Perú, España, Marruecos, Corea del Sur, India y Australia) que a través de las “Residencias Culinarias”, realizarán degustaciones, charlas y talleres abiertos a la comunidad.

El nutrido programa de actividades del festival contempla la tradicional “Feria de Productos y Preparaciones”, en la que 40 operadores culinarios de la zona presentarán sus platos, el sábado 22 y domingo 23 de febrero, junto a la “Fiesta de Verano” producida por la municipalidad de Caldera para el sábado 22, desde las 20:00 horas, en el sector de la playa Las Machas.

Cabe destacar que, gracias a una alianza de minera Candelaria con el STI Buzos Mariscadores y Recolectores de Orilla Bucaneros del Mar y el Sindicato Independiente de Buzos y Mariscadores del Mar de Caldera Punta Frodden, ambos de la comuna de Caldera, los asociados de ambas entidades participarán por primera vez en esta Feria de Productos y Preparaciones, ofreciendo sus productos marinos al público que asista.

La agenda de actividades la completan el “Ciclo de Cine y Gastronomía”, “Ciclo de Arte y Gastronomía”; y el tradicional “Dulces del Pacífico”, que será la actividad de cierre el viernes 21 de febrero, con los mejores exponentes de repostería.

Todas estas actividades estarán acompañadas y musicalizadas por el conjunto peruano “Sonido Chacadélico” y la cantante argentina, Juana Chang.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Senador Prohens insiste al Ministerio de Hacienda condonar deudas del CAE

Publicado

on

Por

El pasado 6 de mayo, el parlamentario por Atacama ofició al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que pudiese estudiar la posibilidad de reprogramar o bien condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado que arrastran al menos un 40% de los estudiantes que habían accedido al préstamo y que abandonaron sus estudios por diversas circunstancias.

“Lo dije a un mes de la pandemia y lo vuelvo a plantear. Debemos ser ambiciosos en las medidas que apunten a darle tranquilidad y seguridad económica a las familias chilenas, en cuestiones que están en manos del Estado. Es un mínimo para colaborar con la clase media, quiénes serán clave para la reactivación económica post Covid”, señaló Prohens.

En la misma línea, el primer vicepresidente de Renovación Nacional fue enfático en declarar que ya han pasado dos meses desde que se presentó la idea al titular de Hacienda y que ahora, que se están barajando distintas medidas para la clase media, sería positivo que se consideraran entre los próximos anuncios.

“Cuando plantee esta problemática respecto a los deudores del CAE, había estudiantes que no podían pagar ni siquiera una cuota. Imagínate ahora, que la crisis económica se ha agravado y que recién comienzan los anuncios y beneficios para el 60% de la población que corresponde a la clase media”, dijo Prohens. Agregó que, es momento de evaluar todas las aristas tributarias para darle un respiro al bolsillo de las familias que están haciendo frente a la pandemia.

La propuesta del senador Prohens contemplaba las siguientes medidas:

1) El estudio de soluciones para los deudores de las leyes Nºs 20.027 y 19.287, consistente en la reprogramación de pago, sin exigir pagos de cuotas y aplazamiento de pagos de cuotas hasta el final del estado de emergencia del Covid-19.

2) Condonación total o parcial para quienes hayan cumplido con sus obligaciones en años anteriores y que hoy por la crisis sanitaria y sus efectos económicos, no pueden pagar.

Finalmente, explicó que “reprogramar las deudas para quiénes han cumplido y que hoy se ven imposibilitados para pagar, no es un regalo, es sentido común. El Estado tiene un compromiso con los jóvenes que se endeudaron para estudiar, puesto que ellos accedieron al Crédito con Aval del Estado para ser profesionales, tener un futuro próspero y colaborar con el desarrollo del país”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar cumple cuarentena preventiva voluntaria en su propia casa

Publicado

on

Por

Edificio consistorial fue sanitizado completamente en sus cuatro niveles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio lanza el tercer catálogo de emprendedores de Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, resaltó que la medida busca dar apoyo al comercio local en estos tiempos de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA