Connect with us

DEPORTES

Audax ganó el clásico de Colonias, sigue invicto y en la parte alta

Publicado

on

El equipo que adiestra Francisco Meneghini se impuso por 2-1 a Unión Española por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020. Los hispanos, por su parte, acumulan tres partidos sin ganar.

 

Audax Italiano y Unión Española se enfrentaron en una nueva edición del «Clásico de Colonias» en la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020. El duelo se disputó en el Estadio Santa Laura y cumplió con las expectativas. Finalmente fueron los itálicos quienes salieron victoriosos.

La escuadra que adiestra Francisco Meneghini se mostró con muchas más ganas en un principio y se vio graficado en el marcador. Un remate de Jesús Ramírez (15′) sería un aviso de lo que vendría dos minutos más adelante. Un gran pase en profundidad de Iván Ledezma para Nicolás Orellana dejó sólo al ex Colo Colo, quien en carrera dejó en el suelo a Diego Sánchez y puso la apertura del marcador.

Pero los pupilos de Ronald Fuentes reaccionaron y fue Cristian Palacios (29′) quien igualó el cotejo 1-1. Sin embargo, la ventaja no duraría mucho, ya que a los 34′ el mismo Ramírez ponía el 2-1. Con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda parte, el combinado de Plaza Chacabuco intentó igualar el cotejo y mantener su invicto en Santa Laura, pero no pudo ante la resistencia de Joaquín Muñoz y la zaga defensiva de los «tanos».

Con este resultado, Audax alcanza las nueve unidades y sube a la parte alta de la tabla con un partido menos. Unión Española, en tanto, se estanca en la medianía del torneo con cuatro unidades.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Nadal dice que no viajaría al Abierto de EEUU en las circunstancias actuales

Publicado

on

Por

En estos momentos, Rafael Nadal debería estar en París tratando de ganar su decimotercer Roland Garros, pero en lugar de ello se encuentra en su casa de Mallorca intentando darle sentido a un mundo que parece cualquier cosa menos normal.

El tenis estará en suspenso hasta al menos principios de agosto debido a la pandemia de COVID-19 y aunque hay señales positivas sobre la perspectiva de que celebre el Abierto de Estados Unidos, al que seguiría el Abierto de Francia, Nadal opta por el realismo.

En una videconferencia a través de Zoom con periodistas un día después cumplir 34 años, a Nadal le preguntaron qué pensaba sobre jugar en el Abierto de Estados Unidos, del cual es vigente campeón.

“Si me preguntaran hoy si quiero viajar a Nueva York para jugar un torneo de tenis, les diría: no, no lo haré”, dijo el número dos del mundo. “En un par de meses, no lo sé. Esperemos que sí”.

“Tenemos que esperar probablemente hasta que tengamos más información sobre cómo evoluciona el virus, cómo va a ser la situación. Nueva York ha sido uno de los lugares más afectados por el virus”.

Cuando el tenis vuelva, lo más probable es que sea sin público. “Odio la idea, de verdad. Pero si es la única manera, ¿por qué no? Esa es mi postura. No entiendo el tenis sin la energía de la multitud, sin la pasión que da un estadio lleno”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Japón analiza «simplificar» los Juegos Olímpicos: gobernador de Tokio

Publicado

on

Por

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo el jueves que podría ser necesario organizar unos Juegos Olímpicos “simplificados” el próximo año debido al impacto de la pandemia de COVID-19, por lo que los organizadores ya están discutiendo posibles cambios.

Los comentarios de Koike se produjeron después de que el periódico Yomiuri informara que los organizadores estaban considerando varias opciones, como el test obligatorio de coronavirus y contar con menos espectadores.

John Coates, jefe de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, dijo que los organizadores tenían que planificar lo que podrían ser unos Juegos Olímpicos “muy diferentes” si no había signos de erradicación del COVID-19.

“La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere comprensión de los habitantes de Tokio y de los japoneses”, dijo Koike a periodistas. “Para eso, necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado”.

El diario Yomiuri, citando fuentes del gobierno y del comité organizador, dijo que una de las opciones que Japón discutiría con el COI era hacer que los test sean obligatorios para todos los espectadores, además de los atletas y el personal, y limitar el movimiento dentro y fuera de la villa de los atletas.

El COI y el gobierno japonés tomaron en marzo la decisión sin precedentes de retrasar los Juegos, que debían comenzar en julio. Se ha descartado un nuevo retraso más allá del 2021.

El coronavirus ha infectado a más de 6,4 millones de personas y ha matado a unas 380.000 en todo el mundo. Japón ha tenido unas 17.000 infecciones y 900 muertes conocidas hasta el momento.

Continuar Leyendo

DEPORTES

José Pedro Fuenzalida: Hay mucha incertidumbre y pensar en las Clasificatorias está muy lejano

Publicado

on

Por

A su vez, el «Chapa» se refirió a la posibilidad que la UC fiche a Pedro Pablo Hernández. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA