Connect with us

ATACAMA

Autoridad Sanitaria realiza llamado a realizar tatuajes en lugares autorizados

Publicado

on

En la época de verano, aumentan las personas que se realizan tatuajes y piercing, pero más allá del lado estético, es importante considerar una serie de aspectos al momento de realizarlo.

Estos procesos son invasivos y si no se toman los resguardos y condiciones sanitarias adecuadas, se corre el riesgo de contraer alguna infección o enfermedad como Hepatitis B, VIH, entre otras.

Los procedimientos de tatuajes y pearcing deben ser efectuados en locales debidamente certificados, por la autoridad sanitaria, de no ser así la comunidad se expone a una serie de riesgos a su salud.

Ahora si deciden realizarse estos procedimientos deben entregarles información verbal y por escrito, los riesgos del procedimiento, cuidados de la zona a tratar y necesidad de consultar a un médico ante signos de infección, dolor excesivo o persistente o cualquier otra complicación.

En cuanto a los procedimientos de cosmetología y estética como: ondulación y tintura de pestañas, masajes reductivos, drenajes linfáticos, entre otros, deben ser efectuados por personal que cuenten con la habilitación técnica, por la autoridad sanitaria. Es decir una resolución sanitaria que habilita a la persona como cosmetóloga.

Finalmente, el Seremi de Salud (S) Bastián Hermosilla, señaló “Es por ello que llamamos a la comunidad a realizar un autocuidado en este tema, verificar el lugar donde se realizarán el tatuaje, que tenga la resolución sanitaria y que cumpla con las condiciones de higiene”.

Para cualquier consulta llamar al call center de Salud Responde 600-360-7777, los 7 días de la semana las 24 horas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Comuna de Caldera confirma sexto caso de covid-19

Publicado

on

Por

Municipio confirmó la información a través de sus redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Denuncian restricciones para que universidades del CRUCh usen excedentes del Fondo Solidario

Publicado

on

Por

Las declaraciones fueron presentadas a través de una carta dirigida al ministro de Hacienda, con el fin de que el Ejecutivo se ajuste a los acuerdos y corrija un eventual reglamento que haría inutilizables el uso de excedentes de los fondos solidarios a las universidades del Consejo de Rectores (CRUCh). (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

Para los días viernes 29 y sábado 30 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA